Apuestaforo  
Foro de aviación, apuestas entre amigos, aventuras, viajes, retos, historias divertidas, imposibles y demás barbaridades.
Old 01-11-2008, 19:13
GatoVolador GatoVolador is offline
Aquí hay gato encerrado

ae Air Europa

Queda abierto el hilo para hablar de Air Europa.
Citar y responder
Old 05-11-2008, 00:24
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

Buenas noticias para los amantes de Air Europa. Seguro que muchos de vosotros vivís en en capitales de provincia (quizá en esas capitales de la España fría) y os gusta iros a pasar unas vacaciones al Caribe con Air Europa. Seguro que además siempre os quejáis, porque Air Europa no tiene una red de alimentación de su hub de MAD muy extensa, de forma que muchos tenéis que ir por vuestra cuenta hasta Barajas. ¿Me equivoco?

¡Pues estáis de enhorabuena! Resulta que Air Europa ha firmado un acuerdo de códigos compartidos con RENFE. Sí, sí. Con RENFE. Parece ser que como a don Pepe Hidalgo no le gusta volar a otros destinos que no sean "de sol y playa", se les ha ocurrido hacer un codeshare con RENFE de tal modo que podréis, con un único billete, hacer vuestro recorrido hasta Madrid en tren, y luego enlazar con vuestro vuelo de largo radio de Air Europa, y todo acompañado de un servicio de bus gratuito entre la estación de tren y Barajas.

El único requisito para acogerse a esta modalidad de codeshare será que vuestro punto de origen sea Albacete, Córdoba, Murcia, Pamplona, Sevilla, Tarragona, Valladolid, o Zaragoza y vuestro destino sea un intercontinental de Air Europa.

Ambas compañías ya comercializan vía Amadeus (y otros sistemas internacionales de reservas), y dichos billetes combinados ya están a la venta.
Citar y responder
Old 08-11-2008, 23:24
Boeing_787 Boeing_787 is offline
Disfrutando de la Vida

Predeterminado

No sé si os habeis fijado hoy al entrar en la web de Air Europa que figuran aeropuertos donde no operaba por lo menos hasta ahora. Por ejemplo, Jerez de la Frontera y Pamplona. ¿Podriamos tener pronto novedades?
Citar y responder
Old 09-11-2008, 00:08
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Boeing_787 Ver post
No sé si os habeis fijado hoy al entrar en la web de Air Europa que figuran aeropuertos donde no operaba por lo menos hasta ahora. Por ejemplo, Jerez de la Frontera y Pamplona. ¿Podriamos tener pronto novedades?

Me parece que es el fruto del codeshare RENFE-Air Europa del que se hablaba en el post anterior. ¿Lo has comprobado en la web?
Citar y responder
Old 09-11-2008, 00:18
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

Pues lo acabo de comprobar y estoy alucinado, porque no solo no aparece nada de Renfe por ninguna parte, sino que además Air Europa vende conexiones con Iberia.

Por ejemplo... Pamplona - Madrid - Salvador de Bahía, con el Pamplona-Madrid ibérico.

Alucinante que vendan eso teniendo a Renfe. No lo entiendo. Además, son terminales distintas. Es un jaleo de conexión. Me imagino que hay que refacturar el equipaje.
Citar y responder
Old 09-11-2008, 00:45
Cero Gs Cero Gs is offline
Habitante del espacio

Predeterminado

¿No tendrá que ver con los embraer? ¿Cuando dijo nuestro amigo RonJon que se iba a hacer el curso?
Citar y responder
Old 09-11-2008, 00:57
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

Pues como no sea dentro de un tiempo... porque yo acabo de poner un vuelo para febrero (por poner algo) y salen conexiones "operado por Iberia", y también por Air Nostrum y Spanair.
Citar y responder
Old 09-11-2008, 01:23
Cero Gs Cero Gs is offline
Habitante del espacio

Predeterminado

Acabo de leer. RonJon tenía previsto el curso para esta época, pero se lo retrasaron hasta principio de año. Osea que no quedará mucho para que empiecen.
Citar y responder
Old 13-11-2008, 12:21
pumerio pumerio is offline
Disfrutando de la Vida

Predeterminado Renfe

Antes que nada un saludito a todos

Me parecer un error que una compañía aérea fomente el uso de trenes entre sus usuarios, teniendo en cuenta que Renfe esta subvencionada por el estado, y el sector aéreo esta completamente privatizado, cuando renfe abrió la ruta Madrid-Barcelona declaró que esta ruta había nacido para quitarle pasajeros al puente aéreo, al igual que la ruta Madrid Sevilla en su momento.

Gato alguna explicación lógica?? Para mi es difícil de comprender que nuestro propio estado quiera hacerle la competencia a aerolíneas nacionales en una de sus rutas mas rentables, además la paradoja de todo esto es que los que pagamos esas infraestructuras somos los españoles con nuestros impuestos y sin embargo ahora que las compañías están quebrando y presentando eres a diestro y siniestro, papa estado no utiliza el dinero de nuestros impuestos para echar un cable (España somos todos ¿no?), es mas si lo hiciera tendríamos a la comisión Europea encima.

Vamos que nos dan por todos lados.

Saludos de nuevo.
Citar y responder
Old 13-11-2008, 16:00
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

Hola pumerio. Saludos y bienvenido.

Pues hombre... yo no veo mal que Air Europa haga codeshare con el tren. De hecho, si lo hacen es porque el tren le hace de "Air Nostrum" a Air Europa para sus vuelos al Caribe. En vez de poner un vuelo Madrid-Pamplona, pues le dicen a Renfe que les traiga a los pasajeros hasta Barajas. Contenta Renfe y también Air Europa. Está visto que otras compañías están interesadas, notablemente Singapore Airlines con BCN y demás, lo cual resulta incomprensible teniendo a Spanair como alimentador en BCN. Eso sí que me parece una puñalada.

Lo malo no es la colaboración tren-avión, sino que la UE ha decidido que hasta 2017 no habrá competencia en el tren doméstico, y hasta 2010 en el tren intracomunitario. Eso es toda una patada, porque muchas aerolíneas podrían tener interés en explotar sus propios AVEs (como Air France va a hacer a partir de 2010 en las rutas entre CDG y BRU, AMS, y LON), y sin embargo se tienen que quedar de brazos cruzados viendo como el tren se les lleva al pasajero sin que puedan hacer nada. Digamos que las aerolíneas están metidas en la selva competitiva, y el tren está protegido por el monopolio legal. Muy bonito. Eso para muchos países europeos, no problem, pero para España (donde el avión tiene un alto componente doméstico), es fatal.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

En este foro...