La gatera: diálogos con un gato que habla

Foro temático sobre Aviación Comercial de nuestro amigo el Gato Volador. Abogado y economista con una visión muy amplia sobre el tema
andorra2004

Mensaje por andorra2004 »

Yo me quedo con facebook, pero por puro egoismo, es casi la única red social del tipo que dices en la que estoy, me resisto a meterme en más líos.

Twitter se te queda corto, cortísimo, sin duda.
dayulk

Mensaje por dayulk »

A una alternativa así yo me apunto. Tengo ambas aunque es cierto que prácticamente no uso Google+.

Por mi parte puedes usar la alternativa que más te guste o incluso yo no descartaría Twitter, es cierto que son mensajes cortos pero puede servir para noticias cortas o pensamientos directos y usar el foro para el resto.
Squad

Mensaje por Squad »

Google+, yo al menos no lo uso... pero todo aquello que pueda consultarse desde el móvil, a mi al menos me resulta más interesante (obviamente el foro puede verse también, pero no es lo mismo)

Así que cualquier novedad, será bienvenida, y siempre que tenga un hueco, contarás con mi colaboración Gato.

Un saludo
 ! Warning
The signature picture extension is not installed.
GatoVolador

Mensaje por GatoVolador »

Hola, majetes. ¡Tomo nota! :ok:
GatoVolador

^^^^

Recuerdo hace ya un tiempo, que tenía un cliente que generaba mucho trabajo administrativo. Una vez, por casualidad, coincidieron tres de las secretarias que se dedicaban a atender a ese cliente en mi despacho y, aprovechando la coincidencia, les pedí que a partir de ese momento escaneasen los documentos de ese cliente utilizando un formato distinto de título de cada documento, que luego me resultaba más sencillo para trabajar.

Al día siguiente, vinieron las tres chicas y como la confianza da asco me dijeron, "mira, que hemos decidido que eso que nos dijiste ayer, que no lo vamos a hacer".

:rietop:

Pues bueno, yo he hecho más o menos lo mismo con vosotros. Finalmente he abierto una cuenta en una red social, pero pasando olímpicamente de vosotros lo he hecho en Google+, que es la que menos rabia me da (lo siento, no trago a Facebook).

:D

A decir verdad, he contratado a un robot que re-publicará en Facebook mis mensajes de Google+. De este modo, podréis seguirme desde Facebook, aunque yo escriba desde la otra red social. ¿Os hace?

De momento el robot es algo novato y la rapidez no es su mayor cualidad. Nos estamos dando un tiempo a ver si la cosa va bien. Si no, tomaremos cartas en el asunto y me moveré a Facebook. Dejadme un periodo de adaptación.

:p

No esperéis gran cosa del nuevo canal. Ni será un "apuestaforo 2" (este foro y el SSC seguirán vivos) ni la actividad será draconiana. Se trata simplemente de abrir un nuevo espacio donde compartir experiencias, ideas, momentos, lugares y emociones, sin que tengan que ver forzosamente con el aerofrikismo. La idea es crear un mini diario donde podáis seguirme, conocerme un poco mejor, y donde yo pueda poner todos los off-topics que hasta ahora he ido poniendo en la gatera.

A ver qué sale.

Para los que gustéis:
http://www.facebook.com/GatoVoladorCOM

pd: Por favor, haced todas las sugerencias e intervenciones que queráis... Si no os convence el sistema dual de mensajes, FB/G+, decidlo y lo cambiaré.
pabblo

Mensaje por pabblo »

Tras una segunda mitad de año 2012 un tanto ajetreada y un 2013 en el que llevo 60 noches fuera de casa, con el agravante de que he sido papá (ais Australia que peligro tiene), me reengancho al foro!!!.
GatoVolador

"pabblo" escribió:Tras una segunda mitad de año 2012 un tanto ajetreada y un 2013 en el que llevo 60 noches fuera de casa, con el agravante de que he sido papá (ais Australia que peligro tiene), me reengancho al foro!!!.

:rietop:

Queremos fotos del socio/a más junior del apuestaforo.
pabblo

Mensaje por pabblo »

Bueno, antes de poner una foto del pequeño “canguro” encargado en Australia, que según su madre sólo hace que comer, dormir e ir al baño, ya que aunque nunca me lo perdonaré al tener unos “fuegos” abiertos en Sudamérica no estoy disfrutando todo lo que me gustaría del pequeño David, os debo una crónica ilustrada (y lo prometido es deuda) de mi viaje por Australia.

La aventura de que una semana antes de la boda, con mi caída en la bicicleta y operación para “arreglarme” el hombro, os la cuento en otro capítulo aparte.

Nuestro viaje comienza en la T4, donde un “encantador” agente de facturación de Business me indica en mi morro que no puede enviarme las maletas a final de destino, ya que como he sido tan pobre de querer ahorrarme unos duros, tengo dos reservas una de IB para el MAD-LHR y otra para el LHR-SIN-SYD, tras algún que otro disgusto, me voy a los mostradores de BA, donde el personal de IBERIA allí presente me facturan las maletas a final de destino.

La odisea, del viaje no ha hecho más que empezar, y lo que iba a ser una apacible estancia en las Galleries de la T3, de Londres, se convierten en unas carreras tremendas puesto que el vuelo de IB sale con dos horas de retraso de Madrid, debido a un cambio de una rueda del tren de aterrizaje, y nuestra escala de 3 horas en Londres, se reduce a 1.

Por los pelos llegamos al avión, mi primera vez en un Jumbo, no recuerdo el número de asiento, pero me sorprende la configuración de la clase Club World, al principio es un poco extraña con los asientos que van en sentido contrario, pero para mí es todo un acierto.

Nos dan el típico neceser, esta vez firmado por Elemis, con lo habitual junto con la carta.

Imagen

Acostumbrado al Business de IB, donde en según qué rutas hay veces que te quedas con hambre en BA, literalmente, te echan de comer
Detalle del menú del vuelo LHR-SIN:
Imagen

En mi caso me decanto por el salmón, y por el solomillo.

Imagen
Imagen
Imagen

Con el estómago lleno, pongo el asiento en la posición cama, que al no tener el apoya pies metálico se me hace comodísimo, y duermo casi casi hasta la llegada a Singapur, es un vuelo largo de 13 horas.
Imagen
Continuará!!!
GatoVolador

"pabblo" escribió:Bueno, antes de poner una foto del pequeño “canguro” encargado en Australia, que según su madre sólo hace que comer, dormir e ir al baño, ya que aunque nunca me lo perdonaré al tener unos “fuegos” abiertos en Sudamérica no estoy disfrutando todo lo que me gustaría del pequeño David,

Pablillo, esperamos con impaciencia tu relato con muchas fotos. :ok: Yo leeré lo que has escrito mañana, que ahora el cuerpo no me da para más.

Solo posteo para pegarte un zarpazo por lo que te marco en negrita. Espero que le dediques a David el tiempo necesario, que esas cosas se viven solo una vez y no hay fuegos sudamericanos que justifiquen lo contrario.

:enfado:

Te lo digo yo, que ni tengo gatitos ni me aplico lo que te digo (mírame a mí... hace diez minutos que he apagado el Word, tras pasarme todo el día contestando una demanda, y mañana otro tanto...).

Dicho eso, y con permiso de David y de tu santa esposa, mándanos todo lo de Australia. :cejas:
pabblo

Mensaje por pabblo »

Y tras 13 horas de vuelo llegamos a Changi, el tantas veces nombrado mejor aeropuerto del mundo. La verdad que tras la carrera en la T3, lo único que tenía ganas era de llegar a la sala de BA, para darme una ducha.

El lounge creo que era operado por Cathay, no recuerdo muy bien, y estaba “colgado” literalmente sobre los puestos el check in del Aeropuerto.
Imagen

Personalmente, prefiero laos lounges donde se puede ver la actividad normal del Aeropuerto. Aun siendo un lounge muy amplio con dos zonas bien diferenciadas, una zona “business” con ordenadores tipo Mac, y otra zona para “papear”, estaba bastante lleno, hay que recordar que se juntan bastantes heavies a la vez en SIN, hay tres vuelos casi simultáneos de LHR-SIN (1 A380 de Qantas, y 2 B744 de BA) con el gran número de butacas de business que llevan estos bichos.

Tras hacer la foto de rigor a la comida ofrecida, muy del estilo Thai, me doy una ducha reparadora.

Imagen

La chica de recepción consigue situarnos en el Upper-desk del próximo vuelo (gracias al forero Fly por recomendarme este lugar).
Imagen

Cuando nos llaman a embarcar, abandonamos la sala y me encuentro con el gran “pero” del aeropuerto y que a mí me saca de quicio, en la puerta del embarque hay una zona de chequeo, lo que te obliga, sino lo sabes, a “chuparte” una cola de 300 pasajeros listos para embarcar. Este proceder, sólo lo había visto en El Dorado, a mí me parece un atraso.

Buscamos los asientos en el avión y creo que con la cara de emoción la TCP me invita a hacer una foto a la cabina (si tú supieras a lo que me he dedicado en el pasado), pero como no era plan de desechar la oferta hago una foto a la misma.
Imagen
Imagen

Tras 8 horas de vuelo, y otra cena-comida, conseguimos llegar a Sydney (miércoles en la madrugada tras haber salido en lunes de León). Control de pasaportes al más puro estilo yankee pero con peores pulgas, pero que gracias a la tarjeta de “express control”, se pudo solventar en menos de media hora.

Como de antemano, y tras la escasa hora de escasa en Londres, sabíamos que las maletas no venían con nosotros en el avión, procedimos directamente al puesto de Qantas a indicar cúal sería nuestra dirección en Sydney, llegaron dos días más tarde!!!.

Y tomamos el metro hacia Circular Quay, donde a unos pocos pasos se encontraba nuestro hotel.

Teníamos 3 días para visitar la ciudad antes de coger un nuevo vuelo!.

Imagen

Espero no estropear el foro con una foto de mi belleza personal, pero tenía que demostrar que yo había estado allí. :D :D
Responder