Apuestaforo  
Foro de aviación, apuestas entre amigos, aventuras, viajes, retos, historias divertidas, imposibles y demás barbaridades.
Regresar   Apuestaforo > GAToWICK > Gato Volador

Responder

Herramientas Estilo
Old 26-08-2013, 02:27
pabblo pabblo is offline
Disfrutando de la Vida

Predeterminado

Gato, me apunto la recomendación del restaurante de Barcelona, que espero ir en Octubre con la mujer a pasar un finde por allí.

Pregunta, ¿cómo ves el turismo con niños a Grecia?, tengo que ir cambiando de mentalidad de los viajes de vacaciones.. a destinos más sol y playa. Pero me niego en ser uno más de la calle del "coño", aunque no sea madrileño.

Por cierto, tengo mucha literatura que leer en el foro, pero de un tiempo a esta parte en el trabajo tengo "capada" esta página.
Citar y responder
Old 26-08-2013, 23:12
GatoVolador GatoVolador is offline
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por pabblo Ver post
Gato, me apunto la recomendación del restaurante de Barcelona, que espero ir en Octubre con la mujer a pasar un finde por allí.
La pena es que el buffet solo está en las noches de agosto. No es que la carta no mole, pero es que a mí los buffets me chiflan.

Cita:
Pregunta, ¿cómo ves el turismo con niños a Grecia?, tengo que ir cambiando de mentalidad de los viajes de vacaciones.. a destinos más sol y playa. Pero me niego en ser uno más de la calle del "coño", aunque no sea madrileño.
¿Qué voy a decir yo de Grecia, si estoy enamorado del país?

Creo que Grecia tiene una cosa buena, y es que sus islas son variadas y tienen muchos perfiles: las gays, las fiesteras, las familiares, las autóctonas, las explotadas turísticamente, las desiertas... Hay una isla para cada cual.

¿Se puede ir con David a Grecia? Yes, of course. Como verás en el report, ya digo que Mykonos, que es una de las islas más turísticas, tiene un componente de familias, a pesar de que es una isla tradicionalmente "fiestera". A nivel familiar te encontrarás muchos "papás y mamás" franceses de corta edad (30-añeros) con hijos bastante pequeños (de 2 a 8 años, por decir algo). Está visto que en Francia les han vendido Grecia bastante más que a nosotros.

Lo jodido de ir a Grecia con tu niño es que para un niño pequeño, Grecia es un país lejano. Salvo que lleve los aviones en las venas, quizá para él pueda resultar algo "traumático" el llegar hasta allí, ¿no? Por otra parte, Mykonos está hecho de una infraestructura "boutique", donde todo (los hoteles, los restaurantes, etc.) es pequeño. A menor tamaño, precios más caros. Me imagino que para ir en familia te costará bastante más caro pagar un hotel en Grecia que en España (aunque los niños pequeños suelen no pagar o pagar tarifas reducidísimas).

Yo sí le daría un intento a Grecia, pero quizá cuando David ya tenga 2 o 3 años, que yo creo que lo disfrutaréis más. Mientras tanto, en España hay sitios geniales para ir a pasar el verano. Como ya os dije en Facebook, este finde he estado en Marbella -trip report de VY, I2 e IB cuando me dejen- y de puta madre. Y aunque no es el sitio más idóneo para niños muy peques, por la zona sí hay zonas muy guays. A mí las provincias de Cádiz y Huelva, por ejemplo, me parecen alucinantes.

Cita:
Por cierto, tengo mucha literatura que leer en el foro, pero de un tiempo a esta parte en el trabajo tengo "capada" esta página.
Curiosamente yo me he encontrado capada la web, a veces, en sitios como Salas VIP. Aunque lo intenten, no podrán con nosotros...

Editado por GatoVolador en 26-08-2013 a las 23:23
Citar y responder
Old 11-09-2013, 00:21
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

Mañana se celebra la Diada de Cataluña, nuevamente marcada por un clima ultranacionalista. Como sabéis, y con el objeto de internacionalizar el "conflicto", se crea la famosa cadena humana que unirá Cataluña de punta a punta y que, dicho sea de paso, privará severamente de movilidad a muchas personas.

Tenía pensado escribir pre-diada, pero no me ha dado tiempo. Mañana os intentaré contar...

La cosa pinta muy mal por aquí.
Old 11-09-2013, 07:44
andorra2004 andorra2004 is offline
Disfrutando de la Vida

Predeterminado

Supongo que es una tontería que lo escriba, pero la culpa de que esta web esté capada en muchos sitios probablemente sea por el nombre del foro. Generalmente los programas de filtrado de contenidos condenan al ostracismo cualquier cosa relacionada con el juego. Sorprendentemente yo si puedo acceder desde mi trabajo, a pesar de que el filtrado del mío prohibe hasta la web de Loterías.

Os leo y me interesa, pero normalmente no escribo desde la oficina y en los últimos tiempos sufro una profunda pereza para encender el ordenador en casa, así que no escribo en ningún sitio, porque el smartphone no es tan cómodo como para eso.
Citar y responder
Old 15-09-2013, 09:47
Aquí hay gato encerrado

Exclamation Desperta Sepharad

Hace ahora poco más de un año, la autodenominada pero mal llamada Assemblea Nacional de Catalunya llamaba a los catalanes a marchar sobre Barcelona en defensa de la independencia. Lo hacía bajo el lema “Sóm una nació i tenim dret a decidir” (“Somos una nación, y tenemos derecho a decidir”), y aprovechaba para ilustrar su mensaje con un conmovedor spot publicitario basado en unos versos de Salvador Espriu que rezaban que “els homes no poden ser, si no són lliures” (“los hombres no pueden ser, si no son libres“) [+].

Lo curioso del asunto es que el mensaje independentista, que no es nuevo de los últimos años, ha calado de forma muy mayoritaria en Cataluña. Lejos de lo que se suele creer en la desinformada “Madrit” (Jordi Pujol dixit una vez en referencia a toda España), lo cierto es que esta corriente ha ganado adeptos ya no solamente en votantes tradicionalmente catalanistas, sino en castellanohablantes, inmigrantes y otros colectivos a quienes, a priori, no se les debería presuponer una afinidad ideológica con este movimiento.

La mayoritaria, transversal e irreversible corriente de opinión pública actual, no os engañéis, no responde “a la política de crispación del PP”, como me afirmaba con seguridad y rotundidad hace escasas semanas en pleno Mercado de San Miguel un madrileño que recuerda todas las noches a Esperanza Aguirre y a toda su familia en sus oraciones (para mal, claro). Tampoco es culpa de Zapatero y de su “Pascual, aprobaré el Estatut que venga del Parlamento de Cataluña”, como sostendrían los adversarios ideológicos de mi amigo, aunque sin duda esa inoportuna frase nunca ayudó a la marca España. La desoladora situación no es sino el resultado de un estrepitoso fracaso nacional, perpetrado por los sucesivos gobiernos de España de todo color desde la Transición, en torno a la idea de España.

La tan denostada Constitución, cuyo Título VIII fue redactado clarísimamente bajo el influjo convergente, consagró las bases del ahora reclamado Estat Català, creando el caldo de cultivo necesario para una total desvinculación, a 30 años vista, de la ciudadanía con el concepto de España. Misión cumplida. Décadas después de la cesión cuasi-absoluta de todas las competencias a la Generalitat (¿os suena educación?) y de la aniquilación de la presencia del Estado en Cataluña, de un férreo control de los ínclitos medios de comunicación públicos y privados para su puesta al servicio de la propaganda separatista y de la absoluta estupidez mostrada durante décadas por los políticos y la prensa de “Madrit”, hoy existe un convencimiento colectivo de que España no solo es un ente ajeno, sino un enemigo que trabaja activamente de forma diaria en contra de los intereses de los catalanes. ¡Bendita gilipollez!

Como en tantas otras cosas, esto ya no tiene solución, aunque esa independencia no se materialice nunca tal y como se plantea desde la calle. Más allá del “yo he viajado mucho a Cataluña y nunca he tenido problemas”, que es el mantra que se suele repetir desde “Madrit” para auto engañarse y convencerse de que no es tal el pastel que han montado, lo cierto es que el vínculo con lo español es cercano a cero, si no nulo completamente. ¿Qué puede llevar a un ciudadano a tener algo que ver con España cuando son numerosas las generaciones (notablemente en las provincias de Gerona y Lérida) que hablan el español como quien tiene un nivel bajo de inglés en el instituto, quien nunca ha visto una patrulla de la Guardia Civil en su pueblo o una bandera española colgada en el balcón en su ayuntamiento, y quien además ha sido adoctrinado en los mitos de 1714 y del “Espanya ens roba“?

Llegados a este punto, ¿qué hacemos ahora con la patata caliente catalana? ¿Debe el Estado asumir la doctrina García-Margallo y acentuar su desaparición en Cataluña, cediendo todavía más competencias (ya pocas de por sí), acordando políticamente la inaplicación de leyes, absteniéndose de cumplir sus obligaciones (asegurar derechos lingüísticos, recurrir leyes inconstitucionales, etc.), u otorgando más financiación con la que nutrir a la fiera? Pues aunque los tiros, expresados por medio del globo-sonda lanzado por el ministro de exteriores, vayan por ahí, mi opinión es contraria a esta hipótesis, que no haría más que dar alas a quienes supuestamente se pretende frenar.

¿Debe apelarse al orden constitucional, como hace nuestra estimada vicepresidenta? Desde luego que no, por su inutilidad y porque el Derecho, salvo cuando es aceptado colectivamente, carece de toda fuerza rectora y correctiva. El Estado puede imponer el Derecho en casos de acciones u omisiones antijurídicas concretas, pero esta afirmación pierde su fuerza cuando la infracción trae causa de ingentes masas de destinatarios de una norma. Dicho de otro modo, el problema catalán no es de legalidad, sino de ilegitimidad. ¿De qué habría de servir una sentencia del Tribunal Constitucional si desde Cataluña se niega toda legitimidad al gobierno español, a sus cámaras parlamentarias, a su poder judicial y a su Tribunal Constitucional? Aunque al presidente no le queda otra que aferrarse a este argumento, deberían ya saber que éste es absolutamente inconducente, precisamente porque existe el convencimiento de que las decisiones de cualquiera de los tres poderes del Estado carecen de toda virtualidad y legitimidad en Cataluña.

¿Debe guardarse silencio a lo Rajoy, a la espera de que la borrachera pase y las aguas vuelvan a su cauce? Rotundamente no. Primero, porque el independentismo no es un fenómeno efímero o coyuntural, por lo que creer que “el tiempo pone a todos en su sitio” es soñar con un objetivo que nunca va a llegar. Segundo, porque la magnitud del desafío afecta al pilar más básico de todo Estado, que es su soberanía y su integridad territorial, y por lo tanto es necesaria una respuesta política, legal e institucional absolutamente explícita, inequívoca y dura. ¿Por qué tanta diplomacia cuando por mucho menos (¿os acordáis del islote Perejil?) se montó una ofensiva militar, con apoyo diplomático, de reestablecimiento del statu quo?

¿Debe apelarse a argumentos de racionalidad, como hacen ciertos periodistas al invocar la actual situación económica catalana, los efectos perniciosos de una eventual independencia para la propia Cataluña, etc.? ¡Nuevamente, no! El debate identitario se libra en la esfera de los sentimientos y no en la de la razón, por lo que es inútil cuestionar cuán viable puede ser un hipotético Estado catalán si prosperasen las pretensiones independentistas. Hay que enterarse de que quienes abrazan el independentismo lo seguirían haciendo incluso cuando se supiera positiva y contrastadamente que la situación iba a situar en Cataluña en peor situación.

¿Qué hacer, entonces? Pues a corto plazo, adoptar medidas políticas y judiciales para contener la consulta, sin descartar la aplicación -llegado el caso- de los mecanismos constitucionales de intervención. A largo plazo, hay que empezar desde ya, y de forma concertada entre las fuerzas políticas nacionales, a que el Estado recupere su presencia y su rol en Cataluña, abandonando la política del avestruz y librando la batalla de las ideas frente a la política del silencio y del laisser faire a los nacionalistas que ha imperado en las últimas décadas. Por desgracia, el Estado ha permanecido callado desde la Transición ante argumentos pobrísimos de destrucción nacional para el enaltecimiento del país petit, y todo ello por el convencimiento de que todo lo que sea enfrentarse a partidos de corte regional es franquista.

Es imperativo que el Estado vuelva a tener voz y plante cara a las falsedades lanzadas desde el nacionalismo, tanto dentro de España (los ciudadanos tienen que poder conocer la realidad de la historia catalana, de las tan cacareadas balanzas fiscales, de las situaciones de supuesto expolio, de la nefasta y corrupta gestión de los sucesivos gobiernos de la Generalitat, etc.) como fuera, a través de embajadas y consulados (desde Cataluña se está asistiendo a una nada desdeñable internacionalización del conflicto, vía lobbies, que está calando con fuerza en el poco ilustrado y muy manipulable mundo anglosajón, y que ha colocado un gran interrogante en muchos socios comunitarios tradicionalmente catalanoescépticos).

Por una vez en la vida en España deberíamos ser capaces de tener esa virtud política tan esencial y básica, que nunca ha existido, de ser capaces de superar la miopía y de priorizar los asuntos importantes y reales y de separarlos de las anécdotas. ¿Cómo podemos dar más importancia al relaxing cup of coffee, sobre el que también me gustaría hablar en breve si os interesa, que a la sedición de una comunidad autónoma? Por favor, centrémonos. Es inaudito que en “Madrit” ni siquiera se tenga un conocimiento exacto de lo que está pasando aquí. Documentaos, implicaos en el problema y participad activamente en él, porque como dice el lema independentista, els homes no poden ser, si no són lliures, y desde luego no hay mejor manera de alcanzar esta libertad que desde el conocimiento y actuando en conciencia, ejerciendo activamente la ciudadanía y rechazando aquello que, como la independencia, no es más que una gran mentira -incluso para los propios independentistas- cuya propagación interesa a unos pocos para sus intereses particulares.

Editado por GatoVolador en 16-09-2013 a las 22:08 Razón: Corrección de la errata identificada por Playero en el post #816. Gracias por el aviso.
Citar y responder
Old 15-09-2013, 11:18
Playero Playero is offline
No puede vivir sin nosotros

Predeterminado

Muy bueno, Gato. ¿Pero querías decir que el independentismo NO es un fenómeno efímero o coyuntural?
Como dices el problema catalán es pasional y sentimental y no se puede usar lo racional para solucionarlo.
Yo me pregunto si las semillas de estos sentimientos y pasiones fueron de identidad, de odio a Madrit a causa del franquísmo o por deseos de poder de los líderes catalanes.
Citar y responder
Old 07-10-2013, 22:53
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

Contestaré.
Old 07-10-2013, 22:58
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

Hoy he hecho un BCN-SVQ-BCN, que os contaré con más calma en otro momento si puedo. Sin embargo, quería compartir con vosotros que los vuelos de hoy han sido mucho más agradables de lo que suelen ser con esta aerolínea: aviones nuevos, limpieza, bastante buena climatización, embarque ordenado y pacífico, buena tripulación, pasajeros muy aceptables (un pasaje muy familiar), no conflictos con las maletas, la puntualidad habitual, etc. En definitiva, una buena experiencia, sin matar, pero agradable.

Ya contaré más...
Old 31-12-2013, 23:23
Aquí hay gato encerrado

Smile Feliz 2014, compañeros de viaje

Acaba 2013. A pesar de que cuando se inició el año llegué a pensar que un año acabado en 13 no podía estar tan mal, y que quizá este peculiar año nos depararía alguna sorpresa interesante, finalmente no ha sido así. Está visto que la cruda realidad siempre impera.

Que el 2013 sea un año para no recordar demasiado, como los anteriores, no es porque haya pasado algo malo, sino porque no ha pasado nada de lo que serviría para evolucionar. A veces tengo esta sensación de que el mundo se mueve (la gente se casa, tiene hijos, supera enfermedades, gana la lotería, cambia de casa, ...) y que yo hace años y años que sigo en el mismo lugar. Supongo que la máxima evolución que yo tengo es la de la edad, aunque en eso tengo la suerte de tener siete vidas.

Ya que la gran mayoría de deseos para el 2013 se han visto (re)frustrados, me quedo con una cosa buena: este fue el año en que logré mi meta de obtener el nivel Oro de mi Iberia Plus. Lo hice por los pelos -y con la ayuda del forero SDRino-, volando un Copenhague-Madrid-Barcelona en Business Class en la Express y en Iberia, que me patee a propósito en mi día de fiesta semanasantero para lograr el objetivo. Llamadme loco, pero ya era algo personal: era el único objetivo vital que dependía de mí -o que como mínimo podía lograr porque lo digo yo-, así que fui a por ello. Lo logré, y encima con la satisfacción de haber sido todos los vuelos de ocio, excepto dos, y pagados por mi bolsillo. ¡Y lo bien que me lo pasé volando (... aunque lo mío me costó, todo hay que decirlo)! ¡Bendito nivel Oro! ¡Viva Iberia Plus!

Para 2014 repetiré los deseos del año pasado, y como probablemente no se cumplan, al menos intentaré repetir nivel Oro a 31 de marzo de 2014. Lo tengo complicado -me quedan 15 vuelos-, pero lo intentaré. Me lo debo a mí mismo.

Darlings, que os deseo a todos un 2014 cojonudo. Como dice Aroscruz en el otro hilo [+], la suma de los números del 2014 arroja como resultado el 7, que es un número de buena suerte, y encima el 14 suele ser una fila "VIP" en los aviones, así que preparaos porque esto tiene que ir bien sí o sí. Además, Rajoy dice que ya vemos la luz al final del túnel, y Zapatero que tras ese túnel hay un jardín de brotes verdes.

Como se dice en el gremio de los abogados, "Que en 2014, las Providencias sigan siendo divinas, que los Autos sean de choque, que los fallos de las Sentencias resulten perdonables, que las costas sean grandes playas azules, que los intereses sean comunes, que los incidentes no tengan importancia, que las ejecuciones sean solo musicales, que las demandas sean de paz, que las Diligencias no sean de las que dictan los secretarios judiciales sino de las que conducía John Wayne, que los procedimientos sean abreviados, que las vistas sean placenteras, las audiencias sean multitudinarias, que las explotaciones judiciales sean al polo norte, que las faltas terminen en gol y que el mayor delito de que nos acusen sea nuestra amistad".

Queridos todos, que 2014 sea la bomba y tengamos un asiento en Business Plus y una ventanilla de Iberia para verlo. ¡Feliz año!

x 1.000.000.000
Old 03-01-2014, 20:42
supermay supermay is offline
Su vida es pura aventura

Predeterminado

Feliz año a todos!
Ese objetivo de ser Oro en Iberia también me lo propuse el año pasado pero al final me quede en plata. Lo mas fácil para mi son los 50 vuelos, pero ni por esas. Este año volando un poco menos, ni siquiera llegaré a plata..., y es que he puesto bastante los cuernos a Iberia. A partir de abril intentaré volver a volar mas con ellos a ver si podemos dar el salto al oro, y algún día hacemos un picnic "apuestaforo" en alguna sala de Barajas.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

En este foro...