Apuestaforo  
Foro de aviación, apuestas entre amigos, aventuras, viajes, retos, historias divertidas, imposibles y demás barbaridades.
Old 08-11-2008, 22:20
GatoVolador GatoVolador is offline
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por z-check Ver post
Buenos días : permitirme que me presente , soy TMA de JKK , Cia en boca de muchos
Hola Z-Check. Gracias por registrarte y escribir.

Es cierto eso que dices de que mucha gente ve la reestructuración (ERE, recorte de producción y flota...) como un requisito para la venta. Yo coincido, aunque creo más bien que la reestructuración es un paso necesario para maquillar la aerolínea y hacerla más atractiva, pero no me parece a mí que haya un comprador "oculto" que haya exigido que se produzca la reestructuración.

En cualquier caso, yo no veo tan claro que Marsans pueda interesarse por Spanair. No digo que no les gustaría hacerlo, sino que ya en la época de la venta Gonzalo Pascual debió ofrecer cuatro duros por la empresa, y ahora tampoco es que esa empresa ande muy sobrada de dinero como para meterse en más aventuras.

Es cierto que LH tampoco ha mostrado demasiado interés en el mercado doméstico español, y que para ellos Spanair es simplemente una alimentadora de FRA, MUC, ZRH, CPH, y ARN. Sin embargo, y viendo como están arrasando con todo, a mí no me extrañaría que LH comprase SAS y dentro del paquete a Spanair. ¿Que luego quizá la revenden? Pues quizá, pero vamos... que para un gigante como LH, Spanair es insignificante, y no creo que les moleste mucho tener una aerolínea como esta, siempre y cuando no perdiera dinero, que creo que es algo que LH conseguiría. Además, hace unas semanas había un rumor de que Air France iba a comprar una parte de Air Europa, por lo que LH quedaría todavía más obligada a comprar Spanair si así fuera.

Yo no veo improbable en absoluto que LH compre Spanair (vía SAS). Quizá sea tan probable como que Marsans compre Spanair.
Citar y responder
Old 11-11-2008, 10:47
GatoVolador GatoVolador is offline
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado ¡Noticias calientes sobre SAS!

Pasaos por el hilo de fusiones.

[+]
Citar y responder
Old 11-11-2008, 11:01
Cero Gs Cero Gs is offline
Habitante del espacio

Thumbs down

¡¡¡Vaya palo!!!
Citar y responder
Old 11-11-2008, 11:39
sunwing sunwing is offline
Moderator

Predeterminado

Efectivamente, vaya palo. Cada vez tengo más claro que Spanair le quedan dos telediarios, que pena........... Pero bueno, ya sólo nos queda esperar para cobrar las indemnizaciones por cierre y esperar que de las cenizas de JKK salga algo aceptable. Seguro que hay vida después de Spanair.

Tristes saludos a todos.

SUNWING
Citar y responder
Old 11-11-2008, 15:35
Habitante del espacio

Predeterminado

Bueno, lo que parece dejar claro esta noticia, son dos cosas. Primera que en la compra de SAS va incluida JK, lo cual quiere decir que no es que estuviera pactada con un comprador desconocido de JK la remodelación de JK para despues comprarla, sino que el adelgazamiento es de motu propio de SAS. La segunda, que LH no le ha dicho que no a SAS, sino a JK, lo que podría devenir en que SAS busque ahora deshacerse de JK a cualquier precio. En ese contexto yo no creo que JK sea ahora interesante para IB o para Marsans
Citar y responder
Old 11-11-2008, 17:36
Moderator

Predeterminado

Totalmente de acuerdo Cero GS, LH no quiere, ni ha querido nunca JKK, ya tiene de ella lo que le interesa, y encima gratis, ¿para que asumir pérdidas, problemas de imagen, renovación de flota, etc...? que lo asuma otro.

La noticia, de alguna manera, ha dejado clara las intenciones de LH, hasta ahora no habían dicho de forma oficial que estuviesen interesados en comprar SAS, sólo lo hacía SAS.

Marsans hace unas semanas presentó una oferta por JKK, info de buena tinta, ¿podría tener algo que ver la confirmación del pedido de Marsans con que JKK termine en manos de Marsans? posiblemente, lo sabremos dentro de poco, en el 1er SEMESTRE DEL 2009.

Si al final Marsans consigue lo que siempre ha querido, AIR COMET + SPANAIR, tal vez MARSANS podría llegar a tener esa compañía que Don Gonzalo siempre ha soñado con tener.

Y si al final nadie compra JKK, veo un horizonte lleno de tormentas.

Buenas noches y Buena suerte

SUNWING
Citar y responder
Old 11-11-2008, 18:43
Habitante del espacio

Predeterminado

Me acabo de dar cuenta de que mi nick, Cero Gs se puede confundir con Cero Ground Speed. Es Cero G. O sea ingravidez, espacio, como si me hubiera pasado de nivel subiendo hasta que la gravedad desaparece. Por eso lo de "Habitante del espacio", porque de donde volamos, a las Cero Gs hay un pasito.
Bueno tampoco está mal lo de Cero Ground Speed.
A lo que nos interesa...
¿Tu crees que Pascual es una buena opción para JK? Cuando la gestionaba él, el mercado UE era bastante mas favorable y aun así acabó teniendola que vender. Yo entiendo que donde saca beneficio es en el vacacional con viajes Marsans. Si a eso le añades la competencia del bajo coste, que no es ninguna tontería, yo lo veo muy dificil. Claro eso soy yo que no soy mas que piloto. Tal vez él sea capaz de sacar de donde los demas solo vemos problemas. Igual que con AR. Pero, corrigeme si me equivoco, ya intentó meter AR en UE. Recuerdo que empezaron volando sus pilotos con vosotros y acabaron haciendo cabotaje en la UE con sus MD. ¿Donde acabó esa aventura?
Citar y responder
Old 11-11-2008, 19:33
Moderator

Predeterminado

Pues yo pensaba que era CERO GROUND SPEED........ Pero bueno, mola igual.

Referente al tema de Don Gonzalo Pascual, personalmente prefiero con mucha diferencia a LH, pero entre SAS y Pascual, la verdad es que no sé que decir......

A mi lo que me gustaría es a LH, pero viendo lo visto que LH no quiere a JKK ni en pintura, y que SAS tampoco muestra mucho interés por JKK, la única opción que nos queda es MARSANS. Triste pero es así.

Sólo queda rezar para quedarnos como estamos, yo firmaba hasta mi jubilación, pero lo veo muy difícil.

Un saludo

SUNWING
Citar y responder
Old 11-11-2008, 19:47
Habitante del espacio

Predeterminado

Bueno, por ser tú puedes llamarme como quieras
O sea Cero Gs, o CeroGS
Palabras mas fuertes, para otro día
Yo te deseo lo mejor. A ti y a todos tus compañeros. Sobre todo porque lo mejor para tí, tambien lo será para los pilotos en general. xD
Pero no me has confirmado si las cuentas con Pascual fueron buenas o no y yo se que tú tienes datos. Recuerdo un post tuyo que leí, que dabas datos de que años habian sido positivos para las cuentas de JK y cuales no.
¿Que pasó con los MD de AR que estuvieron haciendo saltos vuestros?
Citar y responder
Old 11-11-2008, 20:21
ceshernando ceshernando is offline
No puede vivir sin nosotros

Predeterminado

mi apuesta personal, y ademas deseada,

Spanair será comprada por Iberia

¿APUESTAS?
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo