Apuestaforo  
Foro de aviación, apuestas entre amigos, aventuras, viajes, retos, historias divertidas, imposibles y demás barbaridades.
Old 01-02-2010, 10:27
Dexxo Dexxo is offline
Disfrutando de la Vida

Predeterminado Discusion privada 1

No pensaba volver a participar porque los insultos hacia buena parte de los catalanes siguen escritos y sin moderar, pero la ocasión bien lo merece porque han vuelto a enlazarme este hilo por un privado de SSC, con un sugerente título de "Esto lo explica todo".

Pues eso. O salía de una mente de adolescente, o de la típica pataleta de despedido-regulado. Es humano.

Cita:
Originalmente publicado por Andrex Ver post
Yo mismo trabajé para Spanair durante unos meses

Ahora sí, viendo el origen y la motivación de las ¿opiniones? de cada cual, me vuelvo a SSC.

Saludos a los demás.
Citar y responder
Old 01-02-2010, 13:30
Andrex Andrex is offline
Felicidades, Vargas Llosa

Predeterminado

Vaya! Así que el típico troll-baboso que nada tiene que aportar mientras se despide pero nunca se va, resulta que tiene a un chivato obsesionado con lo que escriba o deje de escribir.

Pues mira, me congratula, y tal vez sea hasta un poquito cierto ese rumor que me llegó en una ocasión que si este foro funciona es en parte porque a mucha gente les interesa lo que escribo.

Sólo quiero añadir una cosa: En Spanair estuve trabajando 2 meses. Me propusieron, vía ETT, renovar otros 2 más con opción a un total de 6 pero fui yo el no quiso. Tuve una opción mejor para trabajar en una agencia de viajes y dejé de trabajar para JK. Que nadie se confunda. No tengo nada personal contra JK, sólo que precisamente por haber trabajado con ellos y conocer gente que trabajaba para ellos sé como funcionan. Es propio del malicioso que lee precipitadamente encontrar 3 pies al gato. Ni me tardaron en pagar, ni me despidieron de mala manera, ni salí resentido ni nada de eso. Es más, pude encontrar unos profesionales tan valiosos como los de IB, pero su cruz era trabajar para una compañía mal gestionada que ni les valoraba ni les apoyaba cuando los marrones de esa mal gestión hacia que los pasajeros furibundos arremetieran contra el personal. Por otra parte es muy desagradable trabajar todos los días en una empresa donde se masca la tensión y todo el mundo iba con caras muy largas. Eso, por no hablar de la mentira que dijeron cuando retiraron el largo radio en plan "pronto recuperaremos los destinos americanos". Se puso como excusa el 11-S y suficiente para no seguir hablando del tema. Si hoy existe todavía Spanair es gracias a sus trabajadores, a los que hoy no están y a los que hoy aún siguen a los que las sucesivas direcciones de JK les tendrian que hacer un monumento

En fin, lamentar los 3 únicos post de alguien que no tiene absolutamente nada que aportar. Mi torpeza fue citarle, aunque fuera sin querer.
Citar y responder
Old 01-02-2010, 13:54
anselmo anselmo is offline
No puede vivir sin nosotros

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Dexxo Ver post
Tipiquísimo.

No me despidieron. Me fui yo porque quise.
No es que no me renovasen. Es que yo no quise continuar.

¿Cuántas veces habré oído eso?

Por lo demás, un no renovado-despedido de JK que "fichó" por una agencia de viajes vía ETT (nada de Michael Page o similares). Un profesional de nivel, vamos. Sin duda, con un conocimiento profundísimo sobre la gestión de empresas en general, y compañías aéreas en particular.

Sin el cascarón de los insultos, se queda en nada.

Eso sí, típicamente español -catalán inclusive- (yo se, yo se, yo se porque trabajé dos meses vía ETT y después me fui a vender billetes a una agencia). Y los MBA de ESADE y de la LBS, fichados por head hunters de prestigio internacional -casi como una ETT- que gestionan la empresa no saben nada).

En fin, así queda más claro el valor de las opiniones y la motivación de las fobias personales de cada cual.

Adeu

Hola a todos,

Propongo dejar de lado los malos rollos e intentar aportar algo de positivismo. Propongo no entrar al trapo y dejarnos de intentar despretigiar a los foreros.

Creo que no estamos haciendo ningún bien al foro, con estas participaciones vamos a perder credibilidad y seriedad.

Un cordial saludo

Anselmo.

P.D. Todavía nadie ha aceptado mi apuesta, eso me da buen feeling.
Citar y responder
Old 01-02-2010, 14:46
Andrex Andrex is offline

Predeterminado

Cita:
Sin duda, con un conocimiento profundísimo sobre la gestión de empresas en general, y compañías aéreas en particular.
Sobre la primera cuestión no, sobre la segunda no mucho tampoco, pero desde luego mucho más que tú, seguro.

Cita:
Y los MBA de ESADE y de la LBS, fichados por head hunters de prestigio internacional -casi como una ETT- que gestionan la empresa no saben nada).
Pues si saben "mucho" no lo demostraron en el caso de Air Madrid, en el caso de Air Comet, en el de Swissair, el de Varig, el de Braniff, y el de tantas y tantas empresas del sector que se han ido a pique.

¿tu acaso crees que Gonzalo Pascual ha sido un buen gestor? ¿y su socio Díaz Ferrán, el de Air Comet, lo ha sido acaso mejor? ¿o qué decir de la gestión de SAS, que en el fondo veía a JK como un mero charter Canarias-Escandinavia más la suma de unos pocos vuelos regulares domésticos? ...así le creció el pelo a JK, xD

Y por cierto, los corbatitas, los MBA's de ESADE y todos esos a los que haces referencia son los que hundieron ENROM (¿te suena?) los que hundieron Leman Brothers, los (ir)responsables de haber provocado esta crisis, etc. No quiero generalizar, pero desde luego en la sociedad hay gente que tiene más responsabilidad que otros en que las cosas no vayan bien. Y lo triste es que a un directivo cuando las cosas van mal, se va de rositas. Por muy mal que lo haya hecho, se va de rositas y con su patrimonio aumentado.

Yo no soy ningún directivo ...pero sólo por ello ¿no estoy legitimado para dar mi opinión sobre lo que me de la gana? Ya veo que el clasismo español más casposo, propio de señoritos latifundistas de finales del s. XIX, veo que sigue teniendo eco en algunos individuos mediocres, que encima, van de "moderados" por la vida. Y sí, entré en Spanair por ETT, puesto que no habia otra forma de entrar. Y a mí, me interesaba seguir en Barajas mientras esperaba de nuevo la posibilidad de volver a trabajar con IB (la diferencia de las condiciones laborales que teniamos en IB en comparación con las de JK eran abismales, incomparables, por lo cual se explica la alta rotación de personal que había en JK, al menos en Barajas)

Particularmente triste es que D. Ferrán, con todo lo que ha caído, ni responda a la justicia, su patrimonio permanezca intacto y encima siga siendo presidente de la CEOE. Seguro que para el tal Dexxo, Pascualín y D. Ferrán son sus modelos de empresarios, además del tal Soriano ese, personaje que de momento es famoso por haberse gastado una pasta en el translado innecesario de sede y de hacer a JK más pequeña, mientras más la endeuda y lo que es peor, mientras sigue enviando gente al paro al mismo tiempo que no para de buscar financiación, preferentemente pública, claro está. Y todo esto, mientras Vueling también se está empezando a resentir y cuando queda poco ya para que a la bestia depredadora (es decir, Ryanair) la suelten en El Prat.

Pero claro ...como yo no tengo un MBA de ESADE, pues claro joder ¿como me atrevo incluso a tener un punto de vista propio?

Cita:
Adeu
¿ESTA vez ese "adeu" es definitivo?
Citar y responder
Old 01-02-2010, 15:30
1600VTS 1600VTS is offline
Aprendiz Volador

Predeterminado

Dexxo, a parte de responder a Andrex y tratar de desprestigiarle diciendo CHORRADAS y DESCALIFICACIONES PERSONALES como estas:

Cita:
A la vista de tu actitud, de tu CV y de tu experiencia laboral, muy posiblemente ni hubieses nacido en algunos casos, o estarías repitiendo ESO en otros.
Cita:
Un niñato que intenta sobrellevar su mediocridad vital lanzando insultos y arengas en Internet, en ámbitos y campos que jamás conocerá o alcanzará en la vida real.
¿Tienes algo que aportar al foro?

Porque si de algo sabe Andrex es de lo que habla, y su opinión es muy valorada en este foro (a veces le pierden las formas, pero en el fondo tiene toda la razón).

Así que si quieres que te tome/mos en serio deja de responder cual CHIQUILLO, porque no pretenderás que alguien te tome en serio, tratando de desprestigiar a alguien con argumentos tan pueriles como los que has utilizado.

Hazte y haznos un favor, si te vas a dedicar a responder a Andrex en todos tus post, ignorale, si no puedes no respondas y si le vas a responder con post como el último tuyo, no vengas, algunos no tenemos ganas de leer tal cantidad de BASURA. Si por el contrario vas a hacer un aporte al foro, seas bienvenido, pero desde luego visto lo visto, dudo mucho que lo hagas.

A ver si consigues que cambie de opinión sobre ti, porque por ahora creo que solo has venido a tocar las bowlings.

PD: Haznos un favor no respondas a este post y actua de una de las 2 maneras que te he solicitado:

1. Aporta algo al foro.
2. No vengas.

GRACIAS.
Citar y responder
Old 01-02-2010, 15:32
scratchy scratchy is offline
Disfrutando de la Vida

Predeterminado Discusion privada 1

Seria mejor que esta conversación se mantuviera en privado porque se trata de algo personal.

Me pareceria más interesante que se discutiera como se cree que van a ir los posibles nuevos destinos y que rutas van a quitar/reducir para poder servir los nuevos destinos que no discutir sobre lo de siempre. Todos sabemos o ya hemos repetido hasta la saciedad nuestras opiniones de como ha llegado JK hasta aqui, lo que hay que ver es si el plan para el verano será el adecuado o no, a dias de que salga toda la programación de verano y ver que fichas mueven JK, VY, FR e incluso, U2, en BCN. La batalla de este verano es crucial para las dos compañías españolas.
Citar y responder
Old 01-02-2010, 16:11
Andrex Andrex is offline

Predeterminado

Dexxo, demuestras ser un clasista y un mierda. Yo, a veces, he podido pasarme un poco y ser demasiado vehemente e impulsivo con mis opiniones. Lo reconozco, y no me importa reconocerlo en absoluto. Cuando he tenido que pedir disculpas, las he pedido como hice con anselmo. Lo que sí que me parece de ser un mierda y un malnacido es tratar de humillar un post tras otro a otro forero simplemente porque no estás de acuerdo con él. Yo jamás lo he hecho. Con nadie. Nunca. Ni espero hacerlo jamás.

En los poquísimos posts que has vomitado, sólo escupes resentimiento. Sólo has entrado para degradar a otro forero. Nada más. Porque es obvio que a tí no te importa nada hablar de aviación.

Y ¿desde cuando en un foro hay poner el CV para registrarse? que yo sepa a nadie le piden el CV o la vida laboral para resgistrarse en un foro. La credibilidad se basa no en el CV, se base en lo que uno escribe. La credibilidad se gana, no se intenta burdamente deslegitimar. Y por supuesto, yo no soy ningún ignorante por mucho que lo insinúes. Veo que mi pecado ha sido decir, y porque venia a cuento, que yo trabajé para JK un par de meses hace casi 10 años. Está visto que de la vida personal de uno, no se puede comentar absolutamente nada en un foro de internet. Lo tendré en cuenta de ahora en adelante.

Y por otra parte, Gonzalo Pascual dice ser ingeniero industrial con un MBA ¿y qué? ¿eso acaso le hace necesariamente un mejor postor? Mira como está Spanair y como dejaron Air Comet ¿por qué hemos de creer que Soriano y compañía compraron JK desde un punto de vista exclusivamente comercial? ¿por qué? Es que no hace falta tener 5 MBA's para darse cuenta que JK arrastraba un posición muy precaria desde hacia tiempo y que compraron una compañía llena de deudas y con un entorno de competencia enorme que incluso la mente imparcial más optimista hubiese desaconsejado comprar.

Nadie en su sano juicio gastaria su dinero (o ¿el de otros?) sabiendo que vas a comprar una empresa deficitaria, que además, opera en un entorno absolutamente competitivo.

Y ahora, como sé que además de ser despreaciable, eres un mentiroso y no te vas a ir por iniciativa propia, a ver cómo justificas que la compra de JK a SAS fue por motivos exclusivamente empresariales.

PD: Agradezco la intervención de 1600VTS y scratchy.
Citar y responder
Old 01-02-2010, 16:48
*Cherife *Cherife is offline
Web Wild Worker

Predeterminado

Por favor, os ruego que utiliceis solo argumentos, que no insultos ni calificativos para sostener vuestras ideas. El interés que pudiera tener el debate que manteneis desaparece si se convierte en un tema personal y escabroso.
Citar y responder
Old 01-02-2010, 18:28
1600VTS 1600VTS is offline
Aprendiz Volador

Predeterminado

Cita:
Click. Has salido muy guapo.
Tu solo te retratas ...

Cita:
Y sí, evidentemente se ha demostrado que Andrex sabe de lo que habla. Al igual que tú, visto el caso que le haces.
Alabado sea el Señor, dios ha hablado.

Cita:
Si eres tan amable, puesto que nada hay digno de mención ni que merezca ser conservado, borra mi cuenta y usuario.
Mejor, viendo tus últimos post y lo que aportas al foro, mejor que te vayas por donde viniste.

PD: Esta afirmaciÓn te va como anillo al dedo, sustituye Andres por Dexxo, y tendrás una buena definición de como te has comportado en este foro:

Cita:
Andrex es como el muñeco de trapo de las ferias, que le pinchas y salta sin mucho control
Citar y responder
Old 01-02-2010, 18:47
Andrex Andrex is offline

Predeterminado

En fin, no me esperaba menos de este pobre hombre. Ya se mete hasta con terceros, no sólo conmigo. Por supuesto, ha tenido que volver a intervenir una vez más pero logicamente ha sido incapaz de dar siquiera su punto de vista sobre si la compra de la "inversión de altísimo retorno" (el idiota dixit) fue exclusivamente empresarial.

Última vez que cito a tipejo este, pero lo hago porque, al margen de lo idiota que es, esto si que es una muestra (otra más) de como en su fuero interno se las gastan este tipo de gente:

Cita:
¿El del odio africano a JK?
Es curioso ver como la gente mediocre y clasista termina siempre por dejar, incoscientemente, su tarjeta de visita. Por supuesto, involuntariamente ...pero es que se le ha escapado. Que el adjetivo "africano" sea usado peyorativamente da muestra de hasta que punto se puede llegar a ser despreciable. Pues que sepa este pobre hombre que es preferible a un africano normal antes que a un español, catalán o europeo tan patético.

¡Qué asco de tío! es que lo tiene TODO. Mediocre, clasista, mentiroso, narcisista. Primero no hace más que echar mierda en este foro y luego tiene la poca vergüenza de decir al administrador del foro que la limpie. Es que es increíble, lo bueno es que todo idiota tiene su lado absurdo, y por ende, cómico.

A ver si es verdad que no le volvemos a ver.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

En este foro...