Apuestaforo  
Foro de aviación, apuestas entre amigos, aventuras, viajes, retos, historias divertidas, imposibles y demás barbaridades.
Regresar   Apuestaforo > GAToWICK > Gato Volador

Responder

Herramientas Estilo
Old 17-04-2010, 14:16
*Cherife *Cherife is offline
Web Wild Worker

Predeterminado Desastres naturales (volcanes y demás)

Abro este hilo porque estoy seguro que va a ser necesario.
El culpable inicial es el volcán islandés que está colapsando el cielo europeo.
Ya está cerrado medio Europa y la situación va a peor según las previsiones.
Easyjet ha anunciado que ya tiene un plan de despidos y recortes si la situación sigue así un día más.
¿Que más podía pasar a la aviación? Este es un ejemplo
Citar y responder
Old 18-04-2010, 01:03
DeFulham DeFulham is offline
Disfrutando de la Vida

Predeterminado

Siendo Barajas uno de los pocos aeropuerto mayores que sigue abierto en europa y que, segun he leido en prensa y en otros foros de aviacion, hay gente que viaja desde el resto de Europa terrestre hasta MAD para continuar su vuelo hasta su destino final, me imagino que deben salir los vuelos hasta la bandera.

Me preguntaba que, si hay pajaros grandes varados en MAD como algun B757 de BA u otros, si IB (o UX o quien sea) se han planteado chartearlos para destinos donde haya falta de plazas. Seguro que se podrian meter en la costa este de EEUU y canalizar pasaje a traves de Barajas.

Es factible?
Citar y responder
Old 18-04-2010, 15:50
Marcin Marcin is offline
Marcin

Predeterminado

Probablemente lo conoceis. Es un documental sobre el vuelo BA9 que se salvó milagrosamente cuando atravesaba una nube de cenizas volcánicas.

http://www.youtube.com/watch?v=zNAEv...eature=related
Citar y responder
Old 18-04-2010, 20:15
Disfrutando de la Vida

Predeterminado

La BBC acaba de sacar en directo a un ministro de Brown, Lord Mandelson, que ha confirmado que el Primer Ministro britanico Brown ha llamada al Presidente Zapatero para pedirle que "Espanya haga de 'hub' para traer a Europa a los pasajeros que esten varados en (Norte) America".

En anneters se ha comentado que CO ha sacado un tercer vuelo para MAD.
Citar y responder
Old 19-04-2010, 15:00
Cero Gs Cero Gs is offline
Habitante del espacio

Predeterminado

Parece ser que van a usar MAD y BCN como hubs para distribuir los pasajeros europeos que se encuentran en penosas condiciones desperdigados por el mundo, muchos de ellos sin dinero y sin derecho a compensación económica.
La situación, yo que la estoy viviendo en primera persona, es realmente grave. Las consecuencias económicas van a ser terribles. Se habla de que va a tener un mayor impacto en las aerolíneas que el 11-S. Yo me encuentro en uno de los mejores hoteles de Lagos y aquí estamos varados varias tripulaciones de Virgin, BA y otras además de un gran número de ejecutivos. Hasta tenemos un Global Express de aviación ejecutiva.
Citar y responder
Old 20-04-2010, 11:19
Don Pimpón Don Pimpón is offline
Su vida es pura aventura

Predeterminado

Otro destino de moda es JNB, como el de IB es uno de los pocos vuelos que van a Europa, pues imaginaos. A ostia limpia por entrar.
El tema ya de por si es grave, pero dicen que como erupcione el volcán de al lado, que es el grandote, ya podemos empezar a rezar el oremus.
Citar y responder
Old 20-04-2010, 22:01
Disfrutando de la Vida

Predeterminado

Heathrow ha abierto!!

Vuelo BA acercandose a Heathrow. Segun la pagina web de BAA podria ser BA084 procedente de Vancouver.
Es el primer vuelo que aterriza en LHR desde que se cerro el aeropuerto la semana pasada.

Edito para decir que, aunque anoche si hubo aviones que aterrizaron a partir de las 22h00, esta manyana la cosa esta calmadita...
No tengo ni idea de si hay despegues.

Editado por DeFulham en 21-04-2010 a las 10:46
Citar y responder
Old 21-04-2010, 18:21
Dandelion wine Dandelion wine is offline
No puede vivir sin nosotros

Predeterminado

Parece que de momento se calma la cosa.

Ha sido un caos espectacular por todas partes, la suerte de las aerolineas españolas es que apenas a rozado la peninsula durante 30 horas y aun así veremos como presentan los resultados vueling y spanair que su base es BCN y ahí es donde más ha pegado.

De las compañías europeas ni hablamos, que BA o LH hayan tenido entre 3 y 10 vuelos al día es demoledor, lo mismo para AF y homólogas.

Ahora toca llorar a los estados para que suelten pasta y evitar alguna que otra quiebra. Alguna caerá pero la verdad es que no sabría decir cuantas y de que tamaño, aunque supongo irá más a las pequeñas-medianas y que tengan poca liquidez.

Si alguien nos puede contar como se ha sentido en Spanair sería interesante.

Por último, a ver que pasa ahora con el volcán. ¿Se quedará quieto, se abrirá otra grieta de lava y tendremos este caos de nuevo? ¿Se pondrá el hekla en marcha?.

Aviación civil no se fía y las copañías tendrán que presentar informes con los vuelos que pudieran estar afectados por el volcán.

Siempre ha sido un placer leeros y ahora lo ha sido poder colaborar con vosotros.
Citar y responder
Old 21-04-2010, 23:06
Andrex Andrex is offline
Felicidades, Vargas Llosa

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Don Pimpón Ver post
Otro destino de moda es JNB, como el de IB es uno de los pocos vuelos que van a Europa, pues imaginaos. A ostia limpia por entrar.
Umm .... al final, entonces ¿se puede salvar JNB para IB después de todo este rollo y después del Mundial o sólo es algo puntual?

Cita:
El tema ya de por si es grave, pero dicen que como erupcione el volcán de al lado, que es el grandote, ya podemos empezar a rezar el oremus.
Los aviones creo que saldrían sí o sí, aún volando más bajo o improvisando cualquier medida sobre la marcha. Todo menos irse a la ruina, ellos y una gran parte de la economía europea. Ahora estoy en París, (llegué por carretera el pasado fin de semana) y por varios amigos que tengo en AF, sé que la dirección de AF/KL está que echa chispas con como se ha gestionado esta crisis. Por otra parte, creo que su enfado es algo lógico.

Por cierto, el día 19 sobre las 5 de la tarde, CDG parecía el escenario de una película apocalíptica: Acompañé a un amigo a recoger su moto al parking del aeropuerto y era algo tan extrañíssimo no ver a nadie, con todos los aviones parados en la plataforma (algunos de AF llevaban puesto en las turbinas esa tela que cubre la entrada del aire) sin movimiento alguno, sin coches, sólo con unos pocos policías paseando por las terminales ...que hacia sentir escalofríos.
Citar y responder
Old 21-04-2010, 23:41
Cero Gs Cero Gs is offline
Habitante del espacio

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Andrex Ver post
... la dirección de AF/KL está que echa chispas con como se ha gestionado esta crisis. Por otra parte, creo que su enfado es algo lógico...
Estoy de acuerdo. Sirva como ejemplo... la nube de cenizas se "dirige" hacia la costa este de USA. No stress, allí (aquí, ya que ahora estoy en NYC) las compañías son las encargadas de decidir si vuelan o no.
¿Quiere decir eso que los americanos son unos irresponsables? Me temo que no.

Ayer estuve viendo en las euronews una analista francesa que se pasó media hora poniendo verde a la presidencia española. Su principal argumento era que no habían tomado ninguna medida hasta que el daño ya estaba hecho, porque el gobierno Zapatero pensaba que se pasaría enseguida ¿A que os suena esto?
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

En este foro...