Apuestaforo  
Foro de aviación, apuestas entre amigos, aventuras, viajes, retos, historias divertidas, imposibles y demás barbaridades.
Regresar   Apuestaforo > GAToWICK > Gato Volador

Responder

Herramientas Estilo
Old 06-11-2008, 18:50
Cero Gs Cero Gs is offline
Habitante del espacio

Predeterminado Aerolíneas de interés general

¡¡¡¡¡Por favor que alguien arregle este titulo!!!!!!!
Citar y responder
Old 06-11-2008, 18:52
Habitante del espacio

Predeterminado Mexicana va a operar 2 A330 a Madrid

Madrid se especializa en A330
Fuente:Airline Business
Cita:
Mexicana leases two A330s to enter Madrid market
By Kerry Ezard

Mexicana has leased two former Excel Airways Airbus A330-200s to enable it to launch flights from Mexico City to Madrid early next year.

The carrier, which yesterday unveiled plans to branch into the transatlantic market for the first time with the launch of flights from Mexico City to London Gatwick in January, is looking to add more European destinations to its network.

Speaking to Airline Business at a press conference in London yesterday to announce the new Gatwick route, Mexicana senior vice-president customer service and corporate communications Adolfo Crespo said the carrier has leased two A330-200s from CIT, scheduled for delivery this month and next month. These aircraft will be used to launch service to Madrid in February.

Mexicana's new flights to London will be operated from 18 January using two leased Boeing 767-200s, which Crespo describes as "transitional aircraft". He adds: "Aircraft are not readily available. We are in line to get the [Boeing] 787, but we could not wait any longer." Mexicana is yet to place an order for 787s.
Citar y responder
Old 08-11-2008, 00:49
GatoVolador GatoVolador is offline
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

Lo curioso de la transacción de Mexicana con los famosos A330-200 es que el operador mexicano hizo una jugada brillante, pues se apropió de aeronaves nuevas que debía recibir la quebrada "XL" en 2009. Se puede decir que Mexicana encontró 2 aviones nuevos (tan nuevos que no han sido usados, y de hecho no sé si todavía se están fabricando) de un día para otro.
La pregunta es si el invento va a funcionar. Ya tenemos a Iberia, a Aeroméxico, ahora a Mexicana, y parece que Air Comet quiere entrar.
Citar y responder
Old 10-11-2008, 17:11
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado Alitalia: la UE aprueba la venta a CAI pero rechaza el préstamo de 300M€ del gobierno

Cita:
El Ejecutivo comunitario aprobará la venta de Alitalia al consorcio Compañía Aérea Italiana (CAI) pero rechazará el préstamo puente de 300 millones de euros concedido por el Gobierno a la aerolínea de bandera italiana, al considerarlo una ayuda de Estado, según publica hoy 'Il Sole 24 Ore' en su versión digital.

Concretamente, el rotativo asegura que Bruselas exigirá que se vendan los activos de Alitalia al consorcio CAI a "precios de mercado" para garantizar que el comprador no cuenta con "ventajas económicas en la operación".

Según fuentes consultadas por 'Il Sole 24 Ore.com', la CE quiere conocer el valor económico de la compañía en liquidación, que a día de hoy sigue sin haberse hecho público.

Por este motivo, la Comisión Europea exigirá al Gobierno italiano poner en marcha una valoración financiera independiente de las que actualmente se están realizando, que tendrá que ser realizada por un consultor "aceptado" por la CE.

Este consultor tendrá que aportar su valoración sobre las actividades de Alitalia transferidas al consorcio CAI. Si la cifra resultante es "coherente" con los precios de mercado la operación obtendrá la 'luz verde' definitiva, mientras que en caso contrario, se abrirá un correspondiente procedimiento de infracción.
Fecha: 10 de noviembre de 2008
Fuente: Europa Press [+]
Citar y responder
Old 10-11-2008, 17:13
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado TAP: Privatización en 2009, ¿sí o no?

Cita:
El ministro de Obras Públicas portugués, Mario Lino, aseguró hoy que, aunque el Ministerio de Finanzas considere a la aerolínea TAP entre las empresas que se privatizarán en 2009, todavía no hay ninguna fecha definida para realizar la quinta fase de privatización de la compañía aérea nacional.

Lino defendió que las privatizaciones "deben realizarse en el tiempo oportuno" y, sobre el futuro de TAP, aseguró que "no hay ninguna fecha fijada para eso".

Sin embargo, se prevé que sea en 2009, ya que el propio ministro de Finanzas adelantó el pasado 15 de octubre que el Gobierno pretende recaudar 1.200 millones de euros en ingresos por privatizaciones el próximo año. De ese programa de privatizaciones forman parte, entre otras, Galp, Ana, Tap e Inapa.
Fuente: Europa Press [+]
Citar y responder
Old 10-11-2008, 22:26
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado Alitalia: No ganamos para sustos. ¡Huelga!

La aerolínea Alitalia ha visto como en el día de hoy se han cancelado 100 vuelos en el aeropuerto de Roma-Fiumicino, por el efecto de varias convocatorias de asambleas. El resultado ha sido aceptar de forma improvisada una huelga de 24h, prevista para mañana.

Así que si mañana voláis en Alitalia, sabed que hay huelga.

¡Ah! A ello se añade que los sindicatos preparan 15 días de movilizaciones como forma de protesta contra el consorcio CAI.
Citar y responder
Old 10-11-2008, 22:30
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado TAM: tampoco resiste al 3r trimestre y presenta pérdidas...

Cita:
La aerolínea líder de Brasil, TAM, sufrió pérdidas por 112,7 millones de reales (52,15 millones de dólares) en el tercer trimestre, revirtiendo las ganancias de un año atrás, en un balance presionado por costos del combustible que opacaron el alza en sus ingresos.

El resultado se compara con ganancias de 48,5 millones de reales en el mismo período del año pasado y de 50,2 millones de reales en el segundo trimestre de este año.

Los ingresos netos crecieron un 40 por ciento, a 3.000 millones de reales, con un aumento del 17 por ciento en el número de pasajeros transportados, dijo TAM en una nota.

El total de los costos de combustible se incrementó en un 68,2 por ciento, a 1.100 millones de reales, en el tercer trimestre respecto a un año atrás.

El costo de personal se incrementó un 36,2 por ciento en el tercer trimestre, respecto a un año atrás, debido a que TAM incrementó su dotación en un 24,1 por ciento al incorporar nuevos tipos de aviones, abrir oficinas fuera de Brasil y subir salarios.

La aerolínea reemplazó antiguos aviones con modelos más eficientes Airbus A320 y A321, incrementando su flota a 118 aeronaves, desde 106 de hace un año.

La depreciación de la moneda local, el real, ayudó a incrementar el costo de los seguros un 41 por ciento, a 11,7 millones de reales.

TAM promedió en el período una participación de mercado de un 52,4 por ciento en los vuelos domésticos e incrementó la ocupación de sus aeronaves a UN 67,6 por ciento, desde 67,3 por ciento un año atrás. En vuelos internacionales desde y hacia Brasil registró una participación del 75,8 por ciento, por encima del 72,8 por ciento registrado en el segundo trimestre.
Fuente: Reuters [+]

El miércoles Iberia presenta los suyos (lo puse en el calendario del foro). Mi olfato me dice que va a haber un buen batacazo (en agosto hubo un gran bajón de la ocupación) peeeeero yo creo que habrá un poco de maquillaje (legal y todo eso) y saldrá bien.
Citar y responder
Old 11-11-2008, 21:59
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado Gestair Airlines: Cero, aclárame un poco.

Aunque supuestamente este post debería ir en "Grupo Iberia" porque versa sobre Gestair, lo coloco aparte porque no hace referencia a las operaciones de Gestair para Iberia, sino a las suyas propias.

Resulta que hoy he leído una cosa curiosa. Dicen en extracrew que Gestair Airlines (la unidad de negocio de Gestair dedicada a proveer a terceros de aviones y tripulaciones en régimen de wet-lease) ha firmado un contrato con Arik Air (una aerolínea de Nigeria con una carrera bastante meteórica), en virtud del cual pilotos de Gestair Airlines van a pilotar dos aviones de Arik Air con TCPs incluídos.

El avión en concreto es del modelo A345, conseguidos por Arik Air tras haber cancelado un pedido la gran Kingfisher. Dichos aviones van a volar LOS-LHR, pero también en una segunda etapa a Nueva York, Houston, China vía Dubai, etc.

Supuestamente los pilotos y TCPs son de Gestair Airlines, y esta empresa está contratando a gente para hacer esos servicios. Dicen que están entrando algunos pilotos, pero que los TCPs vienen la mayoría de la bolsa de azafatos de Gestair que operaban para Iberia.

Preguntas:
  • ¿Es verdad que Gestair Airlines ha firmado ese contrato y que está contratando a pilotos y TCPs para empezar a operar para Arik Air (...al margen de sus operaciones para Iberia)?
  • ¿Qué lógica tiene que usen TCPs españoles para volar rutas que no pasan por España y donde intuyo que se necesitará dominar a la perfección lenguas como el inglés o el francés? Si Gestair hubiera obtenido ese contrato, ¿no sería más lógico contratar a personal de cabina de pasajeros en Nigeria?
  • ¿Por qué Arik Air habría contratado a Gestair Airlines si el avión está sub-arrendado a "HiFly", que es una empresa portuguesa de wet-leases? ¿No habría sido más lógico que HiFly pusiera el avión y el personal y no sólo el avión? Además, Arik Air tiene otros proveedores de aviones y tripulaciones, como la holandesa Denim Air, que opera para Air Nostrum. (De hecho, los antiguos Fokker 50 y muchos Dash de los de Air Nostrum están volando ahora para Arik Air con pilotos de Denim que antes estaban en España)

No sé, es que todo me parece un poco surrealista y no me cuadra mucho la operación. Temo que alguien se haya inventado olímpicamente lo de Gestair y que la empresa que pone el personal sea otra. En fin, dinos algo. Si es cierta la cosa, igual hay gente que está interesada en volar en África.
Citar y responder
Old 11-11-2008, 22:04
Habitante del espacio

Predeterminado

x1000
La primera noticia que tengo. Mañana te la desmiento (si es que puedo)
Citar y responder
Old 11-11-2008, 22:09
Habitante del espacio

Predeterminado

Lo primero que he hecho ha sido mirar la página web de Gestair Airlines
http://www.gestair.com/commercial-av...resentacion/es
Antiguamente, cuando contrataron auxiliares, la página mostraba un anuncio pidiendo auxiliares. No hace mucho que la cambiaron y hoy no muestra ninguna noticia al respecto ni piden TCP.
Me suena muy raro, aunque aquí no te enteras de nada hasta que estas volando en ello.
De todas maneras extracrew me lo tiene prohibido mi psicologo
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

En este foro...