Apuestaforo  
Foro de aviación, apuestas entre amigos, aventuras, viajes, retos, historias divertidas, imposibles y demás barbaridades.
Regresar   Apuestaforo > GAToWICK > Gato Volador

Responder

Herramientas Estilo
Old 04-01-2014, 01:14
GatoVolador GatoVolador is offline
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

Feliz año.

Yo el año pasado alcancé el nivel Oro por PABs, porque al volar -salvo dos vuelos- por ocio, tuve varios vuelos business que me permitieron pisar el acelerador. Este año ha sido lo contrario: el ocio ha sido reducido y sin embargo he volado por curro casi siempre, pero claro, con la tarifa más tirada posible. Encima, he perdido la puntuación de 6 segmentos porque la tipa de la agencia de viajes que curra para mi empresa "tuvo a bien" decidir que era mejor la tarifa Basic de Vueling que la Óptima, aunque yo siempre viajo con maleta, así que por esos 6 vuelos no saqué nada de nada. Si tuviera esos vuelos, tendría la Oro a tiro de piedra, pero tal y como están las cosas, no me extrañaría que me quedase en Plata.

De todos modos, es que los 50 vuelos es mucho. Piensa que es como hacer un vuelo i/v cada dos semanas, que no está nada mal... Ya te pueden dar Oro, ya...

Por cierto, y sin ánimo de fiscalizar, ¿con quién le has puesto los cuernos a Iberia? ¿Air Europa, quizá?

Yo porque no tengo tiempo para explicarlo, pero he notado un downgrade ibérico sustancial en los últimos tiempos. No me refiero a los vuelos en sí, sino a que la web (motor de reservas y check-in) va fatal, cuando antes era una web robustísima; y encima volar con IB desde BCN es una auténtica odisea. Vamos..., que resulta increíble, pero que solo les falta poner un cartel que diga "por favor, abandone la página y váyase a la competencia". Es vergonzoso. Sigo volando con ellos -lo que buenamente puedo y me dejan- a base de mucho forzar al sistema de reservas, de soportar tarifazos disuasorios, y de esas bonitas escalas que se han puesto de moda, nunca antes vistas en Iberia...

Lo que han hecho con la web y con el hub, o es obra de Benito & Manolo, o es que hay una mano negra queriendo que las cosas vayan muy mal, al menos para el pasajero de BCN, porque la verdad... es tremendo. Mi indignación es absoluta.

Escribiría a Iberia, pero..., supongo que no hay nada que ellos ya no sepan.
Old 07-01-2014, 19:55
supermay supermay is offline
Su vida es pura aventura

Predeterminado

Si, tienes razón en que 50 vuelos es mucho si vives en MAD, pero desde Sevilla te tocaba pasar por MAD, y sino ya forzaba si no iba mal de tiempo y coincidía para hacer cosas tipo SVQ-MAD-ORY con lo que conseguías hacer 4 vuelos en un i/v, pero como dices, ahora viviendo en MAD, la cosa está mas difícil.
Respecto a los cuernos, acertaste, ha sido Air Europa, pero tampoco te creas, solamente 4 vuelos en 1 año que tampoco es tanto.
Y lo de la página tienes toda la razón del mundo, funciona mucho peor, también es verdad que en las últimas semanas al menos no me hace cosas raras, tipo no dejarme buscar billetes de vuelta o cambiar de destinos en la misma sesión con Internet Explorer.
Citar y responder
Old 12-01-2014, 00:41
Andrex Andrex is offline
Felicidades, Vargas Llosa

Predeterminado

Antes que nada, feliz año nuevo a todos.

Cita:
Originalmente publicado por GatoVolador Ver post
A veces tengo esta sensación de que el mundo se mueve (la gente se casa, tiene hijos, supera enfermedades, gana la lotería, cambia de casa, ...) y que yo hace años y años que sigo en el mismo lugar.
pues si tienes esa sensación ahora ...espérate a que cumplas los 40 y ya verás como dicha sensación se multiplica por mil

Cita:
¡Bendito nivel Oro! ¡Viva Iberia Plus!
Tío ... pero ¿¿por qué te gusta tanto IB y sobre todo su FFP?? mira lo que acaba de decir el forero "Travelling" en SSC:
Cita:
¿Alguien sabe qué es lo que pasa con los teléfonos de IB últimamente? Acabo de leer los comentarios en FB, y si es verdad lo que se lee no entiendo cómo puede haber declinado tanto el servicio.

Y parece que es en todo tipo de teléfonos, tanto los 902, 807, IB+, etc. El mes pasado yo di por imposible una llamada a IB+ de madrugada (aunque antes no pasaba, lo medio entiendo por la hora, a pesar de ser un servicio internacional) pero es que tampoco responden a los emails.
¿Acaso es que han recortado tanto y han dejado a cuatro gatos para ofrecer un servicio que antes funcionaba relativamente bien?
http://www.skyscrapercity.com/showpo...ostcount=19123

... edito después de comprobar que tú mismo has afirmado que "he notado un downgrade ibérico sustancial en los últimos tiempos" ...y si la web va mal, va mal en MAD, BCN o en cualquier otro sitio ...en fin, ni que IB se tuviese que quitar los clientes a manotazos.

Editado por Andrex en 12-01-2014 a las 00:49
Citar y responder
Old 14-01-2014, 09:00
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

El downgrade lo refería a otros puntos del servicio, no a Iberia Plus. En cualquier caso, el downgrade lo percibo a nivel de dirección (políticas tarifarias, imagen y comunicación corporativa, etc.). Si soy un fiel cliente ibérico es porque el empleado medio de Iberia sigue prestando el servicio que me gusta.

Con respecto a Iberia Plus, le veo muchos puntos de mejora, pero no me parece un mal programa, aunque personalmente la entrada de "Avios" (= TravelClub) no me ha gustado nada. A nivel retributivo no me quejo. Yo mismo, que soy un volador limitado con un gasto limitado, tengo ya casi 600.000 avios. ¿No está mal, no? A nivel de servicio, el nivel Oro da unas ventajas (facturación business, asiento gratis, una maleta adicional gratis, sala vip...) muy interesantes. ¿Por qué voy a estar en contra?
Old 21-08-2014, 15:35
Coleccionista aerolienas Coleccionista aerolienas is offline
Disfrutando de la Vida

Post ColeccionIsta de tarjetas de aerolineas

Me ha gustado mucho estos reportajes, Solo queria saber donde tengoo que meterme para poder publicar un reportaje de un ultimo vuelo que hice. Saludos y muchas gracias

Editado por Coleccionista aerolienas en 27-08-2014 a las 13:18 Razón: Equivocacion dandome cuenta ahora mismo, pido disculpas
Citar y responder
Old 29-08-2014, 22:06
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

Pues lo puedes postear aquí mismo. Lo jodido es que el pobre apuestaforo está muertísimo en comparación con antes, pero te animo a que lo subas.

Por cierto, te mandé un privado por facebook y no me has contestado. Ya revisarás la bandeja!

Un saludo!
Old 02-04-2015, 15:05
Disfrutando de la Vida

Predeterminado

MADRID/ BERLIN (21/07/14)
NUMERO: AB8081
Hora salida: 13:15
Hora llegada: 16:20
Para el verano 2014 decidimos mis padres y yo visitar berlin por tanto el viaje lo adquirimos con air berlin (en un paquete junto al hotel de POLITOURS)
Llegado el dia 21 de Julio nos fuimos a Madrid en ave (Vivimos en cuenca y siempre que cogemos avión tenemos que ir a Madrid en el ave )
Llegamos al aeropuerto sobre las 09.30 y estuvimos esperando un buen rato ya que los mostradores no los abren hasta dos horas antes (Esto pienso que solo pasa en compañías que no son iberia o vueling porque otras veces que hemos ido con iberia y vueling hemos facturado incluso hasta 3 horas antes). La persona que nos atendió aunque ya llevábamos las tarjetas impresas desde casa mediante el check in online, nos las saco de nuevo, por tanto antes de entrar a la zona de seguridad rompimos las que llevamos impresas (El asiento era el mismo, pero para evitarnos problemas por si decían que llevábamos las tarjetas de embarque duplicadas) . (Luego para mi colección me quede una copia del documento pdf metido en el ordenador y también me guarde la móvil, pero no como me gustaría que es el PASSWALLET, porque mi móvil antiguo no cogía esa aplicación)
Pasamos el control de seguridad sin problemas y nos esperamos hasta que llegó el momento del embarque, (no hice fotos de la terminal, porque no sé si está permitido o no).
En el embarque nos tocó el grupo B (La persona que estaba embarcando cogía e iba comprobando las tarjetas de embarque) aquí un poco de lio porque a mi opinión deberían estar separados por indicaciones los grupos como tengo entendido que pasa en iberia
El resto del vuelo transcurrió sin ningún problema aunque en el momento de servir la comida no me gustaba el pan negro (Si querías algo lo tenías que pagar)
El aterrizaje sin problemas aunque al final al tocar tierra el avión sonó un poco raro (Eso sentí yo)
La única anécdota es que llego otro avión de air Berlín y empezaron a salir las maletas primero la del otro vuelo y entremedias de las del otro vuelo salió la mía, las de mis padres salieron después (Un caos todo el mundo comprobando las maletas una por una), yo cogía la maleta y miraba la numeración de facturación
Puntuación
-Facturación: 10 , el agente muy educado y correcto
Handling llegada Berlín: 6 (Primero sacaron las de otro avión que aterrizo después)
Aclaracion: Es mi primer reportaje y agradecería si sois tan amables los que lo leais que comentéis los fallos para en el próximo rectificar.
Citar y responder
Old 24-08-2015, 14:50
Disfrutando de la Vida

Ib tarjetas de embarque

Cita:
Originalmente publicado por GatoVolador Ver post
Sigo...

El check-in
Como es costumbre, yo soy de los que siempre usa el auto check-in, porque me gusta la tranquilidad de ser yo mismo quien elijo el asiento, verifico mi número Iberia Plus, etc. etc., así que el día antes a las salidas de los vuelos accedí a la web para facturar.

Siempre he sido un fan de la autofacturación, pero creo que el sistema no atraviesa el mejor momento, porque últimamente (en el último año) hay muchas más incidencias de lo que solía haber (que antes funcionaba el 100% de las veces). Sigo pensando que con el cacao que tienen (Vuelings, ATIs, Iberia Express...) el sistema informático no acaba de ir 100% bien. Igual es cosa mía, pero creo que así es.

En esta ocasión me apareció un mensaje de error diciendo que "alguno de los vuelos no estaba operativo". Lo estuve intentando a lo largo de todo el día hasta que finalmente se auto-resolvió el problema. ¡Yupi! Sin embargo, da un poco de mala imagen. Opino que debería ser un sistema mucho más confiable y, en caso de error, dar una explicación más entendible (uno no sabe si "no estar operativo" quiere decir que el vuelo no va a operar...). Pero bueno, gracias al menos por dejarme facturar.

Para aquel entonces ya era de noche y no podía imprimir las tarjetas fuera del curro (en mi casa tengo un problema con la impresora), pero seguí con el proceso para cotillear y elegir el asiento. Primer problema: en el BCN-MAD aparecía toda la cabina business llena, excepto dos asientos (en filas diferentes). Obviamente tuve que elegir esos dos asientos por cojones. En el MAD-ORD había plena disponibilidad y elegí mis asientos sin problemas. Y finalmente, en el ORD-LAX me venía el asiento predeterminado, sin posibilidad de acceder al mapa de asientos. La verdad, el tema de AA-IB no lo tienen muy bien resuelto. Siempre se ha dicho que los sistemas informáticos de ambas son incompatibles (nunca se ha podido elegir el asiento), pero vamos..., a estas alturas, tras el ATI, y que siga yéndose así, me parece un poco friki.

La verdad es que el check-in falló un poco porque no fue un proceso todo lo eficaz que debería haber sido. El sistema dio muchos errores, me obligó a elegir dos asientos indeseados en el BCN-MAD (a pesar de que en Expedia ya había elegido los asientos, sin que el sistema informático de Iberia haya hecho caso alguno) y aunque pude facturar en el IB7xxx, no me dieron opción para elegir el asiento. Ojo, Iberia.

Como nota positiva diré que las tarjetas de embarque se han modificado. El antiguo diseño (un poco demodé) ha dado lugar a una tarjeta de embarque idéntica a la que usa la Express, aunque con el logo propio de la mainline. El nuevo diseño es moderno, económico (ya no hay grandes superficies coloreadas, por lo que consumes menos tinta en casa) y encima ya se imprime (al igual que en Vueling y en Express) una única copia de cada tarjeta de embarque, ya que ha desaparecido la antigua "copia para Iberia". Me parece un buen avance.

Por puro cotilleo, os dejo la frikada de la tarjeta de Iberia operado por AA, para que veáis el formato nuevo y la mención al vuelo AA.

Pantallazo de la tarjeta de AA que sacó iberia.com. Es curioso..., pensé que el sistema de facturación en otras aerolíneas te auto-conducía a la web de la aerolínea operadora, como sucede con Vueling...

Ya al día siguiente, me acerqué a los kioscos de facturación de Aena (yo elegí uno Iberia + Vueling) para imprimir las tarjetas. Se imprimieron sin problemas en el típico papel "fofo" que pone AENA en esas máquinas. Luego me dirigí al mostrador Business de BCN. En aquel momento había colas importantes tanto en turista como en business. Los pasajeros llevan cada uno 3 o 4 maletas, además de tener un montón de dudas y problemas, por lo que cada uno tarda un huevo en ser atendido.

Justo cuando hay un tío por delante, se oye por megafonía que los pasajeros con destino a Chicago que todavía no tengan tarjeta de embarque deben pasar por el mostrador XXX. Tonto de mí no hice caso, pensando que total ya iba a pasar al mostrador y que encima solamente era cuestión de dejar el equipaje, porque ya estaba facturado tanto en casa como en el kiosco. Craso error. Cuando minutos más tarde el tipo de facturación me atendió (tardó bastante en despachar a los de delante, no por ineficacia sino porque tenían bastante lío de maletas) tuvimos una conversación así:

YO: Hola, buenos días, vamos a Los Ángeles Vía Madrid y Chicago.
ÉL: ¡Mira qué bien! ()
[Teclea cosas en el ordenador...] Tú tienes pinta de que seguro que lo traes todo muy preparado. (, sí que tengo cara de friki, sí... )
YO: Pues sí, ya tengo introducidos de casa todos los datos para volar a USA. [Por si no lo sabéis, para volar allí se necesita ahora introducir un huevo de datos personales y sobre tu viaje, como requisito previo a la aceptación en vuelo, pero yo ya lo tenía todo auto-introducido vía "gestión de reservas" en iberia.com]
ÉL: Muy bien, así me gusta, que lo tengáis todo listo.
[Sigue tecleando...]
ÉL: Anda, este vuelo está cerrado, chaval... han cerrado ya el vuelo.
[Momento ataque al corazón...] Sí, han llamado por megafonía. ¿No lo habéis escuchado?
YO: Sí, pero es que llevamos en la cola 20 minutos y ya solamente había una persona por delante, y ya teníamos todas las tarjetas impresas.
ÉL: [Coge el teléfono apresurado...] "Oye Fulana, te llamo de Iberia, mira, que tengo a dos pasajeros del Chicago..., con los números XX y XX y me sale el vuelo cerrado, a ver si me haces un favor y me los dejas pasar".
[Fulana le dice que sí... y él empieza a ordenar las tarjetas de embarque y a pasar los pasaportes por su ordenador]
ÉL: Vale, pues me han hecho el favor, pero para la próxima vez siempre, siempre, siempre que oigáis eso por megafonía, id corriendo porque es que están cerrando el vuelo.
YO: Ok, ok, realmente no pensaba que lo fueran a cerrar tan rápido, hace un minuto escaso que lo han dicho.
ÉL: Venga, pues aquí tenéis todo, coooorred a la puerta de embarque que ya están embarcando.
YO: Gracias, adiós.

¡¡¡¡Madre mía, qué estrés!!!! Últimamente los de Iberia "van follaos" con la rapidez. Realmente llegué al aeropuerto 1h10 antes de la salida del vuelo y cuando me dijeron eso quedaban 50 minutos largos. Nunca me habían cerrado el vuelo con tanto tiempo (normalmente cierran a H-45), y mucho menos empiezan el embarque 50 minutos antes. En fin, no sé qué pasa, pero es como en Madrid con un Vueling, que a la hora de INICIO del embarque ya estaban dentro del avión los 180 pasajeros (lleno total) y casi pierdo el avión. jejeje. Mira que yo para estas cosas soy puntual y tal, pero es que últimamente no sé qué pasa que es como si llevaran el reloj adelantado.

Me voy por la zona del puente aéreo para pasar el control de seguridad sin agobios y desembocar directamente en la puerta. Paso y cuando llego todavía hay pasajeros embarcando. Ufff..., es cierto que empezaron la facturación con bastante adelanto, pero había margen. No pude visitar la sala VIP ni tampoco el WC (que en ese preciso instante estaba siendo limpiado). Ufff..., con el estrés ya tenía ganas, pero nada, en Madrid...

Continuará...
Soy una persona coleccionista de tarjetas de aerolineas y queria saber si tienes ese pdf guardado en tu ordenador (Yo guardo todos los que hago, no se tu). si es asi mandarme una copia al mail porque concretamente las online de iberia con ese logo no las tengo.. Saludos y disculpa las molestias
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

En este foro...