Apuestaforo  
Foro de aviación, apuestas entre amigos, aventuras, viajes, retos, historias divertidas, imposibles y demás barbaridades.
Regresar   Apuestaforo > GAToWICK > Gato Volador

Responder

Herramientas Estilo
Old 22-04-2010, 00:00
Andrex Andrex is offline
Felicidades, Vargas Llosa

Predeterminado

Tú en NY y yo en París ...ciudades unidas no hace mucho por la maravilla pero inviable "Concorde"

No soy para nada "Zapaterista" pero no creo que sea justo culpar a la presidencia española de esta decisión. Por lo que sé, la presidencia no ha tenido mucho que ver y en cualquier caso, ZP con su obsesión por la imagen y por consensuar hasta la manera de hacer el pino, no hubiera tomado ninguna decisión al margen de los socios europeos, y menos en un tema tan serio como este. Además, desafortunadamente, no hay todavía un cielo europeo común y cada Estado sigue siendo absolutamente soberano respecto a su espacio aéreo. Por lo tanto, esa 'analista" o se pasaba de lista, o tenía un mal día, o simplemente no sabe de que estaba hablando.

Los franceses son algo peculiares. Me encanta Francia, me encanta nuestro país vecino ...pero a veces no conviene tomarles demasiado en serio, (especialmente a los "analistas"* políticos) para según que cosas son formidables, pero para otras

* luego decimos de los tertulianos españoles, xD

Editado por Andrex en 22-04-2010 a las 00:13
Citar y responder
Old 22-04-2010, 15:44
don Guillermo don Guillermo is offline
Maestro del Conocimiento

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Cero Gs Ver post
Ayer estuve viendo en las euronews una analista francesa que se pasó media hora poniendo verde a la presidencia española. Su principal argumento era que no habían tomado ninguna medida hasta que el daño ya estaba hecho, porque el gobierno Zapatero pensaba que se pasaría enseguida ¿A que os suena esto?
Por una vez, y sin que sirva de precedente, estaré de acuerdo con los gabachos.
Citar y responder
Old 22-04-2010, 22:39
Don Pimpón Don Pimpón is offline
Su vida es pura aventura

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Andrex Ver post
Umm .... al final, entonces ¿se puede salvar JNB para IB después de todo este rollo y después del Mundial o sólo es algo puntual?
Yo creo que es algo coyuntural, y durará hasta que se cree y consolide TopCo
Citar y responder
Old 23-04-2010, 13:52
Andrex Andrex is offline

Predeterminado

Además de los destinos en EEUU, MEX, GRU y EZE creo que sólo en JNB es dónde IB y BA coinciden en el largo radio.

Cuando se iban a fusionar AF y KL se habló de "un montón" de destinos intercontinentales a los que volaría uno de ellos, no los dos. Al fin, unicamente KLM cedió en exclusiva a Air France CCS, y AF hizo lo propio con MNL, dejando a KLM siendo la única compañía europea en volar sin escalas entre Europa y Filipinas.

Es decir de ese "un montón" al final cada una sólo cedió a la otra 1 sólo destino intercontinental. En el caso de BA/IB desafortunadamente veo mucho más normal que IB se retire de JNB que no BA de EZE. Por otra parte, no hay más dónde hacer "sinergias" ...logicamente ni IB ni BA se van a retirar de ORD, MIA, JFK ó MEX. (¿quizás sí IB de IAD y/o BOS?)
Citar y responder
Old 24-04-2010, 20:41
Cero Gs Cero Gs is offline
Habitante del espacio

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Andrex Ver post
Tú en NY y yo en París ...ciudades unidas no hace mucho por la maravilla pero inviable "Concorde"
Hablando de NY y el Concorde, cuando vengáis por aquí os recomiendo visitar una atracción que se llama el "Intrepid sea museum" o algo así. El Intrepid es un portaviones de la segunda guerra mundial que está varado en el muelle que hay al final de la 42. Puedes ver el barco, un submarino también antiguo de motores diesel y el Concorde. El concorde parece de juguete al lado de todas estas bestias. Además hay un simulador de vuelo de un avión de combate que gira en todas las direcciones y es muy divertido

Editado por Cero Gs en 24-04-2010 a las 20:43
Citar y responder
Old 08-05-2010, 16:26
Dandelion wine Dandelion wine is offline
No puede vivir sin nosotros

Predeterminado Vuelven las cenizas

Bueno ya vuelven las cenizas. Sabíamos que tarde o temprano iba a pasar.

Hoy lo sufrimos en el norte de España y mañana y pasado será en Francia. Ánimo a todos porque son días duros tanto para personal como para pasajeros.
Citar y responder
Old 08-05-2010, 16:31
Andrex Andrex is offline

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Dandelion wine Ver post
Bueno ya vuelven las cenizas. Sabíamos que tarde o temprano iba a pasar.
...y en dicha situación de "vengo-no vengo" se puede tirar meses. Espero que no sea un obstáculo añadido ni para la recuperación de economía ni para el empleo y que los cierres de los espacios aéreos sean muy puntuales, tanto en el tiempo como en el espacio.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

En este foro...