Apuestaforo  
Foro de aviación, apuestas entre amigos, aventuras, viajes, retos, historias divertidas, imposibles y demás barbaridades.
Regresar   Apuestaforo > GAToWICK > Gato Volador

Responder

Herramientas Estilo
Old 03-02-2013, 00:30
Marcin Marcin is offline
Marcin

Predeterminado

Cierto...
La verdad es que ultimamente se les olvida anunciar muchas cosas. Aye me di cuenta por casualidad que Club Heineken ya no pertenece a IB+...

Sé que os debo varios posts y fotos, pero... no tengo tiempo... Un saludo y buen finde ...
Citar y responder
Old 03-02-2013, 01:00
GatoVolador GatoVolador is offline
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

La antigua revista en papel era muy informativa y la echo de menos mogollón. De hecho, tengo todas guardadas, a modo de archivo. La electrónica no es que no mole, pero la quieren hacer tan "audiovisual" que es la mar de sucinta. No te enteras de nada.

Por otro lado, odio el vaivén de partners. Yo soy de aquella época en que los socios entraban para quedarse, no para venir 3 meses e irse. Por desgracia, ahora hay una gran rotación. Antes recuerdo que alguno se marchaba (... casos sonados, como Amena..., que fue miembro de Iberia Plus), pero en general había menos partners y era muy estable. Sin duda una de las grandes pérdidas fue NH, que fue un miembro "de toda la vida".

Marcin, esperamos tus mensajes. Se te echa mucho de menos, lo digo seriamente. Estoy en una fase de gran nostalgia de los tiempos en que cada día escribíamos todos varios posts y éramos una buena fábrica de ideas. Espero que volvamos algún día. Yo estoy igual que tu, sin vida, así que escribir me resulta muy imposible.

Os debo un resumen de mi primer viaje en "turista express" y de los cambios de imagen que ya he visto en la Express.
Citar y responder
Old 26-02-2013, 01:19
Andrex Andrex is offline
Felicidades, Vargas Llosa

Predeterminado

^^ joder, que fuerte ... ¿ya NH no es socio de IB-Plus? una de las principales cadenas hoteleras del país ...en fin.

Por cierto, yo cada vez estoy más convencido que los FFP's no merecen la pena, demasiado poco a cambio por restringirte a volar sólo con una determinada compañía aérea + socias y por lo tanto renunciar a una amplia oferta de precios/horarios con todos los transportistas.
Citar y responder
Old 27-02-2013, 00:34
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

No. Dijeron que querían potenciar el NH World y se piraron. Lo suyo sería hacer lo que hacen las hoteleras americanas: solamente aceptan la tarjeta propia de fidelización (así enseñan a los empleados a lidiar con una sola tarjeta), pero luego ésta transfiere automáticamente y sin hacer nada los puntos al programa de tu elección.
Citar y responder
Old 27-02-2013, 03:17
Playero Playero is offline
No puede vivir sin nosotros

Predeterminado

Gato,
Tengo un vuelo de regreso a España para finales de abril sacado con Avios.
Como sabrás IB ha cancelado algunos vuelos a Latam. El mío era sin escalas
y ahora tengo que volver por NY. Mi pregunta es si tengo los mismo derechos
a indemnización como si hubiera pagado el billete en vez de sacarlo con Avios
o me tengo que aguantar así?
Citar y responder
Old 01-03-2013, 08:45
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

A efectos de legislación, las indemnizaciones las reciben los titulares de un billete, sin importar si éste es pagado en euros o como sea. Por lo tanto, tienes tu derecho a recolocación, reembolso (en este caso, serán avios), etc. etc. En cuanto a las indemnizaciones, idem.

Lo que pasa es que en tu caso creo que podrías exigir reembolso o recolocación, pero... ¿indemnización?
Citar y responder
Old 01-03-2013, 21:55
Playero Playero is offline
No puede vivir sin nosotros

Predeterminado

Me han recolocado via JFK, qué rollo, cuando yo tenía vuelo sin escalas desde donde estoy en El Caribe a MAD. Me descuentan un 25% en el siguiente vuelo si lo compro antes del 31 de marzo para viajar antes del 31 de diciembre. Me han subido a clase turista. Entiendo yo que si hubiese comprado el billete me tenían que recolocar en otro vuelo e indemnizarme con lo que cuesta ese trayecto. ¿Pero si es con Avios?
Citar y responder
Old 26-03-2013, 23:42
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

Hace meses que me escucháis decir que Vueling no me da mis Avios y Puntos Elite, a pesar de que introduzco mi nº de Iberia Plus al reservar. Hasta ahora, al reclamar, me hacían una regularización de Avios, pero no de Puntos Elite, pero hoy me han dicho que no me lo van a regularizar porque "no se pueden acumlar "Puntos" y Avios para una misma reserva". Acudo a la sección myvueling y veo que, en efecto, los vuelos reclamados aparecen en mi extracto "Punto".

Quedome ojiplático, porque:

1º) Los billetes a los que me refiero no los reservé yo (muy a mi pesar), sino mi secretaria (y ella desconoce mi correo electrónico personal al que tengo asociada mi cuenta myvueling / punto). ¿Cómo ha podido saber Vueling, sin yo indicarlo, cuál era mi cuenta myvueling / punto?

2º) En todos los e-tickets de Amadeus aparece mi nº de Iberia Plus. ¿Por qué se encabezonan en darme "Puntos" cuando lo que quiero son Avios?

3º) Para mayor gravedad, en mi cuenta myvueling tengo seleccionado por defecto en mi perfil que todos los vuelos devenguen Avios, y tengo grabado mi nº Iberia Plus.

¿¿Alguien sabe por qué Vueling me da Puntos en vez de Avios?? Ya me he re-quejado a Vueling y les he dicho que me retrocedan los Puntos y me regularicen los Avios. ¡Qué cansinos! Que me quiten del programa Punto, que no lo quiero para nada. Ya cansa tener que volar con ellos y no ver ni un p... punto.
Citar y responder
Old 27-11-2014, 00:50
Andrex Andrex is offline
Felicidades, Vargas Llosa

Predeterminado

Buenas a todos nuevamente

Gato y demás usuarios, quisiera saber que punto de vista tienes sobre mi opinión respecto a los FFP's en general ...como acabo de comentar en SSC:
http://www.skyscrapercity.com/showpo...postcount=5132

En resumen, lo que dije hace ya tiempo, lo mantengo y cada vez estoy más convencido de ello: veo que lo que uno se gasta siendo fiel a su FFP/alianza supera, por bastante, a los supuestos beneficios que te dan la inmensa mayoría de los FFP's

Ser fiel a un FFP implica ignorar a los competidores de tu FFP aunque éstos tengan mejor horario y precios.
Citar y responder
Old 30-11-2014, 00:06
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

Andrex, perdona que no haya contestado antes, pero por un lado no he tenido mucho tiempo -por no decir nada- y, por el otro, desgraciadamente tenemos el apuestaforo muy aparcado, lo que me entristece.

Entrando a la cuestión que propones, de la que por cierto ya hemos podido debatir en otros momentos, debo decirte que aunque comparto ciertas apreciaciones y quejas, aunque en general discrepo.

La misión de un FFP es crear afinidad entre el cliente y la aerolínea, y yo creo que lo consiguen (al menos en parte). La afinidad se crea de varias formas, pero personalmente a través de tres vías: remuneración (billetes gratis), reconocimiento (prestaciones para los miembros, tipo Sala Vip para Oros/Platinos) y personalización (que la aerolínea no te vea como el pasajero con billete núm. XXX, sino como Don Gato Volador, pasajero del vuelo XXX, sentado en el asiento YYY, que la semana pasada voló con nosotros a ZZZ y tuvo tal incidencia que pudimos / no pudimos solucionar).

Creo que cuando enfocas el análisis de los FFP, lo haces centrándote demasiado en la remuneración, que claro que es importante, pero no es lo único (y para mí ni siquiera es lo más importante). Pero ya que lo planteas, empecemos por aquí. Los FFP no son ni más ni menos generosos que lo que quieren sus partners. Un FFP no es más que una empresa que comercializa una "moneda". Los partners compran Avios que luego distribuyen a sus clientes a modo de remuneración y que éstos, luego, venden al FFP (canjean por premios). Si hablamos de Iberia Plus, por ejemplo, sé de muchos partners -incluyendo Iberia- que son bastante austeros, por decirlo finamente. Ahora bien, dentro de la propia Iberia Plus hay otros partners muy generosos. Siempre digo lo mismo, pero tener la Cuenta Viajar Plus y que te lluevan los Avios cada mes sin hacer ni gastar nada es extraordinario. Pues olé por el Bancopopular-e, y que dure muchos años (aunque viendo la evolución de los tipos de interés, dudo que vayan a seguir así...). Mi experiencia personal es que sin gastar pasta cada mes me caen uno o dos billetes domésticos gratis, solo por tener una cuenta abierta con mi dinero. ¿Genial, no? Ahora, que es como todo. Quien use otros partners, se pude dejar la nómina y nunca sacar ningún rédito.

Para gustos los colores, pero mi mayor queja a nivel de remuneración es la unilateralidad de la recompra de puntos por parte de la empresa gestora del FFP (es decir, el canje). Los puntos son una moneda con valor económico, y por lo tanto debería equivaler a un pago en euros. Dicho de otro modo: que los premios no deberían verse afectados por cupos, sino que siempre que hubiera plaza, el FFP debería ofrecer tarifa -más o menos cara, como la de euros-. Veo injusto que ofrezcan solo los vuelos que ellos dicen. Ahí sí me quejo. Creo recordar que "Punto" tiene un sistema transparente, donde el FFP se compromete a ofrecer tarifa siempre que haya tarifa en euros. Lo veo lógico, y debería extenderse esa práctica.

Pero dicho todo esto, vuelvo al inicio. Creo que lo esencial de un programa -al menos para mí- no es la remuneración, sino el reconocimiento y la personalización. De hecho, creo que deberían potenciar esto último.

No sé si he contestado a la pregunta..., pero me han interrumpido a medio post y me han cortado, y encima me ha entrado un ataque de sueño.

Herramientas
Estilo

En este foro...