Apuestaforo  
Foro de aviación, apuestas entre amigos, aventuras, viajes, retos, historias divertidas, imposibles y demás barbaridades.
Old 05-11-2008, 13:41
DVD DVD is offline
Disfrutando de la Vida

Predeterminado

Pense que los 757/767 se volaron SOLO en wet con tripulaciones de AEA a varios destinos de largo, como NY, lo que no sabia es que despues se siguieran haciendo algunos vuelos (de largo Radio)con pilotos de IB....

Slds

DVD
Citar y responder
Old 05-11-2008, 13:58
Cero Gs Cero Gs is offline
Habitante del espacio

Predeterminado

Efectivamente, yo tengo compañeros en Gestairlines que lo han hecho cuando volaban IB. Volaban largo en ...
Cita:
Engine Turning Or People Swiming

El 330 va a venir muy bien. Los pilotos de IB pueden volar el A343, A346 y A332 al mismo tiempo sin grandes problemas, pero lo ideal sería que hicieran flota común A320/A332 y dejaran A343/A346 aparte. Si los sindicatos tragaran, IB mejoraría por todos los lados, por el de sus tripulantes y por el del pasajero.
Sin embargo hay muchos destinos en los que el A330 se queda corto. No en pasaje, pero si en carga. No recuerdo exactamente como va, pero el avión no puede volar toda su autonomía a plena carga. O quitas combustible y reduces alcance, o quitas maletas.
¿Me ha parecido leer en tu post un 321 cruzando el charco? Será en barco
Citar y responder
Old 05-11-2008, 14:43
GatoVolador GatoVolador is offline
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

Habrá que esperar al plan director (¿cuándo lo revelarááán?) para confirmar lo de los A330, pero ya tenemos muchos indicios de su llegada, por lo que prácticamente se puede dar por seguro (aunque mejor que cunda la prudencia). En cualquier caso, hay rumores en todos los sentidos, incluso el forero Kelual dijo en otro foro que los de Iberia habían escuchado que quizá Air Comet acabase arrendando alguno de sus 330 nuevos a Iberia para salir del paso. Cabría la opción, pero no sé... no sé... me pregunto si los gemelos ex-Air Madrid, actualmente volando para Air Comet y que pronto irán de forma temporal para Iberia, no pueden ser los candidatos para ir a Iberia cuando Air Europa los deje, que por lo visto no queda mucho, puesto que sólo se los quedará unos meses.

Lo que a mí me sorprende es que, a priori, no parece que vaya a haber una flota muy extensa de A332. No lo entiendo, porque yo el A332 creo que da mucho juego, y la cosa daría para tener una flota maja. (¿Será que Iberia sólo quiere el 330 hasta que llegue el 350? ¿Algún sub-modelo del 350 puede ser un sustituto perfecto del 330?) Sin embargo, de momento parece que hay confirmación para un aparato, y con rumores de nuevas incorporaciones. A mí uno me parece una cosa raaaara. ¿Qué van a hacer con un avión? Vete a saber, quizá esos A330 acaban siendo volados por Gestair, ya que lo que a Gestair siempre le ha ido bien ha sido tener su flota autónoma, como en su día tuvo los 757. Aunque bien mirado, tampoco sería raro que el A330 acabase en la Iberia pata negra, pues según Airbus, se pasa del A320 al A330 en "dos tardes" (que diría Zapatero), y del A340 al A330 no en dos, pero sí en tres. Además, ahora que Iberia es "all Airbus", me pregunto si Iberia no logrará lo que siempre ha deseado, que es la polivalencia de empleados para todos los modelos. O sea, que no haya plantillas diferenciadas para el largo (340) y el corto (320), sino una plantilla única entrenada para operar cualquier ruta con aviones análogos entre sí.

Respecto a los destinos, se habla de Canarias, Cuba, Rep. Dominicana, Tel Aviv, IAD/BOS, etc. Vaya cacao. No sé si esos destinos se han dicho un poco por inercia, pero... ¿tiene sentido operar Cuba con A332? Hasta que no se apañe lo de los hermanos Castro en Cuba, no creo que Iberia desee volver allí si no es vía Gestair. Además, tengo entendido que a la ruta le pega más un 747 de los de Air Atlanta (pongamos, un 346 operado por Gestair) que un avión pequeño. Ya en su día se pasó del 747 al 343 por el mero hecho de que Gestair usaba 343. ¿Cometerán ahora el error de meter un 332 a Gestair y de rebajar Cuba de nuevo al 332? Eso sería pasar de 747 a 332.

Yo el 332 lo veo más para destinos secundarios de USA (no JFK/MIA), América Central (lo que siempre se decía de El Salvador, volver a Honduras...), Oriente Próximo/Medio, África (Dakar, Lagos... y los que puedan venir), y quizá Asia. No sé si "malgastar" un A332 en Cuba es buena idea teniendo destinos "estrechos" de largo radio por servir. Sir ir más lejos, un 332 puede ser estupendo para meter la cabeza en Brasil (TAP tiene el 330 como referencia).

Para acabar, en cuanto al alcance que decía Cero, yo no sé nada sobre todo eso, peeeeeero la información que me ha llegado es que cuando Iberia eligió el 340 frente al 330, era porque los 330 eran "flojitos", pero que luego les hicieron unos cambios y ahora son bastante "todo terreno". De hecho, una de las pegas que se le veía a los Garuda que iban a venir para Iberia era que eran unidades de "primera generación" (frente a los nuevos 330), y que eso le restaba posibilidades al 330.

No sé cómo estará la cosa, pero Air Comet manda el 332 a muchos sitios lejanos como Buenos Aires, y LTU hace vuelos entre Alemania y Los Ángeles, así que el avión parece bastante capaz. La web de Airbus muestra que, a plena ocupación de pasajeros y carga, el avión es capaz de cubrir casi toda la red de Iberia, y fuera de ella, es capaz de hacer un España-Japón, por ejemplo. No sé si es que Airbus es muy optimista o que realmente los 330 "mejorados" son más capaces.

¿No hay nadie que pilote el 330 y nos pueda orientar?

Editado por GatoVolador en 05-11-2008 a las 14:45
Citar y responder
Old 05-11-2008, 16:12
Cero Gs Cero Gs is offline
Habitante del espacio

Predeterminado

Comparativa con los datos que facilita Airbus en su Web...
Citar y responder
Old 05-11-2008, 17:25
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado Responsabilidad social corporativa: Clickair planta 1.000 árboles en su "bosque"

Cita:
La aerolínea Clickair celebró hoy un acto de plantación de 1.000 árboles en el espacio natural del Delta del Llobregat con motivo de sus 10 millones de viajeros. Los árboles han sido financiados con las aportaciones de miles de pasajeros de Clickair mediante un programa que pretende compensar las emisiones de CO2 a la atmósfera de la flota de aviones de la compañía.

El acto contó con la participación de pasajeros, personal de la compañía, concejales del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat (Barcelona) y periodistas, que plantaron arbustos de la especie Tamarix Gallica que, cuando crezcan, alcanzarán una altura de más de seis metros.

Este acto se produce siete meses después de que Clickair firmara con el Ayuntamiento de El Prat y la Fundación Más Árboles un convenio para la creación del 'Bosque Clickair' en el espacio natural del Delta del Llobregat.

Según el convenio, todos los pasajeros de Clickair tienen la oportunidad de aportar una cantidad económica de forma voluntaria durante el proceso de adquisición de su billete a través de la página web de la compañía.

Según fuentes de la compañía, hasta el momento, casi 20.000 pasajeros han realizado donaciones que permitirán financiar la plantación de más de 2.000 árboles. El director general de la aerolínea, Álex Cruz, afirmó que "se trata de una forma de paliar el efecto negativo de la emisión de CO2 de los aviones y de visualizar este esfuerzo de una forma efectiva, cerca de donde Clickair tiene su base, en el aeropuerto de El Prat".
Fecha: 5 de noviembre de 2008
Fuente: Europa Press [+]
Citar y responder
Old 08-11-2008, 00:21
Aquí hay gato encerrado

Exclamation Handling: ¡Cuidado, peligro de huelga en PMI!

Cita:
Los sindicatos CCOO, UGT y USO han presentado ante la delegación de Trabajo un preaviso de huelga indefinida en el servicio de handling de Iberia en el aeropuerto de Palma, por incumplimiento del convenio colectivo del sector en lo que respecta a los cambios de turno.

Según indican los sindicatos en un comunicado recogido por el Mundo, los primeros días de esta huelga serían el 21 y 28 de noviembre y el 5 de diciembre, de 6.00 a 9.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas.
Fecha: 7 de noviembre de 2008
Fuente: Preferente.com [+]

Todo ello, tras el escándalo del handling de Jet2 en PMI

Cita:
El secretario general de Transporte Aéreo de UGT en Baleares, Lloreç Dolç, ha amenazado a la compañía aérea Jet2 con convocar "la primera huelga general del sector aéreo" si mañana se hace efectivo el despido de cuatro trabajadores de Acciona que prestaban a la aérea los servicios de handling .

Desde el sindicato han informado que la concentración tendrá lugar mañana en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma "justo delante de las oficinas de la compañía Jet2" y contará con la presencia de las representaciones sindicales de las islas y de los propios trabajadores despedidos.

Dolç ha hecho estas declaraciones después que la compañía inglesa con operaciones en Palma, Jet 2, hiciera público el despido de cuatro trabajadores subrogados de Acciona, empresa que prestaba los servicios de handling a la compañía.

Jet 2 comenzó a operar en Palma hace aproximadamente nueve meses y contrató los servicios del handling de la compañía Acciona.

La aérea atendía, de este modo, a las medidas exigidas por AENA recogidas en el Convenio Marco del Sector Aéreo de 2005 en el que se destacaba la subrogación de empleados por parte de las compañías que no tenían servicios de handling y que deseaban contratarlos.

El secretario ha indicado que "después de nueve meses, con cuatro trabajadores fijos y seis fijos discontinuos trabando en Jet2, deciden que quieren despedir a estas personas porque van a hacer el handlig desde la propia compañía, incumpliendo así lo recogido en el convenio".

"Se están riendo de nosotros", ha afirmado.

Dolç ha informado que el despido "podría afectar a un sector (el del handling) en el que trabajan más de 50.000 personas" y ha confirmado que si la aérea inglesa de bajo coste no procede a la reincorporación de los trabajadores despedidos "se hará una asamblea en las oficinas sindicales del propio aeropuerto y se comunicará a AENA la intención de convocar próximamente una huelga general, la primera huelga general del sector aéreo".

El sindicato, por otra parte, ha indicado que la compañía "está cometiendo diversas irregularidades ya que, aunque existe una sección sindical, Jet2 creó a dedo su propio comité de empresas con un representante traído de Inglaterra".
Fecha: 1 de noviembre de 2008
Fuente: El Mundo [+]

Editado por GatoVolador en 08-11-2008 a las 00:26
Citar y responder
Old 08-11-2008, 00:29
Aquí hay gato encerrado

Unhappy Línea aérea: En Vueling siguen ordenando los muebles

Cita:
La aerolínea de bajo coste Vueling transportó 400.319 pasajeros en octubre, lo que supone un descenso del 30,1% respecto al mismo periodo de 2007, cuando se transportaron 572.750 pasajeros, informó la compañía en un comunicado.

Según la aerolínea, esta cifra, que representa un nivel medio de ocupación del 66,2%, se produjo por la implementación de su plan de mejora, que conlleva la cancelación de rutas no rentables y una orientación hacia un pasajero de mayor valor añadido.

A consecuencia de este plan, la compañía experimentó una reducción significativa en el tamaño de la flota, de tal modo que en octubre operó con seis aviones menos que en el mismo mes del año anterior, lo que se tradujo en un descenso en el numero de vuelos, que en lo que va de año se sitúa en el 23,3%.

Gracias a estas reducciones en la capacidad operativa, Vueling conseguirá "reducir su base de costes de forma muy significativa", lo que le permitirá aumentar sus beneficios, que en el tercer trimestre del año fueron de 25,4 millones de euros, frente a los 1,3 millones del ejercicio anterior.

En octubre, la aerolínea, además, mejoró los registros de ingresos por vuelo respecto a 2007, un resultado que se produjo, nuevamente, por la orientación hacia pasajeros de mayor valor añadido y la menor operatibilidad durante el trimestre.

Ante esta subida en los ingresos, Vueling señala que espera "una significativa mejora en los resultados del cuarto trimestre del año, en línea con lo conseguido en el tercer trimestre".
Fecha: 7 de noviembre de 2008
Citar y responder
Old 08-11-2008, 23:10
Boeing_787 Boeing_787 is offline
Disfrutando de la Vida

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Cero Gs Ver post
Comparativa con los datos que facilita Airbus en su Web...
Viendo este recuadro, al que por cierto agradezco a Cero GS por haberlo subido al foro ya que es muy interesante, me gustaría saber cuantas aerolíneas tienen su Airbus A319, A320 y A321 con esa configuración.

Si mal no recuerdo ahora mismo en Iberia son 144 asientos en el A319, 172 en el A320 y 200 en el A321, ¿no?
Citar y responder
Old 09-11-2008, 00:21
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

Estoy de acuerdo. Airbus es un poco rara para lo de los asientos. Sin ir más lejos, en un A346 ponen 419 plazas o en un A343 335 asientos. Es un poco raro todo.
Citar y responder
Old 10-11-2008, 14:56
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado Mantenimiento: Iberia renueva su hangar de pintura en La Muñoza

Cita:
Iberia ha renovado un hangar de mantenimiento destinado a la pintura de aviones para mejorar y ampliar dicha actividad, así como proporcionar este servicio a otras compañías aéreas que así lo soliciten, con equipamiento tecnológico avanzado y respetuoso con el medio ambiente, informó hoy la aerolínea.

Los primeros aviones en recibir los servicios de pintura han sido un Boeing B757/200 de la compañía Saudi Arabian y un Airbus A320 de la compañía Ural Airlines.

El hangar acondicionado cuenta con 2.900 metros cuadrados y permitirá desarrollar entre otras actividades los procesos de decapado, lijado, pintado y secado de aviones, no sólo para aquellos que finalicen la revisión de mantenimiento mayor, conocida como 'la gran parada', sino también para aquellos que acaben de salir de fábrica.

Las instalaciones, ubicadas en el complejo industrial 'La Muñoza', contiguo al aeropuerto Madrid-Barajas, cuentan con un equipamiento tecnológico avanzado y de referencia en que el se ha dado "la máxima prioridad a la protección del medio ambiente y de los trabajadores, tanto por la pintura utilizada como por las instalaciones y equipamiento".

Así, el hangar cuenta con una estructura luminaria que permite realizar los trabajos con una iluminación superior a la luz del día, y con mecanismos de control del aire, que favorecen la ventilación y climatización del hangar.

Además, el tipo de pintura utilizado tiene bajos componentes volátiles nocivos para el entorno y es de menor peso, por lo que contribuirá a reducir el consumo de combustible.

Actualmente, Iberia Mantenimiento dispone de siete hangares destinados a la revisión y reparación de aviones en Madrid, otro hangar en Palma de Mallorca y otro más en construcción en Barcelona. La división de Iberia da servicio a más de 100 clientes y es la novena empresa de mantenimiento del mundo con unos ingresos de 690 millones de euros en 2007.
Fecha: 10 de noviembre de 2008
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

En este foro...