Apuestaforo  
Foro de aviación, apuestas entre amigos, aventuras, viajes, retos, historias divertidas, imposibles y demás barbaridades.
Old 12-10-2012, 23:20
Andrex Andrex is offline
Felicidades, Vargas Llosa

Predeterminado

La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional le ha dado la razón al Sepla y ha declarado abusivos los servicios mínimos impuestos por el Ministerio de Fomento durante la huelga de pilotos de Air Europa del año pasado.

http://www.preferente.com/noticias-d...pa-234221.html ...supongo que la próxima vez, Fomento se lo pensará un poco a la hora de imponer tan arbitrariamente los servicios mínimos. Muy bien argumentada la sentencia por parte de la AN, cuya sala de lo social ya parece que empieza a estar acostumbrada con temas de aviación civil.
Citar y responder
Old 16-08-2013, 09:29
GatoVolador GatoVolador is offline
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

Cita:
Air Europa cree que empieza a ser percibida como “la única genuinamente española”

Fuentes de Globalia aseguran que “son varios los factores que han contribuido al éxito de Air Europa”, que comienza a ser percibida a nivel mundial, según diversos estudios, como “la única genuinamente española”.

“Con esta trayectoria, todo apunta a que al finalizar el ejercicio, Air Europa permitirá al Grupo Globalia cerrar en positivo y con beneficios de dos dígitos, a pesar del impacto que la constante caída del consumo en España está teniendo en algunas áreas de actividad del conglomerado turístico”, subrayaron las mismas fuentes, en declaraciones que recogen varios medios.

Cuando aún falta por contabilizar el trimestre del verano, tradicionalmente el más positivo del año, la compañía aérea del grupo Globalia arroja más de 10 millones de euros de beneficios. ”Al cierre del tercer trimestre del presente ejercicio, la compañía Air Europa ha mejorado sus resultados respecto al año anterior en un 25%, tanto en ingresos como en número de pasajeros transportados”, apuntaron.

Según Air Europa, sus vuelos a destinos como Perú, Argentina, Venezuela, Uruguay, México, Cuba o Santo Domingo presentan una ocupación media en torno al 90% de la capacidad del avión. La ampliación de su red de destinos (Montevideo, Sao Paulo, A Coruña) y el refuerzo de otras rutas ya existentes, como Cuba o la República Dominicana, para cubrir los huecos dejados por su competidora Iberia, han contribuido a esta evolución.
Fecha: 16 de agosto de 2013
Fuente: Preferente.com [+]
Old 17-08-2013, 17:09
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

Nos cuenta "El Diario" que AENA ha llegado a un pre-acuerdo con Air Europa para reubicar a la aerolínea en el aeropuerto de Barajas. El acuerdo alcanzado por las partes supondría que la empresa con sede en Mallorca aceptaría no ser enviada a la T4, pero que en cambio se le permitiría trasladarse a una "terminal Skyteam" con sus socios, es decir, a una T3 renovada.

La noticia me choca. Para empezar, se reitera una y otra vez la penosidad de la T1-2-3. Hace ya tiempo que no paso por allí de forma frecuente, pero mi sensación personal es que las antiguas Ts no presentaban ningún estado lamentable antes del traslado a la T4 de parte de la operación. La terminales sí estaban saturadas, pero creo que con la apertura de la T4 la situación fue radicalmente distinta. Es más, las Ts fueron sometidas a un lavado de cara (creo que no podemos hablar en puridad de una reforma).

Vosotros tendréis un mejor criterio, pero... ¿realmente están tan mal las antiguas terminales? Mi impresión es que no, y que son unas instalaciones bastante más dignas que muchas terminales europeas. Conozco Orly y me parece un aeropuerto bastante más viejo que las antiguas terminales de MAD. No conozco Berlín, pero por lo que he escuchado no andan mucho mejor. Y así seguramente una importante lista. En EEUU, las terminales aeroportuarias son especialmente pequeñas para mi gusto.

Por todo ello, creo que está bastante injustificada la demanda de Air Europa de trasladarse a la T4. Mi sensación es que el pre-acuerdo con AENA es sensato. Preguntas:

1º) Cuando hablamos de la T3, nos referimos a la "parte aire", no a la zona de check-in, ¿verdad? Si es así, se trata de una zona de embarque muy agradable, que recuerdo de cuando IB operaba allí. Sin embargo, ¿cabe Skyteam?

2º) ¿Cómo harán para distinguir entre los vuelos dentro y fuera de la UE? Creo recordar que la T3 no tiene ninguna infraestructura de control de pasaportes, ¿me equivoco?

3º) ¿No se va a formar un vacío monumental en la T2?

Os dejo el artículo... [+]
Old 29-08-2013, 18:48
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

Cita:
Air Europa desbanca a Iberia como patrocinador de Madrid 2020 para los JJOO

Air Europa ha logrado convertirse este año en la aerolínea patrocinadora de la candidatura de la ciudad de Madrid a sede de la celebración de los XXXII Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano del año 2020; una condición que en los anteriores proyectos Madrid 2012 y Madrid 2016 ocupó Iberia. La compañía de Juan José Hidalgo sigue así su estrategia de “llenar todos los huecos que deje” la aerolínea del grupo IAG, no limitándose a las rutas abandonadas.

Como dijo al presentar sus vuelos a Montevideo aprincipios de este año, “Air Europa cogerá todas las rutas que Iberia deje en Latinoamérica”. "Hay que aprovechar las debilidades de los otros", dijo el empresario en referencia a Iberia, "pero tengo que tener paciencia y ver hasta donde adelgaza Iberia, para así poder ver el espacio que deja". Posteriormente hizo lo mismo con rutas a Brasil (ver (ver: La debilidad de Iberia fortalece la red de Air Europa y Air Europa, con slots para operar en Sao Paulo y preparada para llenar más ‘huecos’ de Iberia).

Por lo pronto, mediante el acuerdo de patrocinio con la sociedad promotora de Madrid 2020, la aerolínea del grupo Globalia trasladará el próximo 5 de octubre a los miembros de la delegación española, entre autoridades y deportistas, que asistirán el 7 de septiembre en Buenos Aires, a la 125 Asamblea del Comité Olímpico Internacional que se celebra en la capital argentina, donde los miembros del COI deberán elegir la ciudad sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020. Buena parte del equipo de la asociación Candidatura de Madrid 2020 ya se encuentra en el país sudamericano, preparando la presentación que el día del evento, en nombre de los deportistas españoles, tendrá a su cargo Pau Gasol.

Según fuentes del sector, la aerolínea del grupo Globalia mostró mayor disponibilidad y posibilidades para asumir los compromisos de este patrocinio que requiere de cierta suma no revelada y el compromiso de traslado a los diversos miembros de la delegación, entre integrantes de la asociación que promueve y ejecuta el rpoyecto de candidatura como la sautoridades nacionales y locales y deportistas; si bien, tiene la contraprestación de la publicidad corporativa que supone para la compañía, tanto directamente a través de la organización promotora como de las actividades de patrocinio en las que participe. De hecho, la aerolínea realizará el próximo 5 de septiembre un acto en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, con el presidente del grupo Juan José Hidalgo como anfitrión, antes de salir rumbo a Buenos Aires.

Una fuente de Madrid 2020 ha precisado a HOSTELTUR, noticias turismo, que por el momento la organización solo ha firmado con Air Europa un convenio de patrocinio de la candidatura y, una vez que se lograra la designación como sede ol´ñimpica, la organización d¡tendría que inicia un juevo porceso de patrocinadores , por lo que, ser patrocinador d ela candidatura no supone para Air Europa pasar a ser el transportista oficial de los Juegos Olímpicos de materizalizarse el proyecto, “pero los que han patrocinado la candidatura desde el inicio del proceso tiene ya un trecho recorrido que, lógicamente, ayuda para luego tener quizás la primera opción”, ha admitido la fuente. No obstante, ha señalado que aún llegandoi a un acuerdo en casi siete años puede haber cambios.

Por su parte, los trabajadores de Iberia están convocando el 7 de septiembre, a partir de las 16:00, a la concentración que han organizado conjuntamente el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Madrid 2020, en la Puerta de Alcalá, durante la cual se transmitirá en directo desde Buenos Aires la asamblea del COI.

Para la convocatoria, las distintas organizaciones de empleados y jubilados de Iberia creadas en defensa de la aerolínea están desarrollando toda una campaña a través de las redes sociales, llamando a la participación ese día bajo el lema “¿¿Madrid 2020??... ¡¡Sí, pero con IBERIA!! A través de Twitter; de un comunicado en la página de Facebook "Iberia se moviliza los lunes al sol" y también se está difundiendo un vídeo a través de youtube. “Los trabajadores de IBERIA tenemos una ocasión única para reivindicar nuestro futuro y lo vamos a hacer”, han afirmado sus portavoces.
Fecha: 29 de agosto de 2013
Fuente: Hosteltur [+]

Felicidades a Air Europa, pero desde luego estoy de que ese puesto no haya ido para Iberia.

Aunque el concepto de "aerolínea de bandera" sea caduco, opino que en este tipo de actos de representación nacional, los sponsors son los clásicos. No me imagino yo a la antigua BMI (y no digamos a Easyjet) siendo patrocinador de UK en unas olimpiadas, sino que realmente suelen situarse en ese lugar las aerolíneas líderes.

Un gesto muy torpe por parte de Iberia. Ya no solamente por una cuestión de imagen -si la candidatura se alza con la victoria, seguramente se repitan por todo el mundo imágenes de la delegación española acudiendo al evento-, sino por el impacto directísimo que tendría un acontecimiento como unos JJOO en un aeropuerto como MAD y en el turismo español. Y no, no hablo del acontecimiento en sí -que tampoco implica tanto movimiento-, sino de la estrategia de placement que puede suponer para MAD, post-2020, el hecho de haber sido sede olímpica, además de otros muchos reclamos, como el tan cacareado proyecto Euro"vergas" ().

Creo que IB debería estar allí. ¡¡Qué penica de gente, oye!!
Old 31-08-2013, 16:36
supermay supermay is offline
Su vida es pura aventura

Predeterminado

Para quien quiera ir a NY, hay ofertas bastante buenas de Air Europa para otoño por debajo de 400 euros i/v.
Citar y responder
Old 31-08-2013, 21:55
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

Super, qué emoción ver vida en el apuestaforo! Ya pensaba que estaba solo.
Old 18-10-2013, 00:30
Andrex Andrex is offline
Felicidades, Vargas Llosa

Predeterminado

Bueno, como este foro contiene la palabra "APUESTA" ... ¿apostamos que posibilidades hay de que UX termine por ser la principal línea aérea de red este país? yo es que el futuro de IB lo veo color carbón, y entre que UX tiene los costes más ajustados y crece en la misma medida que IB decrece veo que dentro de pocos años UX podría desbancar a IB como principal línea aérea de este país. Si IB, que ahora mismo todavía lleva ventaja, no consigue cambiar muchas cosas a pesar del nuevo cambio de imagen no sólo será superada por UX sino que podría ser Historia. No debería ocurrir, especialmente porque IB sigue teniendo más clientes premium y es más conocida a nivel mundial pero puede pasar cualquier cosa.
Citar y responder
Old 21-10-2013, 22:05
supermay supermay is offline
Su vida es pura aventura

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Andrex Ver post
Bueno, como este foro contiene la palabra "APUESTA" ... ¿apostamos que posibilidades hay de que UX termine por ser la principal línea aérea de red este país? yo es que el futuro de IB lo veo color carbón, y entre que UX tiene los costes más ajustados y crece en la misma medida que IB decrece veo que dentro de pocos años UX podría desbancar a IB como principal línea aérea de este país. Si IB, que ahora mismo todavía lleva ventaja, no consigue cambiar muchas cosas a pesar del nuevo cambio de imagen no sólo será superada por UX sino que podría ser Historia. No debería ocurrir, especialmente porque IB sigue teniendo más clientes premium y es más conocida a nivel mundial pero puede pasar cualquier cosa.
Yo creo que no. Air Europa necesita una red europea y sobre todo nacional mas fuerte para llenar sus aviones de largo radio, pero es muy difícil que pueda abrir y consolidar nuevos destinos. De todas maneras tendrán buena piedra de toque con las rutas de FRA y MUC y serán importantes para ver si son capaces de consolidarlas. En España todavía hay destinos que podrían fortalecer el hub, aunque con la competencia del AVE es difícil arriesgarse a abrir nuevas rutas. Quizá SVQ, un área de mas de 1 millón de personas que no está conectada con ninguna gran cia europea a su hub (solo TAP y no se si Transavia permite conexiones en AMS), podría intentarse con el ATR o alguna frecuencia con el Embraer de Privilege, no se... Y barriendo para casa, pues pensaría en EAS, que siempre saca bastantes conexiones a Sudamérica, sobre todo LIM.

Respecto a destinos intercontinentales, creo que lo están haciendo bien. A ver que pasa con su expansión en Brasil. Me gusta que empiecen a volar a GRU y GIG mas adelante. Lo de la frecuencia diario a SSA y desde allí volar a Asunción y Montevideo tiene un pase, lo de volar a SCL no se entiende de ninguna manera. En Estados Unidos, creo que lo único que puede tener es NYC y a duras penas.

Justamente hace una semana volví de NY precisamente con Air Europa, iba a hacer un "trip report", pero comentaré los aspectos mas significativos para mi:

1- pasaje business bajo mínimos. A la ida irían unas 10-12 personas. A la vuelta solo una familia de 4 miembros y un par de personas mas. De hecho la opción de optiontown (https://www.optiontown.com/Worldwide...1AirEuropa2ES/) para subir de clase me salía por poco mas de 200 euros, si hubiese ido con una reserva para mi solo lo hubiera cogido, pero en reservas de grupo parece ser que o la cogían todos o nada. Me quedé con las ganas la verdad de probar una clase business a precio de ganga.

2- asientos de turista aceptables. A la ida volamos en un 330 con pantallitas individuales, pero me pareció que los asientos eran mas estrechos, también es verdad que iba encajonado en un asiento "E", o sea en medio. A la vuelta volvimos en un 330 mas antiguo, con pantallas generales pero que me pareció que tenía un pitch mejor.

3- TCPs. En el viaje de ida una tripulación bastante normalita. Se limitaron a cumplir el expediente sin mas. En el viaje de vuelta mejor, sobre todo la sobrecargo, muy profesional y atenta (una mujer rubia que no me quedé con su nombre).

Y lo de Iberia, pues yo creo que es el reflejo de la economía española, como muchas otras empresas hay que purgar a parte de la plantilla, apretar tuercas y bajar sueldos y aumentar productividad al límite y a partir de ese momento volverá a crecer. Yo creo posible que a partir del próximo año puedan recuperar alguna de las rutas que dejaron y que por fin paren de contraerse.
Citar y responder
Old 22-10-2013, 22:23
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

No me puedo extender, y tampoco creo que el hilo de Air Europa sea el lugar ideal, así que me abstendré de soltar una parrafada, pero opino que a partir de 2015, salvo graves conflictos laborales, Iberia va a pegar un acelerón fuerte. ¿Los motivos? IAG habrá cumplido su objetivo de aniquilar a Iberia como "segunda parte" del grupo, la propia Iberia habrá sacado la apisonadora de la plantilla, podrá transferirse producción a empresas satélites, la economía irá algo mejor, etc.

Ahora a IAG le interesa un perfil débil y en "modo hibernación" de Iberia para tomar el control de la empresa, capear el temporal económico y liquidar la plantilla y la "mentalidad" laboral y operativa de Iberia. Pero en 2015 no me cabe duda de que van a recuperar todo o casi todo el corto radio abandonado (hablo de destinos, no de frecuencias) y seguramente también el largo. Lo actual es una locura, y lo saben. Si operan bajo mínimos es por seguir una guerra cruel contra la plantilla y contra los "intereses españoles", así como para lo que ellos creen que es minimizar las pérdidas. Comercialmente todo es una locura.

Herramientas
Estilo

En este foro...