Apuestaforo  
Foro de aviación, apuestas entre amigos, aventuras, viajes, retos, historias divertidas, imposibles y demás barbaridades.
Regresar   Apuestaforo > GAToWICK > Gato Volador

Responder

Herramientas Estilo
Old 30-08-2009, 21:19
GatoVolador GatoVolador is offline
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado Rocapeña: ¿te gusta apostar?

Queridos foreros:

Cada vez somos más los participantes en esta santa casa, y cada vez son mayores los buenos ratos que pasamos entre todos y los temas tratados. Sin embargo, el Apuestaforo es un foro multi-temático (con un núcleo duro de aviación, of course), y va siendo hora de que extendamos nuestros tentáculos a nuevos horizontes.

En concreto, el jefe Cero creó en su día la "Rocapeña": un grupo de apuestas colectivas. En los últimos días ha renacido la idea de que los foreros podamos tentar a la suerte mediante una apuesta colectiva --como suele hacerse entre amigos y compañeros de trabajo--, por ejemplo, apostar semanalmente (o periódicamente) a alguno de los juegos de azar que se comercializan en España (por ejemplo, el Euromillones).

Obviamente esta actividad no está encaminada al lucro de esta página web ni de ninguno de sus participantes, ni pretende incitar a los foreros al juego. Estamos hablando de que los foreros que lo deseen puedan hacer la aportación periódica (ej: semanal o quincenal) de una cantidad simbólica (1€/2€/3€), pero que entre muchos foreros nos permita contar con un presupuesto "apañao" cada semana/quincena.

Por ejemplo, 10 foreros a 1€/semana, hacen un total de 10€/semana, que creo que te da derecho a cinco apuestas de Euromillones. Si toca algo, el premio se repartiría en proporción al pago realizado por cada participante.

Las apuestas las podemos hacer incluso on-line, ya que la web oficial de "Loterías y Apuestas del Estado" (loteriasyapuestas.es) permite comprar boletos electrónicamente sin comisión. De este modo, ni siquiera nos tenemos que desplazar físicamente a un estanco o administración de Lotería.

Para la participación, algún forero podría encargarse de la recaudación y posterior reparto de los premios, si hubiera alguno. En mi caso, uso un banco on-line que no me cobra por emitir transferencias, así que si alguna vez me confiáis vuestro dinero, me sale gratis enviaros el premio a vosotros.

Si no os fiáis, otra opción es que cada semana se encargue un forero de comprar el boleto y pagar. Por ejemplo, si hubiera 4 foreros-apostantes que aportan cada uno 2€ semanales, la primera semana el forero "A" compraría un boleto de 8€ pagado íntegramente por él (asumiendo que A, B, C y D han pagado 2€/persona), la segunda semana se repetiría la operación con el forero "B" (en este caso todo el coste recaería sobre "B"), y así sucesivamente. Obviamente, si toca algo el forero-presidente de esa semana debería repartir el premio entre los participantes.

Estamos hablando de cantidades ridículas (tipo 1€/2€ por semana), y asumo que en este foro somos todos unos caballeros / damas, así que por mi parte me fío de la buena fe de todos: que el dinero se va a emplear efectivamente para comprar el boleto, y que el premio se va a repartir. En cualquier caso, no estaría de más hacer un post semanal previo al sorteo indicando las combinaciones compradas y la aportación de cada uno, escaneando el boleto si es preciso.

¿Qué os parece? No nos vamos a hacer ricos, pero será divertido compartir estas cosas con vosotros, creo yo. Yo creo que si nos reunimos una decena de foreros, poniendo 1€ puede quedar la cosa apañada.

Si alguien está interesado, que levante la pata. Yo me apunto, siempre y cuando la aportación mensual no supere los 8-10€.
Citar y responder
Old 30-08-2009, 23:16
supermay supermay is offline
Su vida es pura aventura

Predeterminado

Me apunto . Si se puede hacer por la red mejor, mas que nada porque seguro que se me olvidaría sellar la semana que me corresponda.
Citar y responder
Old 31-08-2009, 00:02
Marcin Marcin is offline
Marcin

Thumbs up

Me apunto...
Salu2 desde Cracovia
(cuando encuentre 1 hueco, os hago un mini-review del vuelo MAD-KRK con ANE)...

M.
Citar y responder
Old 31-08-2009, 00:45
don Guillermo don Guillermo is offline
Maestro del Conocimiento

Predeterminado

Yo también me apunto. Me gusta más la idea de hacer una transferencia y que el alguno de vosotros haga la apuesta online.
Citar y responder
Old 02-09-2009, 10:02
*Cherife *Cherife is offline
Web Wild Worker

Predeterminado

Barbaro
Es muy divertido una peña y puede ser tambien muy lucrativo.
Hay que seguir unas pequeñas pautas. Pequeñas pero importantes. Por ejemplo:
- Las apuestas se hacen el último día antes del sorteo con el dinero que haya en ese momento en la cuenta. No vale reclamar un premio, si en la cuenta no figuraba el ingreso sea por la causa que sea y por lo tanto ese dinero no se ha jugado. Eso significa que hay que hacer los ingresos con suficiente antelación.
- El Gato dice que se ofrece voluntario para llevar la peña, pero es un lio, por eso yo propongo que un tanto por ciento sobre los premios, se lo quede la peña, para pagar a un empleado que haga el trabajo sucio. Pensar que puede haber cien o más socios y hacer todas esas transferencias las semanas que toquen premios, puede ser un trabajo importante. Además hacer transferencias de menos de 10 € lo veo un poco absurdo. Yo creo que premios de menos de esa cantidad a repartir, se deben de volver a jugar.

Además habrá que poner datos confidenciales en el foro, como el numero de la cuenta, el estado financiero, los números que jugamos, la cantidad que juega cada uno, etc, por eso yo propongo utilizar el subforo privado que ya está creado y llevar estos posts a la parte pública del subforo.

El problema de la cuenta del banco, es que yo también tengo una cuenta que no me cobra comisiones, pero no se puede pagar en la web de loterias del estado con ese banco y los bancos desde los que se puede pagar cobran comisiones. Loterias y apuestas del estado ingresa el premio en la cuenta desde la que se ha pagado.

Os hago ya miembros de la rocapeña para que tengais acceso al foro privado y seguir allí.
Citar y responder
Old 02-09-2009, 14:16
Squad Squad is offline
Clean & Smart

Predeterminado

Me parece todo sumamente interesante, eso si sin pasar de los 10 euros mensuales como comenta Gato, que sino ya empieza a ser ludopatía
Citar y responder
Old 02-09-2009, 17:20
Web Wild Worker

Predeterminado

Squad... tambien te hago de la rocapeña. Ya tienes pase al foro privado... Suerte
Citar y responder
Old 03-09-2009, 20:40
dagafle dagafle is offline
Disfrutando de la Vida

Predeterminado

Buenas... Si todavía estoy a tiempo, me apunto también.

Saludos
Citar y responder
Old 13-09-2009, 11:50
Web Wild Worker

Predeterminado

Dagafle apuntado
Citar y responder
Old 13-09-2009, 12:57
Web Wild Worker

Predeterminado

Por cierto esta semana hay 100 millones de euros de bote.
Propongo que si ganamos montemos una linea aerea. Hace tiempo que tengo la idea, que ya le comenté a Gato, de crear una linea aerea de largo radio en BCN. Creo que BCN-HAV tendría un gran éxito y se aprovecharía de las conexiones con ANS y VLG. Con 100 millones, tendriamos para poner un A332, con el beneplácito de Andrex, ya que yo creo que un A319LR y solo 90 pax se queda un poco corto.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

En este foro...