Apuestaforo  
Foro de aviación, apuestas entre amigos, aventuras, viajes, retos, historias divertidas, imposibles y demás barbaridades.
Old 17-11-2008, 18:21
GatoVolador GatoVolador is offline
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

¡¡Jo, qué inicio!! Bienvenido y ojalá que sigas posteando con esta energía durante mucho tiempo, aunque sin malos rollos, porfa. Creo que Cero no ha dicho nada con ánimo ofensivo. Solamente era una broma a raíz del incidente de los pájaros de Roma. No os lo toméis todo tan al pie de la letra.

Como moderador de esta sección, pido disculpas a los Ryanairos que se hayan sentido ofendidos por las cosas que de vez en cuando podemos decir. Yo no soy un Ryanair-lover, pero todos los empleados de Ryanair sois bienvenidos y se os acoge a todos con cariño.

Pasemos página y volvamos al tema del hilo. Por cierto... ¿qué fue del avión de Roma? ¿Ya vuelve a volar?

Editado por GatoVolador en 17-11-2008 a las 18:30
Citar y responder
Old 18-11-2008, 20:45
Cero Gs Cero Gs is offline
Habitante del espacio

Predeterminado

Cambiando de tema...
Hoy ha salido exculpado uno de los mecánicos de JK. Yo me imagino que al final acabarán exculpados todos. Es un mal trago desde luego, pero siempre he dicho que es la mejor manera, de que sus nombres queden limpios y de que posteriormente se amplien responsabilidades a cuestiones técnicas mas complejas
Citar y responder
Old 27-11-2008, 19:43
aep747 aep747 is offline
Disfrutando de la Vida

Predeterminado

Siendo ser quien postee esto pero aqui os lo paso...

Un avión Airbus 320, que efectuaba un vuelo de prueba con siete tripulantes a bordo, cayó hoy al mar Mediterráneo cerca de la frontera entre Francia y España, según informó a Efe la Prefectura Marítima francesa. Por el momento se desconoce la suerte de los tripulantes, mientras testimonios recogidos por medios locales indican que los restos del aparato se extienden por una gran zona del mar.

El aparato había despegado de un aeródromo de Perpiñán, al sureste de Francia, al que debía regresar tras el vuelo de prueba, precisaron las fuentes. Por razones todavía sin determinar, el avión se estrelló frente a las costas de Saint-Cyprien, cerca de Perpiñán, en medio de unas malas condiciones climatológicas, con fuerte lluvia y viento de tramontana.

Según la emisora francesa "France Info", el aparato pertenecía a una compañía neozelandesa, extremo que no confirmado la Prefectura Marítima. Dos barcos de los servicios de guardacostas, un avión de la marina francesa y un helicóptero han sido enviados a la zona, según precisaron fuentes de Protección Civil.

La noche y las condiciones adversas están dificultando las labores de búsqueda de los desaparecidos. El constructor del aparato confirmó a Efe el accidente, pero no precisó más datos sobre el mismo
Citar y responder
Old 10-12-2008, 21:46
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado Air Nostrum: incidente en Vitoria

Cita:
Ocho menos veinte de la mañana de ayer. Los pasajeros parten de Foronda hacia Madrid a bordo de un avión de la compañía Air Nostrum. Ocho minutos después, emprenden el regreso al aeropuerto vitoriano. «Tenemos que aterrizar. Hemos detectado una grieta en el parabrisas del lateral izquierdo», informaba el copiloto desde la cabina. En los asientos, los viajeros seguían leyendo y conversando. No se vivía ninguna escena de pánico pues «sabíamos que no era una gran avería porque no han avisado de que se fuera a efectuar un aterrizaje de emergencia», explicaba, con tranquilidad, uno de los afectados.

La compañía aérea confirmaba esta versión. «No ha habido ningún tipo de peligro. Los cristales están formados por varias capas y lo que se ha producido es una pequeña fisura en una de ellas», aclaraban desde Air Nostrum. En cuanto el piloto tuvo conocimiento del problema -un indicador le avisó de ello en pleno vuelo- decidió volver a Foronda, aunque pasaron veinte minutos hasta que finalmente tomaron tierra «en un aterrizaje normal, sin notar nada raro», señalaba este pasajero.

Sin embargo, el mal trago estaba aún por venir. La compañía debía organizar el transbordo de los pasajeros para que llegaran, lo antes posible, a su destino. Parte de ellos, tomaron un avión con destino a Barcelona -el IB-8567, en el que quedaban plazas libres- para allí aprovechar el puente aéreo hacia la capital. «Nos hemos montado de nuevo a las nueve menos cuarto y, entre todo, no hemos llegado a Madrid hasta la una de la tarde», se quejaba uno de los que había tomado esta opción.

El resto fue trasladado en un segundo vuelo directo desde Vitoria, el IB-8221, para el que también tuvieron que esperar. Air Nostrum ofreció, además, la posibilidad de cancelar el billete en el mismo aeropuerto.
Fecha: 10 de diciembre de 2008
Fuente: El Correo Digital [+]
Citar y responder
Old 10-12-2008, 22:04
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado Iberia: Susto en Bilbao

Cita:
Un avión de Iberia que cubre el trayecto Bilbao-Madrid tuvo que regresar a la pista del aeropuerto de Loiu al detectarse una pequeña vibración en una rueda en el momento de iniciar el despegue. Tras volver a tomar tierra y realizarse las pertinentes comprobaciones, el avión partió con dos horas de retraso, según informaron fuentes de Iberia y pasajeros del aparato.

El vuelo, en el que viajaban numerosos empresarios, así como diputados vascos, tenía prevista la salida a las 7.25. En el momento de iniciar la fase de despegue, cuando el aparato ya había levantado el morro en la pista, el piloto detectó una pequeña vibración en la rueda del tren delantero. Según los viajeros, se escuchó un gran ruido y se sintieron dos bandazos en la aeronave. Tras ser revisado, el avión volvió a despegar a las 9.30, pero sin algunos de sus pasajeros iniciales.
Fecha: 10 de diciembre de 2008
Citar y responder
Old 11-02-2009, 17:22
Habitante del espacio

Predeterminado El aeropuerto de Bilbo... es que es la hostia ahi va pues

«Lloraba hasta la azafata»
Wednesday, 11 de February de 2009
El Correo Digital

M. F. VALLEJO/BILBAO. El avión, un Airbus 320 de Tunisair, enfiló la pista del aeropuerto de Loiu poco antes de las cinco de la tarde del lunes en medio de rachas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora en Vizcaya. El piloto llevaba más de veinte minutos sobrevolando el aeródromo para aterrizar. Las impactantes imágenes, captadas por un reportero de EL CORREO y difundidas a través de la página web del periódico, muestran cómo la cola de la nave se mueve, el avión se desequilibra, sube y baja a escasos metros del suelo y, finalmente se gira, escorado, antes de posarse en la pista. «Lloraba hasta la azafata», relató una joven que vivió momentos de pánico como el resto del pasaje, que volvía de Túnez.

El Airbus transportaba a una veintena de jóvenes vascos que regresaban de su viaje de estudios. Volaba directo desde Túnez a Loiu. «El piloto tuvo que hacer maravillas para aterrizar, el fuerte viento nos elevaba una y otra vez. Al tocar tierra, el avión estaba completamente de lado», describía la pasajera. Cuando terminó la escalofriante maniobra, y una vez recuperados del susto, los ocupantes rompieron en aplausos y felicitaron al comandante.

El vídeo, difundido ayer por numerosos medios de comunicación, recoge lo que parece a simple vista un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, los técnicos coinciden en que se trata de una maniobra habitual, que en el argot de los pilotos se llama 'resbale', utilizada para poder aterrizar con viento lateral. «Consiste en alabear hacia el lado que sopla el viento para contrarrestar su empuje y meter el timón contrario con el fin de evitar que el avión gire», comenta un experto en aeronáutica.

No fue el único aterrizaje, o intento de tomar tierra, que puso los pelos de punta a los viajeros el pasado lunes en Loiu. A lo largo del día, el viento obligó a cancelar una veintena de trayectos y a desviar diez vuelos a otros aeropuertos. Varios aviones se vieron obligados a hacer más de un intento para lograr posarse en las pistas. Los aparatos que entraron en el aeropuerto en los momentos más complicados del temporal llegaban de Sevilla, Canarias, Madrid y Londres, entre otros puntos. Numerosas personas pudieron observar desde municipios cercanos los apuros que pasaron las aeronaves.

Viajeros y testigos 'colgaron' sus experiencias en la web de EL CORREO DIGITAL. «Aterricé procedente de Londres a las tres de la tarde. El piloto avisó de que habría turbulencias. Las hubo, y muchas. El avión era como una coctelera; hasta el punto que el piloto abortó el primer intento de aterrizaje. Tras una vuelta por la provincia, segundo intento y esta vez sí... todos mareadillos, con los huevos de corbata. Incluso a un hombre le dio un 'chungo'», narraba un pasajero de un vuelo de Clickair. «Aterrizamos a las cuatro en Loiu, en un avión procedente de Lanzarote y fue acojonante. Lo pasamos realmente mal», recordaba otro.

Por el viento sur

Un vecino de Getxo contaba impresionado que a las seis de la tarde del lunes vio a un avión de la compañía Clickair que dio un «tumbo impresionante» por un golpe de viento, y tuvo que abortar el aterrizaje. «Un par de minutos después apareció el siguiente, que venía del interior (en dirección contraria) y también tuvo que abortar. Volvió a salir hacia el mar para dar la vuelta y tratar de tomar tierra de nuevo, mientras el primer avión lo intentaba también». Media hora más tarde, los espectadores de un entrenamiento de fútbol en los campos del Leioa vieron atónitos cómo una aeronave que descendía hacia las pistas sufría «varios bandazos» y tenía que remontar vuelo.

La culpa de esta jornada de nervios en Loiu la tuvo el viento sur. «Cuando en el aeropuerto sopla con fuerza son habituales estas situaciones. Las montañas que rodean las pistas provocan rachas que cambian bruscamente de dirección y velocidad. Las turbulencias son terribles. Los pilotos no tenemos miedo. No hay peligro. Sabemos que si nos dejan aterrizar es porque el avión puede soportar esos nudos. Pero es cierto que los viajeros lo pasan muy mal. Es normal», explica Thomas, un piloto que reside en la localidad de Mungia y que ha aterrizado en las pistas vizcaínas en numerosas ocasiones.
Citar y responder
Old 11-02-2009, 17:51
1600VTS 1600VTS is offline
Aprendiz Volador

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Cero Gs Ver post
«Lloraba hasta la azafata»
Ilustremos...

La verdad es que yo me hubiese meao encima...
Citar y responder
Old 11-02-2009, 19:31
Habitante del espacio

Predeterminado

Ahora lo iba a comentar, que no me ha dao tiempo.
Le pasa lo mismo a casi todos los aeropuertos del cantabrico. Con viento sur son como la montaña rusa. Yo he aterrizado muchas veces en LEBB en situaciones muy duras. Es el peor de España. El CRJ es un avión muy maniobrable y rápido de reacciones. Entra muchas veces que los demás no pueden, especialmente los A320. Los aviones tienen un indicador de turbulencias que directamente te ordena abandonar la aproximación y subir, cuando las turbulencias superan una medida. El 320 es muy señorito y enseguida se acobarda. El 757 es más duro y aguanta más. El CRJ se mueve mucho pero aguanta más que el 757.
Me ha recordado a una vez que entramos en Bilbo en pleno follón. La aproximación le tocaba al segundo y se quedó un poco alto es decir que iba por encima de la senda ideal, con lo que tenía que picar y acelerar el avión. Como vi que no iba comodo le dije que frustara la maniobra, que se diera una vuelta y volvieramos. ¡¡Madre mia!! Si la aproximación fue movidita, el circuito fue una locura. Ibamos en una coctelera. La gente gritando, llorando... Esa vez aterrizamos. Como el del video, pero aterrizamos sin problemas. La gente se puso a aplaudir, yo creo que de emoción, porque lo que fue el aterrizaje...
Pero por lo que me recuerda la situación, es porque la azafata que iba en el asiento de atrás, tuvo un ataque de nervios y cuando llegamos al parking, todavía estaba temblando totalmente atacada. La mandé a la oficina a que se fumara un cigarro y se tranquilizara, pero cuando volvió la eché un buen rapapolvo. Tal vez os pueda parecer un poco desconsiderado, pero si hay algo que un auxiliar no puede permitirse es perder los nervios en una situación por muy complicada que sea. Una auxiliar no es una camarera, está ahí para actuar en casos de emergencia y lo peor que puede hacer es que le de un ataque de nervios en una situación complicada. Primero, son la referencia del pasajero. Cuando se ponen mal las cosas, lo primero que hacen es mirar a los auxiliares. Imagínate si te vuelves y ves a la azafata con un ataque de pánico. Apaga y vamonos. Segundo ¿Que capacidad de reacción puede tener una persona así si tienes que hacer una evacuación? Seguramente se tengan que ocupar los pasajeros de ella y no al revés.
Citar y responder
Old 11-02-2009, 19:40
1600VTS 1600VTS is offline
Aprendiz Volador

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Cero Gs Ver post
Ahora lo iba a comentar, que no me ha dao tiempo.
Le pasa lo mismo a casi todos los aeropuertos del cantabrico. Con viento sur son como la montaña rusa. Yo he aterrizado muchas veces en LEBB en situaciones muy duras. Es el peor de España. El CRJ es un avión muy maniobrable y rápido de reacciones. Entra muchas veces que los demás no pueden, especialmente los A320. Los aviones tienen un indicador de turbulencias que directamente te ordena abandonar la aproximación y subir, cuando las turbulencias superan una medida. El 320 es muy señorito y enseguida se acobarda. El 757 es más duro y aguanta más. El CRJ se mueve mucho pero aguanta más que el 757.
Según parece el 1º del video es un A320 de TK. Cero, viendo lo lejos que toma tierra, y a pesar de que llegó todo a buen puerto y sin más criterio que lo que se ve en el video ¿hubieses frustrado?

Cita:
Me ha recordado a una vez que entramos en Bilbo en pleno follón. La aproximación le tocaba al segundo y se quedó un poco alto es decir que iba por encima de la senda ideal, con lo que tenía que picar y acelerar el avión. Como vi que no iba comodo le dije que frustara la maniobra, que se diera una vuelta y volvieramos. ¡¡Madre mia!! Si la aproximación fue movidita, el circuito fue una locura. Ibamos en una coctelera. La gente gritando, llorando... Esa vez aterrizamos. Como el del video, pero aterrizamos sin problemas. La gente se puso a aplaudir, yo creo que de emoción, porque lo que fue el aterrizaje...
Pero por lo que me recuerda la situación, es porque la azafata que iba en el asiento de atrás, tuvo un ataque de nervios y cuando llegamos al parking, todavía estaba temblando totalmente atacada. La mandé a la oficina a que se fumara un cigarro y se tranquilizara, pero cuando volvió la eché un buen rapapolvo. Tal vez os pueda parecer un poco desconsiderado, pero si hay algo que un auxiliar no puede permitirse es perder los nervios en una situación por muy complicada que sea. Una auxiliar no es una camarera, está ahí para actuar en casos de emergencia y lo peor que puede hacer es que le de un ataque de nervios en una situación complicada. Primero, son la referencia del pasajero. Cuando se ponen mal las cosas, lo primero que hacen es mirar a los auxiliares. Imagínate si te vuelves y ves a la azafata con un ataque de pánico. Apaga y vamonos. Segundo ¿Que capacidad de reacción puede tener una persona así si tienes que hacer una evacuación? Seguramente se tengan que ocupar los pasajeros de ella y no al revés.
Nada de desconsiderado, creo que hiciste lo correcto y en mi opinión debería dejar la profesión (si no es que la ha hecho ya). Es como si un cirujano al operar y ver la sangre le entra flojera y le tiembla el pulso. ¡Ahí es donde se demuestra si se vale para la profesión!

Un saludo.
Citar y responder
Old 11-02-2009, 20:22
Habitante del espacio

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por 1600VTS Ver post
Según parece el 1º del video es un A320 de TK. Cero, viendo lo lejos que toma tierra, y a pesar de que llegó todo a buen puerto y sin más criterio que lo que se ve en el video ¿hubieses frustrado?
No toma tan lejos. La pista de Bilbo da esa impresión, porque tiene una joroba muy pronunciada, pero lo que parece el fin, no es ni la mitad de la pista.

Es la pista 30. Si te fijas, luego despega un 737 y aterriza un 320 de IB que mas o menos se posa en el mismo sitio.
El primer 320 va muy bien pero en el último momento, una rafaga le desequilibra.
En esos momentos lo único que hay que hacer es lo que hizo ese piloto y el de IB.
Para mí, más dificil es el despegue. Si te fijas el 737 va derrapando de lado hasta que se eleva. Ahí si que tienes riesgo de meter un plano en el suelo o reventar una rueda.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg lebb.jpg (14.6 KB, 34 visitas)
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

En este foro...