Apuestaforo  
Foro de aviación, apuestas entre amigos, aventuras, viajes, retos, historias divertidas, imposibles y demás barbaridades.
Regresar   Apuestaforo > GAToWICK > Gato Volador

Responder

Herramientas Estilo
Old 27-10-2008, 17:02
Cero Gs Cero Gs is offline
Habitante del espacio

Predeterminado Pero Barajas reduce tráfico

Para la temporada de invierno
La razón.
Cita:
El tráfico de Barajas se reducirá un 6%
L. R. E.
madrid- El aeropuerto de Barajas operará 190.090 vuelos desde ayer y hasta el próximo 28 de marzo, coincidiendo con la temporada de invierno, lo que supone un descenso del 6,2% respecto al mismo período de 2007. Fuentes de AENA y de las compañías consultadas han coincidido en señalar que la caída de la demanda y el aumento del precio del crudo están detrás de este descenso en las peticiones de slots (permiso de vuelos) de las aerolíneas. Ante esta situación, las compañías españolas han optado por reforzar las frecuencias en sus vuelos más rentables, lo que en el caso de Iberia, Air Comet y Pullmantur Air se concretará en las rutas con el continente americano; Vueling se centrará en el corredor Madrid-Barcelona y Air Europa crecerá en las rutas europeas.
Citar y responder
Old 27-10-2008, 17:23
GatoVolador GatoVolador is offline
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado British Airways no anda muy fina que digamos

Ya me habéis escuchado decir varias veces que Willie Walsh está, bajo mi punto de vista, haciendo cojear un poco a British Airways. BA lleva ya un tiempo con una crisis importante de liderazgo, dejando pasar oportunidades de expansión (hoy mismo hemos sabido que AF-KLM vuelve a la carga para satelizar Alitalia desde un 15% del capital y que LH crea su filial italiana, así como que LH sigue avanzando en la idea de comprar SAS), dejándose meter algunos goles por Iberia (sin que desde Londres se vea a Iberia como un peligro, que ciertamente puede llegar a serlo), teniendo problemas con los inicios de la T5, dejando franquicias importantes como Loganair o entregando GB Airways a Easyjet, o asumiendo los cambios derivados del Open Skies.

No andan muy finos los británicos, entre otras cosas porque no han hecho los deberes en lo que a situación financiera se refiere y se han dormido en su "gloria". Ahora están recogiendo los resultados. De entrada, Iberia ya es primer accionista, lo cual no deja de ser una situación extraña, cuando Iberia se puso a sí misma en bandeja. Segundo, Easyjet se le ha comido vía GB Airways un cacho importante de la cuota de mercado en LGW. Tercero, BA se está quedando recluída en LHR. Cuarto, el jueguete nuevo de BA (Openskies) no funciona.

Veamos lo que dice la propia OpenSkies a sus empleados:

Cita:
"As you will have realized yourselves, we are facing very difficult times. With the worldwide
crisis in the financial markets, and the resulting global economic slowdown as major
countries move towards recession, the airline industry is suffering the worst crisis in its
history, compounded by the erratic nature of oil prices. (Although they are now falling
sharply, many carriers have hedged at higher levels). The crisis is deeper, more
protracted, more fundamental than 9/11, the Gulf War or any of the previous shocks that
have rocked our industry. All airlines are suffering – including the long established full
service airlines – and more than 30 airlines have gone bust this year.
OpenSkies and L’Avion are of course also impacted – the cities of New York, Paris and
Amsterdam that we serve are deeply affected by the financial and economic maelstrom.
Our revenues are below target through a combination of lower volumes and yields, and as
a priority we must take actions to ensure we keep within our cash reserves.

We must build on our strengths: we have people who care; we have a great product which
is exactly right for the market at this time; we have a single aircraft type which simplifies
our operation; we are small and can move quickly to respond to changing market
conditions. We must really maintain our focus.
We have decided to delay expansion: we will operate with our existing four aircraft and
defer delivery of the fifth aircraft (previously planned to enter operation in March 2009)
until the economic environment improves. We will also engage in a battle to reduce our
costs, examining each and every cost area for savings
. We will look to all of you to help
us with these challenges – as well as continuing to do your job, and to make sure we
delight each and every customer.
It is imperative that OpenSkies and L’Avion act as one company so we are best placed to
get through these difficult times and achieve our shared vision of long-term success in the
point to point premium travel market. With immediate effect, we will use both company
logos and names in any external or internal communications. We will also act as one
company in commercial and financial decisions. In particular, we will have a two-way
codeshare between OpenSkies and L’Avion from 18 November, so we can sell tickets
under either the A0 or EC code from any of our distribution points on any of our four
aircraft.
Operational integration requires a decision on which Airline Operating Certificate (AOC)
we maintain as we become one single airline. We have now taken the decision to operate
under a single French AOC
, after very detailed and careful organisational, commercial,
operational and cost analysis.

Paris was chosen for two major reasons:
- It is a strategic point on our network (at least half of our routes are likely to originate from
Paris)
- We can reduce cost and complexity and improve communications between managers
and operational employees by focusing our headquarters and European operations in
Paris.
The timing for full integration of our two great little airlines will be driven by a number of
factors and may proceed more rapidly in some areas than others, but will be completed
with determination as quickly and effectively as possible."
La cosa no chuta. British Airways metió la pata con una aerolínea "all business" de baja capacidad, sólo porque le sobraban unos B757 con los que no sabía qué hacer. ¿Por qué iniciar una aerolínea "all business" cuando fracasaron EOS, Maxjet, y Silverjet? Más todavía, ¿por qué compraron la francesa L'avion, que seguramente se habría ido al garete ella sola?

Las cosas no funcionan. Un 757 all business es caro de operar y te olbliga a cobrar los asientos a millón. Una pasta que, sinceramente, no justifica el servicio. ¿Por qué un parisino iba a volar en OpenSkies teniendo un producto idéntico o mejor con las business/first de BA o AF por el mismo precio y más frecuencias?

En Openskies me dan la impresión de estar como un animal enjaulado. Empezaron con un servicio de tres clases, suprimieron la turista nada más llegar, compraron L'avion, no terminan de integrar ambas marcas (con lo que el público percibe todavía más debilidad comercial), los aviones desde ORY no se llenan (con tan pocos asientos), el servicio en Openskies es muy superior al de L'avion...

OpenSkies es una chapucilla, me parece a mí. Tantos cambios en tan poco tiempo... malo. Seguramente la cosa salga adelante, pero está claro que van a tener que repensarse todos lo del OpenSkies, porque no es como lo vendieron. AF ha fracasado con su LHR-LAX, y ahora Open hace lo mismo con sus vuelos en 757.

Me hace gracia lo que dicen. ¿Cómo van a recortar costes si son una aerolínea buiness y se supone que no pueden empeorar el servicio (y además los sobrecostes de éste son cargados al usuario)? ¿Cómo van a reducir costes si las plantillas ya tienen unas condiciones de trabajo low-cost?

Al final volvemos a lo de siempre --el hub & spoke--, donde las aerolíneas compiten desde sus hubs. Eso de intentar servir a EEUU desde tropecientos aeropuertos, se ve que no ha funcionado. El Openskies, al final, es la apertura de LHR, y poco más.
Citar y responder
Old 27-10-2008, 19:48
sunwing sunwing is offline
Moderator

Predeterminado Spanair

Hola Gato y Cero GS,

antes de nada, enhorabuena por el nuevo foro, por lo menos para mí. Soy empleado de Spanair y me gustaría saber vuestra opinión sobre Spanair.

¿Saldremos de esta?, si es afirma ¿como pensáis que quedará la compañía? hay gente que piensa que después de una crisis como la que está viviendo Spanair, otras compañías han salido, y reforzadas, ¿pensáis igual?

¿Como véis el bulo de la compra de LH a SAS?, últimamente se oye mucho, ojalá que sea cierto eso de que cuando el rio suena......... Tambien fuentes de AIR COMET han confirmado que SAS ha vuelto a ofrecer la compañía a Gonzalo Pascual, ¿que pensáis?

¿Podrá darse la posibilidad de que LH comprase sólo SAS airline y no SAS group dejando a las compañías del grupo fuera?

¿Ha bajado mucho la imagen de Spanair?

Nada más, muchas gracias por vuestros comentarios y a vuestra disposición para cualquier
Citar y responder
Old 28-10-2008, 00:37
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

Cita:
Hola Gato y Cero GS
Hola.

Cita:
antes de nada, enhorabuena por el nuevo foro
Brought to you by Cero.

Cita:
Soy empleado de Spanair
Sí, ya me acuerdo de ti y me alegra tenerte aquí. A ver si tenemos a representantes de varias aerolíneas.

Cita:
me gustaría saber vuestra opinión sobre Spanair.
Bueno, ante todo debo decir que no tengo gran información sobre Spanair, pero así de buenas a primeras yo diría lo siguiente:

1º) Spanair lleva unos meses de capa caída financieramente hablando. Iberia le tendió una trampa muy ingeniosa consistente en transferirle un montón de pasajeros barceloneses supuestamente super guays (pasajeros incompatibles con Clickair), pero que no eran otra cosa que una manzana envenenada, ya que en atención al nivel de precios que había (imposibilidad de cobrar tarifas altas por las guerras de precios) y a los costes (petróleo, pero también costes de personal), subir a uno de esos pasajeros te empeoraba la cuenta de resultados. Si Iberia creó Clickair fue, entre otras cosas, porque en Barcelona se había llegado a un punto en que meter a un pasajero adicional era perder más dinero que no meterlo, al menos con los costes de una aerolínea tradicional (e incluso con los costes de Clickair, y a sus pérdidas me remito). Spanair cayó en la trampa, y se lanzó a la captura de ese pasajero (que hacía, por ejemplo, un Barcelona-Sevilla), y el resultado fue desastroso: muchos más pasajeros, pero sólo un 1% más de ingresos, por lo que Iberia se la metió bien metida a Spanair. Si te fijas, Air Europa no entró al trapo e incluso eliminó vuelos entre BCN y SVQ/AGP, porque vio perfectamente la jugada.

2º) Además de eso, en el año en curso hay un gran agujero de ingresos a raíz del accidente. El tercer trimestre ha quedado muy afectado, además de por la crisis (me remito a los datos presentados por Iberia y a las super-reducciones de Vueling y Clickair como prueba irrefutable de la crisis que hay), por el accidente. Este año no se va a cerrar con beneficios, sino con abultadas pérdidas, aunque afortunadamente se empieza a ver algo de luz al final del túnel: el efecto accidente se va diluyendo, y el petróleo ya está bajando considerablemente (aunque tarde meses en reflejarse en los costes porque las aerolíneas tienen combustible comprado por adelantado a precios altos).

3º) Lo cierto es que --esto está demostrado empíricamente-- el "populacho" tiene una gran amnesia y, siempre y cuando los medios de comunicación y/o el gobierno no tengan interés en alimentar el recuerdo, la gente olvidará rápido la reputación negativa post-accidente. Cuidado porque esta misma semana ha salido en la tele otro capítulo de psicosis a bordo de un avión de Spanair. Habrá que ver en qué queda todo, pero en condiciones normales, opino que la gente olvida rápido, y al final la gente se quiere ir de vacaciones o por trabajo, y acaba eligiendo lo más barato, sea Spanair o Pepito de los palotes.

4º) Yo a Spanair la veo desorientada. Por una parte, tiene un producto clásico en una red punto a punto o con conexiones de corto radio, lo cual es chocante porque en el corto, prácticamente la única variable que el gran público aprecia es el precio, junto con las frecuencias, la puntualidad, o la flexibilidad del billete. Querer ofrecer un servicio clásico sin largo radio es muy arriesgado, creo yo. Por otra parte, Spanair ha diseñado el famoso producto "x4", y creo que eso es tirarse piedras sobre su propio tejado, pues la clase business de verdad queda reducida a su mínima expresión con productos sucedáneos, como la turista premium. Spanair está un poco esquizofrénica, queriendo ser barata y business a la vez, y prueba de ello es ese producto "x4". Creo que deberían definirse. En tercer lugar, sería bueno concentrarse geográficamente frente a la dispersión actual. Eso ya lo hace el plan anti-crisis con el cierre de todas las bases excepto MAD y BCN. Finalmente, yo me desharía de todos los MD / 717 y me iría a un modelo "all Airbus". Hay aviones A319/320 de segunda mano en grandes cantidades. Basta con acudir al mercado de segunda mano para hacer un cambio rápido de flota. Seguramente, el día que SAS deje de tener que ver con Spanair, la cosa cambie, ya que SAS es la primera interesada en endiñarle MDs a Spanair, lo mismo que Iberia le endosó determinados A320 a Clickair. Uno de los grandes problemas de Spanair se llama SAS, ya que dicha compañía predetermina la gestión (el mercado español es muy sensible al precio, y eso no lo entienden en otros países europeos), la flota (MDs), y el producto (si Spanair no se lanza al largo radio --aunque hacerlo sería ariesgado-- es entre otras cosas porque SAS es una empresa no española, y eso choca con los tratados internacionales España-América Latina).

5º) No me atrevo a decir nada sobre Spanair, porque carezco de todo dato, pero la intuición me dice que si ha sabido llegar hasta aquí, seguirá adelante. También influye que SAS --eso sí-- nunca le ha negado asistencia a Spanair, y aunque sea por un motivo de imagen corporativa escandinava, SAS no permitirá un infarto de Spanair a lo Futura. Eso sí, creo que a Spanair le hacen falta reformas en profundidad, seguramente intentando establecer en BCN un hub, e intentando entrar en el largo radio (estaría bien de la mano de Air Comet si no fuera por la incompatibilidad de producto), o bien quedando en el corto, pero regionalizando y low-costizando el producto. No hablo de ser Ryanair, pero sí hablo de tener dos clases: turista barata y business bastante light. Más clases es una locura.

6º) La opción de LH es factible, aunque no segura. Creo que LH está interesada en SAS, y de rebote, en Spanair. Problema: ¿será esto positivo para Spanair, o simplemente LH dejará Spanair reducida a la mínima expresión (cuatro rutas grandes + alimentación a LH)? Todo está en el aire, y desconozco los planes de LH. Lo cierto es que en la península ibérica y América Latina, LH tiene dos grandes bazas para plantarles cara a Oneworld (IB) y SkyTeam (AF) en esa zona: Spanair y TAP. Ambas aerolíneas pueden caer en manos de LH, y ambas podrían articular una alternativa Star Alliance en la zona de América Latina. TAP tiene las de ganar, pero Spanair podría ofrecer un hub descongestionado como la T-Sur de BCN, que además está más cerca del resto de Europa, cosa que LIS no puede ofrecer. Esto ya son especulaciones de altos vuelos, pero con ello sólo quiero decir que si lo de LH se materializase, el futuro podría ser muy positivo o también bastante mediocre, según LH tenga a bien.

7º) Lo de Gonzalo Pascual... no sé por qué, pero este hombre se ha metido un batacazo impresionante con su conglomerado de aerolíneas. Perdió Spanair bastante tontamente, los argentinos empezaron a moverle la silla, luego le obligaron a la venta parcial de Aerolíneas/Austral, luego le forzaron a ceder la gestión, luego le forzaron a vender, y luego directamente le van a expropiar la empresa. Air Comet tampoco está nada bien, sino todo lo contrario, con serios problemas. No digo que vaya a cerrar mañana, pero desde luego, que no lo sé, pero la situación no es la mejor que se puede desear. Air Pullmantur fue vendida, aunque tampoco llegó nunca a despegar y todavía hoy es un negocio incierto. No sé si a Gonzalo le sobran las ganas (y el dinero) para volver a Spanair.

8º) Cuidado con la nueva Vueling, porque Spanair puede ser su futura presa, ahora que Clickair ya se ha metido en el bote a su enemiga Vueling. Yo siempre lo he dicho --y no sé si irán por ahí los tiros--, pero la nueva Vueling podría sofisticarse y replicar el producto de Spanair, incluso con una business class "doméstica". Cuidadín.

En fin, como conclusión diría que, a no ser que tengamos un disgusto de última hora (el petróleo ya no asfixia tanto y la situación de Spanair no parece tan grave como para cerrar mañana), Spanair seguirá viva pero va a haber muchos cambios, siendo el más importante el cambio en la propiedad de la empresa. Yo creo que con el cambio de propiedad se le va a imprimir un rumbo muy distinto a la empresa: no me atrevo a decir si en forma de expansión o de reducción. Lo que está claro es que Spanair es una pieza estratégica (alta cuota de mercado en un país europeo significativo para una alianza), y no creo yo que nadie vaya a dejar que se esfume el segundo operador español porque sí, a lo Futura o a lo Air Madrid. Spanair puede cambiar radicalmente siendo comprada por uno o por otro, pero el "hueco" de Spanair no creo que desaparezca. Se llamará Spanair o de otro modo, será una aerolínea clásica o de nueva generación, su propietario será otra aerolínea o un socio financiero, su papel será autónomo o como satélite de una de las tres grandes europeas, pero en todo caso yo creo que Spanair (su espacio, que no forzosamente su tamaño, producto, o marca) van a subsistir. De momento ya se están poniendo los cimientos para la Spanair reorganizada, y la puesta en práctica de ese plan anti crisis es un primer paso. Habrá que ver si da los resultados esperados --petróleo barato mediante--, pero a Boston Consulting Group le doy al menos el beneficio de la duda, por ser una consultora con unos trabajadores sencillamente brillantes.
Citar y responder
Old 28-10-2008, 12:42
Moderator

Predeterminado spanair

Muchas gracias Gato,

basicamente pensamos igual. Posiblemente SAS sea la responsable de la situación actual de Spanair, pero también están siendo nobles y no la han dejado en la cuneta (por ahora, espero que nunca). Pienso que la idea es darle la vuelta a la tortilla, es decir, en tres años conseguir que Spanair vuelva a dar resultado positivos, buena gestión, simplificarla al máximo y rentabilizarla a tope, entonces en mejores circustancias, sin crisis económica global, venderla. Creo que lo tendrán mucho más fácil que hace unos meses.

Por fin se ha firmado el ERE por el 100% de los empleados de SPANAIR, aunque el personal de rampa (CCOO y UGT) han querido quedar de salvadores de la empresa, el ERE se ha firmado y SAS ha garantizado la viabilidad de la compañía. El personal de Spanair en estos momentos (después del accidente), está súper-motivado para sacar esto adelante y demostrar a todos que es una empresa segura, puntera y con un gran futuro, se nota cada vez que te montas en un avión. El indice de puntualidad ronda el 90%

La ocupación de los aviones va volviendo poco a poco a la normalidad, los vuelos van bien, y como tú bien dicies, el pasaje es serio, maduro y responsable, saben que hasta las mejores compañías del mundo han tenido y desgraciadamente tendrán accidentes con victimas mortales. Curiosamente la ruta MAD-LPA-MAD es de las que más pasaje lleva Spanair hoy en día con 7 frecuencias diarias.

Nada más Gato, un placer leerte y estoy por aquí para dar mi humilde punto de vista en lo que creas oportuno.

Un saludo

SUNWING
Citar y responder
Old 28-10-2008, 20:43
Cero Gs Cero Gs is offline
Habitante del espacio

Predeterminado

¡Que alegría Sunwing! Bienvenido
En Pprune ya he disfrutado de tus comentarios y es un lujo contar con ellos aquí también. Ya estamos pilotos de JK, AE y Audeliss
Este sitio, nace con la idea de dejar los problemas a un lado y reirnos un rato. Pero disponer de este software y de un servidor con gran capacidad de almacenamiento, te hace desear que sirva tambien para todo lo que te gusta. Por eso lo primero que hice, fue invitar al insuperable Gato y ofrecerle modestamente un foro, un paso adelante más cerca de lo que él se merece. Con su habitual generosidad, está llenando este sitio de gotas de nectar aeronáutico, que lo impregnan del sab@r magistral que tanto nos atrae a los que volamos.
Un momento.... Gatos dejando su olor... Bichos grandes y oscuros volando alrededor...
A este sitio le sobra la U en el nombre Estooo, a veces creo que debería de dejar de automedicarme.
Bueno, lo que quiero decir es que el mérito es todo del Gato.
Solo añadir que estás en tu casa. Por aquí anda uno que se llama *Cherife, que es igualito a mi, pero con el mono de WildWebWorker. Siempre está trabajando para que estemos a gusto. Lo último que ha hecho es poner una radio/tv en el menú de la barra de navegación, debajo del logo, donde podemos escuchar y guardar nuestras emisoras favoritas, sin tener que salir del foro. Por eso me gustaría que la gente que sois importantes para mí, le ayudeís a hacer de este, el mejor sitio donde estar. Para ello envíale todas tus sugerencias y observaciones, que para eso está.
Saludos

Editado por Cero Gs en 28-10-2008 a las 20:47
Citar y responder
Old 29-10-2008, 10:07
Moderator

Predeterminado

Muchas gracias a tí Cero GS

Visitaré el foro frecuentemente e intentaré aportar mi pequeño granito de arena, aunque a veces por mi condición de asalariado de Spanair no sea muy objetiva, ya sabes, la cabra siempre tira para el monte.

Por cierto, Spanair ya se ha encargado de publicar en todos los medios que sigue siendo la 2ª compañía aérea en España, parece ser que AEA le había quitado ese "honor" en el mes de Septiembre (días después del accidente, donde JKK tuvo cerca de 80.000 cancelaciones en cuestión de minutos). Veo que tanto AEA como JKK llevan un pique importante, creo que esto muy sano para el mercado nacional, siempre y cuando se haga con deportividad y no se entre en descalificaciones y piques personales. Viva AEA, y Viva JKK.

Un saludo a todos.

SUNWING
Citar y responder
Old 29-10-2008, 12:07
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

Madre mía... qué honores de Estado. Pero si yo soy un simple observador externo de todo el mundillo. En fin... me voy a tener que comprar unas gafas de sol de camuflaje.

Bueno... noticias calienteees! El mundo aeronáutico sigue en plena ebullición. Tenemos que hoy se ha conocido que BMI, el segundo operador británico, propiedad de LH + SAS (minoría) y de un "Sir" fundador de la aerolínea (+50%), pasa a ser la nueva víctima de Lufthansa, lo que pone en jaque tanto a British Airways (puñetazo en toa la cara, ehh??, porque BMI es el segundo operador de LHR) como a Air France-KLM, ya que su supremacía europea y mundial corre peligro. Y es que, aunque AF es enorme (y más que lo será con la nueva Alitalia "asociada"), LH no se está quedando atrás. Ya tienen Swiss, Brussels Airlines, ahora BMI, tienen sus filiales italianas, ¿Austrian? (... ayer nos enteramos de que LH se lo va a repensar, porque Austrian tiene 900M€ de deuda), y casi seguro que SAS, incluyendo probablemente filiales como Spanair, Air Baltic, Blue1, y todas esas, y posiblemente también arramplen con TAP. ¡Ah! Y hay rumores de que van a ir a por Air Berlín as well, incluyendo a su "amiga" austriaca Niki.

x 1.000.000
(Viva la competencia europea, no?? ¿A qué listo se le ocurrió fomentar semejante concentración en un macro mercado tan extenso como el europeo?)

LH y SAS ya controlaban casi el 50% de la aerolínea entre ambas, y ahora el "Sir" ha ejecutado la opción put (derecho de venta) que tenía firmada con LH, de modo que ahora LH está obligada a comprar el 50% del Sir. La aerolínea pasa a ser controlada casi en exclusiva por LH, y un 20-30% adicional por SAS, que si llega a ser zampada por LH, dejará todo el capital en manos alemanas. "¡Válgame el señor!", que dirían los gitanos.

Lo importante de esto son las implicaciones:

1. Austrian seguramente no va a ir para LH. Qué casualidad que ayer, justo antes de conocer la noticia, LH dijo que repensaba sus intenciones sobre Austrian y no se pronunciaría sobre su participación en la privatización hasta que expirase el plazo dado por la SEPI austriaca para presentar una oferta.

2. Que tiemble Air France. LH está dibujando una cruz en forma de "+" en el mapa europeo (¿será una señal macabra para AF?) que puede ser muy peligrosa para AF. Pillad el mapa, de izquierda a derecha: Londres HR, Bruselas, Frankfurt. De norte a sur, Escandinavia, Alemania/Austria, e Italia. Dos "treses en raya" que están creando una "red" europea lufthansiana super densa, ¿no? Casi cualquier país europeo queda "a tiro de piedra" de la cruz alemana, mientras que Air France está muy concentrada en el mapa CDG/AMS + FCO + presencia en UK vía filiales. Digamos que el sistema de hubs de LH está ordenadísimo, mientras que AF va un poco "a lo loco" y no ha logrado dominar con eficacia el mapa europeo.

3. Simplemente como respuesta, ahora AF está obligada a mover ficha. Ya están en ello con AZ, pero qué pasará con Air Berlín/Niki, CSA, Olympic (o su sucesora), TAP, LOT, Austrian, ... etc. etc., y hasta Air Europa. ¿Se acelerarán los rumores de compra de Air Europa por parte de AF como forma de ataque al mayor peso de LH? Y siguiendo en clave española, ¿pondrá LH el acelerador y se ganará otro gran mercado, como el español, vía la compra de SAS y por consiguiente de Spanair? ¿Podría LH poner el ojo en Air Comet, para combinarla con Spanair, como LTU lo puso en Air Madrid?

4. BA: ¿Qué le hacemos? Ya no solo no sale de LHR, sino que encima le meten al enemigo en casa, vía BMI, AF en LHR, filiales de AF en UK (FlyVLM, Brittair, Cityjet...). Creo que los tres Oneworlderos europeos --BA, Iberia, y Finnair-- lo deben estar pasando mal, porque les están acorralando.

Que alguien detenga a LH y AF, que esto ya es enfermizo. ¿De dónde sacan la pasta para no dejar de comprar? ¿Cómo leche les dejan seguir comprando desde las autoridades de la competencia?
Citar y responder
Old 29-10-2008, 12:07
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

Por cierto...

Sterling ha muerto. SAS ya anda comiéndose el cadáver.
Citar y responder
Old 29-10-2008, 19:11
DVD DVD is offline
Disfrutando de la Vida

Predeterminado

Hola a tod@s,

Como siempre es un placer seguir leyendote, GATO!!! Aunque

haya que perseguirte de foro en foro

A raiz de todo lo que has expuesto anteriormente de LH y BA, acabo de

ver esta noticia en otro de los foros.

Un saludo

DVD