Apuestaforo  
Foro de aviación, apuestas entre amigos, aventuras, viajes, retos, historias divertidas, imposibles y demás barbaridades.
Regresar   Apuestaforo > GAToWICK > Gato Volador

Responder

Herramientas Estilo
Old 20-01-2009, 17:15
Majorero Majorero is offline
No puede vivir sin nosotros

Predeterminado

Cita:
El Gobierno francés exige a los bancos limitar los dividendos si quieren ayudas públicas
Europa Press el 20 de Enero de 2009, 16:59.
La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, condicionó hoy el nuevo tramo de ayudas públicas al sector bancario que prepara el Ejecutivo a limitar los dividendos destinados a los accionistas de las entidades y prohibir los 'bonus' a sus directivos.

El Gobierno galo prepara un segundo paquete de ayudas, que se sumará a los 10.500 millones de euros ya acordados en octubre de 2008 a seis bancos franceses, con la intención de reforzar los fondos propios de las entidades y financiar así la economía real.

"Un segundo tramo de ayudas será próximamente puesto a disposición de los bancos, no porque sea un regalo sino porque las exigencias de fondos propios son mayores", dijo Lagarde en la Asamblea nacional.

La primera remesa de fondos se vio acompañada de una serie de contrapartidas, entre ellas el compromiso de los bancos para aumentar el crédito entre un 3% y un 4%, compromiso que, según Lagarde, "se ha mantenido".

Además, incluyó otro compromiso de tipo ético sobre la remuneración de los directivos, las 'stock options' y todo lo relativo a las relaciones entre resultados y remuneración de directivos.

"Los compromisos serán los mismos que ya se han adquirido y dos cosas: limitar los dividendos pagados a los accionistas y prohibir los bonus a los directivos", insistió la ministra.
Esta iniciativa me parece fantástica y no se porqué no se lo han impuesto a las demás empresas que reciben ayudas. No se me mete en la cabeza que se repartan dividendos entre los accionistas cuando la empresa está en una situaciçon dificil, simplemente se tendrían que destinar dichos beneficios a paliar las pérdidas.
Citar y responder
Old 20-01-2009, 17:32

Predeterminado

Iberia está bajando en la sesión de hoy un 5.37%, motivado por quien sabe que. Mala pinta tiene esto como accionista y seguidor del banquete que debería de darse Iberia comiéndose a BA . El Ibex 35, está siguiendo la misma linea esta tarde y anda por los 8262 puntos. Pienso que para este año, seguramente volvamos a ver caídas brutales en la Bolsa, y no me extrañaría nada verlo en torno a los 6000 puntos o incluso menos.
Además, este año tendría que explotar ya la burbuja inmobiliaria, que de momento lo único que ha hecho es desinflarse poco a poco. El Paro y el euribor serán bastante determinantes en esta cuestión, aunque no sabemos como reaccionarán los que tienen una hipoteca. Siendo una familia y estando marido y mujer en el paro, uno podría pagar la hipoteca con su sueldo y otro pagar los demás bienes de consumo, desterrando de sus vidas las vacaciones, la compra de un coche nuevo, los restaurantes y las comida caras. Por esta situación, nos encontramos ante un dilema: ¿qué es mejor, que paguen su hipoteca, o que intenten deshacerse de ella, vivir de alquiler, endosarle al banco algo que actualmente no quieren ver ni en pintura, y seguir manteniendo su "estatus" consumiendo y viajando etc? La segunda debería de ser la mejor opción, puesto que el consumo interno tiene un gran peso en la Demanda Agregada Española. A excepción de algunas cajas, los Bancos Españoles tienen todavía un margen de maniobra suficiente para afrontar una eventual entrada de casas y pisos en sus haberes. Ya veremos que pasa, no es tan fácil de predecir ni calcular.

Volviendo al tema de la cotización de IB, veremos a donde lleva la bajada de hoy. Yo ya la he condenado a fusionarse o zamparse a alguna compañía. La masa que están alcanzado LH-LX, AF-KLM, FR y pronto U2 hará que IB lo tenga mas difícil para crecer y consolidarse, perdiendo cada vez más cuota de mercado. No se de verdad a que esperan para mover fichas en un mercado cada vez mas competitivo y díficil.
Citar y responder
Old 21-01-2009, 13:17
*Cherife *Cherife is offline
Web Wild Worker

Predeterminado ¿Por qué Lula está haciendo un Gran Brasil?

Porque es un gran estadista. Reproduzco aquí un artículo de la BBC acerca de las primeras declaraciones de Lula tras la toma de posesión de Obama.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/int...00/7839046.stm

Lula pide a Obama el fin del embargo

Redacción BBC Mundo

El presidente de Brasil, Luiz Inacio "Lula" da Silva, pidió este lunes al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, que modifique lo que describió las políticas equivocadas hacia América Latina, en especial hacia Cuba.

Es importante que el bloqueo sea levantado para que Cuba pueda tener una vida normal como todos los países

Lula da Silva

Hablando en su programa de radio semanal, Lula consideró que Obama debe levantar el embargo que mantiene EE.UU. por décadas a Cuba, para el que, dijo, no existe "ninguna explicación científica".
"Es importante que Obama haga una señal a Cuba. Es importante que el bloqueo sea levantado para que Cuba pueda tener una vida normal como todos los países", expresó el mandatario brasileño.
Obama ha dicho que piensa levantar las restricciones impuestas por el presidente George W. Bush a los viajes y al envío de remesas a Cuba, pero que no tiene planes inmediatos para levantar el embargo.
Según el corresponsal de la BBC, Emilio San Pedro, los comentarios de Lula sobre el embargo tienen resonancia a lo largo de la región latinoamericana donde varios líderes como Cristina Fernández de Argentina, Hugo Chávez de Venezuela, Martín Torrijos de Panamá y Rafael Correa de Ecuador han expresado su deseo de que se eliminen las restricciones comerciales sobre la isla caribeña.
Agradecimiento de Bush
En relación a Brasil, Lula dijo que la relación bilateral puede ser "perfeccionada".
"Vamos a continuar con la buena política que tenemos con los Estados Unidos, que es histórica. Pienso que Obama, quiere, puede esmerarse en perfeccionar esta relación con Brasil, porque si Estados Unidos es el país más importante del mundo, Brasil es el país más importante de América Latina", insistió.
Los líderes de la región han manifestado su deseo de que sea levantado el embargo a Cuba.

Quien parece haber estado satisfecho con la relación bilateral es el presidente saliente. Bush sostuvo una conversación telefónica de unos 10 minutos con Lula en la que le agradeció su amistad y el deseo de colaborar con su gobierno. Con respecto al futuro, Lula consideró que Obama debe tomar la iniciativa para lograr un acuerdo en la Ronda de Negociaciones de Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC). El presidente brasileño señaló que "Doha sería una ayuda enorme para los países pobres, sobre todo para los que tiene la agricultura como base de sus economías".
Citar y responder
Old 24-01-2009, 22:10
Jordbcn Jordbcn is offline
still up & down

Predeterminado

Estoy y no estoy de acuerdo, Cherife. Coincido contigo en la talla que tiene Lula, pero estoy en completo desacuerdo sobre lo que respecta a Cuba.

Esta frase: "Es importante que el bloqueo sea levantado para que Cuba pueda tener una vida normal como todos los países" contiene dos falsedades. La primera es que no existe ningún bloqueo; no hay barcos o aviones norteamericanos interceptando la entrada y salida de mercancias hacia Cuba. La segunda, es que una vez que se permitiera a Cuba obtener productos de tecnología norteamericanos (porque de eso se trata), su propio sistema le seguiría impidiendo a la isla poder pagarlos.

Eso si, como excusa para seguir manteniendo una férrea dictadura me parece excelente, pero la verdad que queda al final es que el sistema económico cubano produce cero, llegando hasta el extremo de tener que importar azúcar y de aceptar - por lo bajini, claro - las donaciones de alimentos norteamericanos para poder abastecer siquiera a los suyos (para eso no hay embargo).

¿te extrañas de que la gente prefiera afrontar los tiburones en los cayos en una balsa? Es que eso no es gratis.

Un cordial saludo

Uuuups, por cierto: mi primer post aquí. Encantado de coincidir con vosotros.
Citar y responder
Old 24-01-2009, 22:39

Predeterminado

Buenas!
El bloqueo a cuba, no es un bloquero como el que la gente imagina, me explico, es un sistema de sanciones, que hace, que cuando una empresa comercia con Cuba y a la vez con EEUU, ésta última la sanciona con una multa por no respetar el embargo económico. Esto ha pasado con algunas cadenas hoteleras españolas y otras empresas, creo que hasta Iberia y Air France fueron sancionadas, pero no estoy seguro de ello.

A pesar de que Cuba tenga pocos recursos, puede igualmente adquirir productos tecnólogicos, el dinero de cierto sector de la sociedad lo tiene, por medio del envío de remesas, ingresos por turismo o ingresos en dólares por enseñar alguna ciudad, propinas etc. Cuba no produce cero, su saldo Importaciones/Exportaciones es negativo, pero no quiere decir que no haya dinero, porque sino el Estado estaría en quiebra, y si eso fuera así, adios a la dictadura. Obviamente no es accesible a una buena parte de la población, pero si que los hay que se puedan permitir un móvil, un DVD o cualquier cosa de esas.
Citar y responder
Old 24-01-2009, 23:21
Cero Gs Cero Gs is offline
Habitante del espacio

Predeterminado

Efectivamente. El bloqueo no es un bloqueo físico, sino económico. Afecta tanto a los productos y ciudadanos americanos, como a los de terceros paises que comercian con Cuba. Por ejemplo, la Boeing no vende repuestos a las empresas que vuelan en Cuba. Por eso se tuvo que ir Hola Airlines e Iberworld dejó de volar a la isla, en cuanto tuvo participación americana. Por mencionar un ejemplo, ahora Chavez les va a tirar un cable de fibra optica submarino para que tengan Internet y comunicaciones más baratas. El bloqueo es absolutamente nefasto para Cuba, aunque coincido con JordBcn en que no es lo peor.
Citar y responder
Old 25-01-2009, 00:28
still up & down

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Cero Gs Ver post
... como a los de terceros paises que comercian con Cuba....
Siempre que empleen patentes norteamericanas.

Nada impide a los cubanos comprar aviones Tupolev, barcos surcoreanos, teléfonos franceses, coches alemanes, etc...excepto la falta de dinero.

Y el poco que hay se emplea en mantener un gasto militar y de seguridad exhorbitado.

Y es una pena, pero aunque se levantara el embargo, Cuba seguiría exactamente igual, ya que en Estados Unidos (y en todo el mundo) los proveedores tienen la mala costumbre de cobrar.

Editado por Jordbcn en 25-01-2009 a las 00:30
Citar y responder
Old 25-01-2009, 13:31
Habitante del espacio

Predeterminado

Si, pero es la pescadilla que se muerde la cola ¿Te imaginas Mallorca aislada por la UE y Rusia? Sería un desastre. De todas maneras, estoy seguro que dentro de no mucho asistiremos al resurgir de Cuba, si no al nivel que han llegado a tener, si a ser uno de los paises más importantes del Caribe.
Citar y responder
Old 25-01-2009, 17:23
still up & down

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Cero Gs Ver post
Si, pero es la pescadilla que se muerde la cola ¿Te imaginas Mallorca aislada por la UE y Rusia? Sería un desastre. De todas maneras, estoy seguro que dentro de no mucho asistiremos al resurgir de Cuba, si no al nivel que han llegado a tener, si a ser uno de los paises más importantes del Caribe.
Haaaaalaaaaaaa, Cero!!! Vaya wishful thinking que te has marcado!!

Citar y responder
Old 31-01-2009, 00:24
Habitante del espacio

Predeterminado

Desde luego a peor es muy dificil que vayan
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

En este foro...