Apuestaforo  
Foro de aviación, apuestas entre amigos, aventuras, viajes, retos, historias divertidas, imposibles y demás barbaridades.
Regresar   Apuestaforo > GAToWICK > Gato Volador

Responder

Herramientas Estilo
Old 06-11-2008, 12:49
Cero Gs Cero Gs is offline
Habitante del espacio

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por GatoVolador Ver post
¿Y eso? Yo no veo mucha diferencia entre las tiendas de un aeropuerto y otro. Son las clásicas cadenas de ropa o de restauración las que lo acaparan todo...
Por ejemplo, el chocalet factory yo no lo he visto en ningún otro sitio, hay una zapatería fabulosa con modelos de zapatos de marcas conocidas que no encuentras en ningún sitio y la tienda Furrest (o como se diga) de ropa está muy bien.

Cita:
Originalmente publicado por GatoVolador Ver post
...Lo de Medas no tenía ni idea. Sé el restaurante que dices, pero nunca he comido en él. Me lo imaginaba del estilo de un restaurante de área de servicio. jeje.
Yo creo que ese restaurante te gusta porque la terminal C es la más glamourosa de todas. Además de ser la única con "vistas" a la pista, es muy tranquila (al menos hasta que llegó Vueling)...
A la hora de comer, bueno a la hora aeronáutica que es un más poco tarde, aquello es "super glamour". Está lleno de tripulaciones de ANS, JK e IB y te pasas el tiempo besandote con azafatas guapisimas (incluidas las de la foto que me enseñaste una vez y no me pidais su telefono ) y despotricando con los compañeros, da igual de la aerolinea que sea
Cuando vayas, pide de primero ensalada con queso de cabra caliente o gambas al ajillo, de segundo brocheta de rape y langostinos o solomillo y de postre... ¡cual si no! crema catalana, o piña natural.
Citar y responder
Old 06-11-2008, 16:16
GatoVolador GatoVolador is offline
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

Cita:
tienda Furrest (o como se diga) de ropa está muy bien.
Sí, eso sí. Lástima que sea un poco cara, pero sí... yo también tengo ropa de allí, y hace poco me regalaron una corbata de esa tienda.

Cita:
Está lleno de tripulaciones de ANS, JK e IB y te pasas el tiempo besandote con azafatas guapisimas

... ya veo, ya.

A decir verdad, yo tengo localizado allí un ascensor (que está justo al lado de ese Medas), que no sé a dónde lleva, pero de donde salen muchas niñas con uniforme azúl de Air Nostrum (ahora lo han cambiado y no se me representa mucho el nuevo) de bastante buen ver. Y eso que yo soy asexual total (no me impresiono ni me "enamoro" con casi nada), pero esas azafatas son de lo mejor del aeropuerto. Lo digo desde la neutralidad, pero hay que reconocerles a esas azafatas su estatus merecido de guapas.

Cita:
(incluidas las de la foto que me enseñaste una vez y no me pidais su telefono)
Pues ahora no recuerdo esa foto, aunque una vez te quería enseñar a una tripulación de Gestair, a ver si les conocías. Todos muy majos.

Cita:
y despotricando con los compañeros, da igual de la aerolinea que sea
Juas, juas, qué panda de cotorras...
Citar y responder
Old 06-11-2008, 18:14
Habitante del espacio

Predeterminado

No se si estamos hablando del mismo Medas. El que yo digo está al final de la terminal, justo antes de las escaleras mecánicas que bajan a las puertas de embarque. Tiene encima de las mesas un velero (avión sin motor) colgado del techo. El ascensor que tú te refieres, puede ser el que sube de llegadas, que está cerca del chocolate factory, por donde llegan y pasan a firmas, o unas puertas automáticas que es por donde salen de firmas hacia la terminal, también cerca del chocolate.
De todos los aeropuertos que conozco y conozco unos cuantos , el que mejor se come es LEAS. Después LEBB, LEST y LECO.
En LEAS tienes que pedir, de primero pote asturiano, de segundo cachopo con salsa de cabrales y de postre arroz con leche. Hummm... ¡superb!
Citar y responder
Old 06-11-2008, 18:26
Habitante del espacio

Predeterminado

Por cierto, hablando de aerohuertos (lugar donde crecen los aeronabos)
Hoy sale en el Cinco Dias esto acerca del Prat.
Cita:
Antonio Ruiz del Árbol / Mireia Corchón - Madrid / Barcelona. Los cinco mayores aeropuertos perdieron pasajeros en octubre, pero el peor parado fue El Prat, con un descenso superior al 15%. La terminal catalana acumula 26,5 millones de viajeros a fecha de hoy y tiene difícil alcanzar a fin de año los 30 millones de viajeros que fijó el Gobierno como umbral para tener derecho a una gestión autonómica.
Citar y responder
Old 06-11-2008, 23:06
dagafle dagafle is offline
Disfrutando de la Vida

Predeterminado

Ufff qué mal rollito esa noticia, egoístamente hablando de Gran Canaria. Sabiendo que a nosotros también nos afecta la crisis, todavía es peor que en temporada alta baje el número de pasajeros.

Por ejemplo, y guiándonos por los datos de la web de AENA, ThomasCook Scandinavia ha dejado de enviarnos los A333 procedentes de Estocolmo, Oslo y Goteborg los miércoles y viernes, manteniéndose los sábados.

Otro ejemplo, los jueves, Lanzarote es una locura, y Monarch trae sus wide bodies A300/A332/B767... Hoy nada de nada
Citar y responder
Old 08-11-2008, 13:38
Aquí hay gato encerrado

aena El Prat: La T-Sur calienta motores

Ya va estando todo a punto. Tal y como informa TV3, la terminal Sur del aeropuerto barcelonés está finalizando ya la obra civil. Ya están colocados los fingers, y prácticamente ahora quedan por finalizar algunos trabajos menores, como la instalación de los sistemas de facturación. Dichos trabajos finalizarán durante el mes de diciembre. En febrero se inician las pruebas.

Aquí tenéis un video para ver cómo está quedando la cosa. Podréis ver que está ya casi todo a punto, y que prácticamente ahora se entra en la fase de montaje de los espacios comerciales, ya que la obra civil en sí está próxima a su finalización.

[+]

Además, el consejo de administración de AENA ha adjudicado a FCC la construcción de la nueva torre de control y de su edificio anexo, cuyo periodo de ejecución es de 12 meses.

[+]
Citar y responder
Old 08-11-2008, 22:32
Aquí hay gato encerrado

aena Aeropuerto de Reus: Se abre la nueva terminal de facturación

El pasado 5 de noviembre, el aeropuerto de Reus abrió su nueva flamante terminal de facturación, con 23 nuevos mostradores. La apertura coincide con el inicio de las operaciones de la base de Ryanair en dicho aeropuerto. En concreto, parece que Barcelona-Sur (Reus), se especializará en vuelos domésticos, mientras que Barcelona-Norte (Gerona) intentará abarcar más vuelos europeos. En ese sentido, Ryanair ya ofrece vuelos desde Reus a Sevilla, Santiago, Santander, y Palma de Mallorca.
Citar y responder
Old 10-11-2008, 14:58
Aquí hay gato encerrado

aena El Prat: Podría haber cambios en el reparto de la T-Sur (lo veo poco creíble)

Cita:
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, confirmó hoy la posibilidad de modificar el espacio asignado a las compañías aéreas en la nueva Terminal Sur del aeropuerto de Barcelona-El Prat ante la petición realizada por varias aerolíneas.

Álvarez, que asiste a la feria World Travel Market (WTM) que se celebra en Londres, respondió a preguntas de los periodistas que "es posible" modificar dicho reparto y que el Ministerio de Fomento se está planteando cambiar dichas asignaciones.

Asimismo, indicó que la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat no estará operativa hasta que las instalaciones "no estén perfectas" para que no haya ningún tipo de problema como ocurrió con la Terminal 4 de Madrid-Barajas. Para ello, señaló que las nuevas instalaciones ya se están probando con figurantes.

Air Europa, la aerolínea del grupo Globalia perteneciente a la alianza aérea SkyTeam, había pedido a Fomento y a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que se replantee el espacio asignado a las aerolíneas en T-Sur, frente al inicialmente previsto en octubre de 2007 debido a un cambio del escenario del sector.

La compañía argumentó que el descenso en el tráfico de las aerolíneas por la crisis, la reorganización del sector con operaciones como la fusión Vueling-Clickair, la venta de Aerolíneas Argentinas al Estado argentino por parte de Marsans, los altos precios del carburante y la consolidación del tren de Alta Velocidad (AVE) hacían necesario replantear un nuevo reparto desde que AENA negó a Air Europa espacio en esta terminal.
Fecha: 10 de noviembre de 2008
Fuente: Europa Press [+]
Citar y responder
Old 10-11-2008, 15:01
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado Aeropuerto Central de Ciudad Real: La Junta anuncia que dará ayudas públicas

Cita:
El presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, anunció hoy que el Gobierno regional va a firmar esta semana convenios con varias líneas aéreas para que estás puedan operar desde el Aeropuerto Central Ciudad Real.

Barreda dio a conocer esta noticia en la propia Ciudad Real, donde asistió a la firma de un acuerdo entre Ayuntamiento y Consejería de Cultura para la ampliación del Museo del Quijote.

A preguntas de los periodistas, Barreda, tal como hizo la semana, volvió a insistir que el aeropuerto ciudadrealeño comenzará a funcionar en pocas fechas, una vez que no pudo hacerlo el pasado 27 de octubre, como estaba previsto, al no conceder el Ministerio de Fomento la licencia de vuelo a la espera de que se cumplan ciertos requisitos medioambientales.

Barreda, que no dio nombres de aerolíneas --hasta el momento el aeropuerto ha suscrito acuerdos con Air Berlín y Air Nostrum--, explicó que estos convenios son una muestra más del apoyo del Gobierno regional a esta infraestructura.

El presidente regional agregó, en este sentido, que sin el apoyo explícito de la Junta de Comunidades, más allá de la implicación de otras administraciones, el aeropuerto de Ciudad Real no hubiera existido.

Barreda, por otro lado, criticó el hecho de que la inauguración del aeropuerto haya sido publicitada en diferentes ocasiones y, que, a veces, ello haya ocurrido con la intención de "forzar las cosas" cuando todavía faltaban cuestiones administrativas que culminar.
Fecha: 10 de noviembre de 2008
Fuente: Europa Press [+]

Como siempre, anda en el aire la sospecha de que una de las aerolíneas que podría operar en Ciudad Real sea Ryanair. ¿Es posible que Ryanair abandone Barajas y se centre en Ciudad Real, como en su día lo hizo en Gerona? Pensemos que en ese aeropuerto prácticamente no hay otros vuelos que no sean los suyos, se garantizan las rotaciones en 25 minutos, se cobran tasas más baratas (supuestamente), se pueden cobrar ayudas públicas, y lo que es mejor, Ryanair puede "hacer caja" con el traslado de pasajeros entre Madrid y el aeropuerto, como hacen con los buses de Barcelona Bus que unen la estación de autobuses Barcelona-Norte con el aeropuerto de Gerona, y me imagino que ahora también de Reus. (Para comprar un billete en dichos autobuses, que cuestan 20€, es obligatorio presentar una reserva de Ryanair, de modo que por cada pasajero que Ryanair añade a Barcelona Bus, ésta le da una comisión a la aerolínea, y eso complementa a la tarifa pagada por el usuario del avión).

¿Perderá Barajas a Ryanair? ¿Habrá dos bases simultáneas en Barajas y Ciudad Real? ¿Saldrán los vuelos nacionales de Barajas y los internacionales de Ciudad Real? ¿El Aeropuerto Central sólo servirá a Castilla la Mancha, pues está demasiado lejos de Madrid (200km) como para ser su alternativo, a pesar de que Renfe pondrá en un año un apeadero en las proximidades del aeropuerto, lo que permitirá hacer el Madrid-Aeropuerto Central en 45 min? ¿Estará Renfe dispuesta a seguirle el juego a Ryanair y al Aeropuerto Central? Pensemos que dichos billetes tendrían que venderse a bajo precio para ser atractivos para el pasajero del aeropuerto, y que cada asiento Madrid-Ciudad Real que se venda, en un asiento premium menos que se puede vender en la línea Madrid-Sevilla, que ya de por sí va bastante llena.

Yo no lo veo claro. Como Renfe no ponga AVEs "low-cost" sólo para hacer el trayecto al aeropuerto... no lo veo. Además, a Ryanair le interesa apuntarse al negocio del transporte de pasajeros al aeropuerto. No creo que Renfe acepte dar comisión a Ryanair por cada billete de AVE vendido. Veo más "Ryanero" lo del bus, aunque por otra parte 200km de distancia es demasiado.

¿Opiniones?

Editado por GatoVolador en 10-11-2008 a las 15:11
Citar y responder
Old 10-11-2008, 15:14
Aquí hay gato encerrado

aena Aeropuerto de Asturias: Alsa estrena una conexión entre el aeropuerto y Gijón/Oviedo

Cita:
El aeropuerto asturiano cuenta desde ayer con nuevas conexiones de autobús desde Oviedo y Gijón. El consejero de Infraestructuras, Francisco González Buendía, anunció la puesta en marcha de un servicio diario de autocares que funcionarán todos los días de la semana, festivos incluidos, cada hora en punto.

El servicio completa así las líneas que ya funcionaban durante los días de diario, pero que los fines de semana contaban únicamente con ocho frecuencias. Ahora, la frecuencia de autobuses será de 16 al día.

Las líneas serán operadas por la compañía Alsa, y también se instalarán modernas pantallas digitales en el aeropuerto de Santiago del Monte para informar a los usuarios de los horarios de llegada de los autobuses, frecuencias y tiempos de espera.

Esta actuación es, según destacó el Consejero, «una muestra más de la apuesta del Gobierno del Principado por el transporte público». Buendía subrayó el incremento del número de usuarios en los primeros nueve meses del año: en este período se han registrado en Asturias un 12,8 por ciento más de pasajeros en el transporte público que en el mismo período del año anterior.

El director general de Transportes, Julián Bonet, señaló también que el Principado mantiene en la actualidad conversaciones con todas compañías aéreas que operan en Asturias para intentar incrementar el número de vuelos a Madrid, tras la clausura de los servicios de Spanair y de Easyjet.

Bonet subrayó que el Principado espera mantener el número de pasajeros de la terminal asturiana este año, a pesar de la crisis y del recorte de vuelos. «Tenemos 1.100.000 habitantes y un millón y medio de pasajeros, con 14 destinos, lo que en proporción está muy bien», indicó el responsable de Transportes.

El consejero de Infraestructuras destacó asimismo la puesta en marcha, mañana, de las nuevas conexiones aéreas con París, operadas por Air France. El vuelo inaugural de la nueva ruta partirá de Santiago del Monte a las ocho menos veinte de la mañana, y a su regreso, a las tres de la tarde, tendrá lugar la ceremonia inaugural en la terminal.
Fecha: 9 de noviembre de 2008
Fuente: La Nueva España [+]
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

En este foro...