Apuestaforo  
Foro de aviación, apuestas entre amigos, aventuras, viajes, retos, historias divertidas, imposibles y demás barbaridades.
Regresar   Apuestaforo > GAToWICK > Gato Volador

Responder

Herramientas Estilo
Old 21-01-2014, 00:18
Cero Gs Cero Gs is offline
Habitante del espacio

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por GatoVolador Ver post
Cero, siento tu mala experiencia y espero que hayas podido recuperar al día siguiente tu equipaje.
Pues no, parece que además de haberme estropeado mis primeros dos días en Buenos Aires me han perdido la maleta con lo que llevaba dentro, producto de años de viajes, comprado por todo el mundo, difícilmente reemplazable. Ya no es lo que vale ni lo que me ha costado todo lo que he tenido que comprar incluyendo otra maleta. Que chasco más grande me he llevado. Pensé que eso era ya cosa del pasado o de unas pocas aerolineas sin apenas estructura.

Cita:
Me apuesto a que la culpa de la incidencia es que volaste con el Embraer entre LIS y MAD, y en esos aviones suelen quedar maletas en tierra.
Efectivamente, pero volaba en business...

Cita:
Por cierto, ¿qué tal Privilege? ¿Y la business de Air Europa?
En cuanto pueda os cuento, pero me estoy mal acostumbrando a lo bueno y esto dejó mucho que desear.
Mañana vuelo en Copa de EZE a HAV y dentro de unos días, vuelo en UX business HAV-MAD.
Citar y responder
Old 27-01-2014, 19:42
Habitante del espacio

Predeterminado

Ya han encontrado mi maleta. Hoy estoy en Madrid y esta mañana iba a ir al aeropuerto para buscarla cuando he recibido un mail.
12 dias despues. Ya les vale. La han abierto y todo, dicen que para buscar quien era el dueño. Con lo que cuesta despegar esos tags
Para más cachondeo me dicen que me la traen hoy, les estoy esperando todo el día y no aparecen. Lo mismo tardan otros doce en traerla y vivo a cinco minutos de Barajas, los taxistas no quieren ni traerme.
Efectivamente ha debido de ser en el LIS-MAD.
El Embraer es un buen avión. Los motores son un poco más adecuados que el CRJ para estas latitudes. Pero la cabina es un poco asfixiante. Solo tiene racks a un lado y tuve que poner mi maletín varias filas detrás de la mía porque enseguida se llenan. No hay diferencia entre economy y business y como se ve tampoco en el equipaje. La prioridad en el embarque es absurda ya que subes a un autobús que no sale hasta que no está lleno, tanto en la salida como en la llegada. Resumiendo, business es tirar el dinero.
No vi el catering porque me fui a cabina de vuelo. Los pilotos hacen solo ese vuelo 4 veces al día, así que lo conocen mejor que su casa. Yo creo que el CRJ es mejor opción frente al pasajero y pienso que en costes no debe de haber gran diferencia.
El tramo MAD-EZE fue en A330, bastante moderno, pero los sillones son un poco antiguos. Son como los ex de IB. El mando integrado en el reposa brazos, con pocas opciones (sin lumbares ni cabecero) y sin luz lo que lo hace muy incomodo para levantarse. No me acuerdo si llegan a tumbarse del todo. Yo descansé muy bien, porque el vuelo fue tranquilo, ya soy un experto y llevo mis propios tapones de oídos, los que te dan son malos. El catering muy justito. Un solo tinto o blanco y no muy allá. El cava si estaba bueno y bien frío. Los pilotos descansan en la última fila, no tienen camarote. Ibamos tres pilotos de mi compañía y la mayoría de business pudimos sentarnos 1 en la fila de dos. Es de agradecer, porque yo me pongo mi maletín y la botella de agua en el asiento de al lado y como el aire del avión reseca mucho y voy bebiendo continuamente no me tengo ni que mover mientras duermo.
El vuelo en hora y llegada antes de tiempo.
Tenía vuelta pagada, pero me enviaron por COPA a HAV via Panamá.
Un 737 800 bastante nuevo y bueno. También volé en cabina de vuelo. El comandante un venezolano ex Conviasa y el copiloto un canario que lleva 5 años en la compañía y ya le van a hacer capi. Muy majos. Me fueron explicando todo. La salida al pacífico del canal está atascada de barcos. No se como pueden navegar entre ellos. El duty free es inmenso, parece un mall mas que una terminal, pero los precios no son muy buenos.
Al final hice HAV-MAD en Cubana aviación, pero si no os importa no haré comentarios, les tengo mucho cariño a los cubanos como para publicarlo.
Citar y responder
Old 28-01-2014, 16:31
GatoVolador GatoVolador is offline
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

Ya comentaré con calma, pero me alegra saber que recuperaste la maleta con todos los cachibaches de alto valor sentimental. La cosa quedó en susto.
Old 22-02-2014, 02:46
Andrex Andrex is offline
Felicidades, Vargas Llosa

Predeterminado

Cero ...avísame por aquí o por mensaje privado de cuando vayas a venir por Barajas, en serio ...si estas de servicio avísame e intentaré ir a verte y si hay tiempo nos tomamos un té.

Cuando volaste con CU ¿lo hiciste en el IL-96?
Citar y responder
Old 24-02-2014, 17:17
Habitante del espacio

Predeterminado U

Precisamente salgo esta noche cubana para Madrid. Llego el 25 llevando el vuelo de Cubana, T1. Llegaré cansado pero si estás por allí te llevo un puro.
Respecto al vuelo en situación, si monté en IL96, en economy porque habían vendido mi billete. Al respecto solo comentaré que me sorprendió lo increiblemente suave que rueda por estas pistas el avión. Es como un mercedes contra un fiat si lo comparamos con cualquier otro.
Citar y responder
Old 31-10-2014, 03:39
Habitante del espacio

Predeterminado

¿Alguien sabe como se puede ver si los vuelos de Cubana MAD-HAV aparecen operados por otra compañia de aquí a final de año?

Creí que nos iban a llamar pero no se nada.

Uno de nuestros aviones entra en mantenimiento gordo y eso suele significar cambio importante de configuración de cabinas y asientos para algún operador. Pero no se saben mas que rumores. Mi compañía no suelta prenda.

Gracias por la Info

Editado por Cero Gs en 31-10-2014 a las 15:51
Citar y responder
Old 01-11-2014, 09:32
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

Por lo que se ve en su propia página web (que al fin y al cabo usa el motor de búsqueda de Amadeus), operan con su metal. Si fuera a operar un tercero debería aparecer y, además, constar un equipo distinto.

No obstante, si no me equivoco pueden introducir cambios de última hora. Aunque supongo que tu compañía, al hacer mucho largo radio, hace "long-term leases", creo que a compañías similares en el corto radio se les contrata "de un día para otro" (véase Swiftair, Privilege, etc.).

El hecho de que no salga en Amadeus es una señal, pero no determina nada.
Old 02-11-2014, 03:13
Habitante del espacio

Predeterminado

Muchas gracias Gato.
Me basta con saber que no han contratado a otro.
En principio el jefe del departamento en Cubana me confirmó el año pasado que nos contratarían. Además se nos ha caído una importante operación que teníamos con FlyNas que se suponía para largo tiempo con varios aviones y que nos ha hecho perder Garuda (vaya m*****), así que ahora tenemos aviones disponibles para trabajar con ellos y han metido uno en cambio importante de configuración, así que todos está abierto. Yo todavía tengo mi bici en La Habana esperándome.
Por cierto Gato ¿Que te parece esto?
El año pasado le propuse al jefe de Cubana que porque no hacíamos una rotación así MAD-HAV-JFK-HAV-MAD y me dijo que para este año se lo plantearía.
Si fuera una compañía española yo les plantearía el triángulo de las Bermudas. MAD-JFK-HAV-JFK-MAD.
Creo que sería un pelotazo. La publicidad está garantizada grátis ya que sería un vuelo histórico y después del boom que pude comprobar, que está viviendo La Habana de turismo de tercera edad americano embelesado por la "retro immersion" seguro que funciona desde ya.

Editado por Cero Gs en 02-11-2014 a las 11:59
Citar y responder
Old 15-11-2014, 18:57
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

Pues no conozco el "lado cubano". ¿Por qué crees que sería un vuelo de alto éxito?

Desde el lado español, lo veo complicado. MAD-JFK es una ruta lo suficientemente ruta densa y con muchos actores implicados como para meter HAV ahí, ¿no te parece? Yo creo que MAD puede soportar -y soporta- ambas rutas por separado, y no veo la necesidad de unirlas.

¿Cuál es el secreto de operarlo como dices? ¿Qué beneficios reportaría?
Old 15-11-2014, 18:58
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

Por cierto, Cero, ya por puro cotilleo, ya nos contarás el desenlace de Cubana o, en general, las aerolíneas para las que trabajáis.

Herramientas
Estilo

En este foro...