Apuestaforo  
Foro de aviación, apuestas entre amigos, aventuras, viajes, retos, historias divertidas, imposibles y demás barbaridades.
Regresar   Apuestaforo > GAToWICK > Gato Volador

Responder

Herramientas Estilo
Old 28-03-2010, 20:12
oiga oiga is offline
Disfrutando de la Vida

Predeterminado Del COPAC y modificaciones de Estatutos

Compañeros.

En este mi primer y último post os ruego que dediquéis tan solo unos minutos para leer las razones por las que escribo aquí.

Como muchos ya sabéis, a finales del año pasado la Unión Europea sancionó la llamada normativa Ómnibus, por la cual, entre otros muchos detalles, determinaba que la obligación de colegiarse para ejercer una determinada profesión dentro de la UE no será necesaria.

Los países miembros deberán darle forma y desarrollar esta normativa europea adaptada a cada país no antes de final de 2010.

Como supondréis, el simple hecho de derogar la obligatoriedad de colegiación es una noticia que preocupa muy mucho a los numerosos colegios profesionales que tenemos en España, entre ellos “nuestro” COPAC.

Sólo a aquellos colegios cuyo ejercicio y existencia sea y se considere imprescindible para el interés público general serán a los que dicha normativa que se está desarrollando para su presentación en el Consejo de Ministros permitirá mantener en sus estatutos la colegiación obligatoria (ej: Colegio de Médicos). Para TODOS los demás, la colegiación será totalmente voluntaria.

Nuestros “compañeros” del COPAC están muy preocupados en defender la profesión que nos une a todos, como ya han demostrado en los años de historia de esta institución, pero ahora parece que se preocupan sólo por ellos mismos y por intentar mantener su chiringuito a salvo, algo que nunca habían hecho antes, ¿verdad?

Pues bien, como podréis comprobar en su página web, se han apresurado a convocar elecciones para modificar los Estatutos colegiales con el fin de modificar en los mismos la finalidad ó la razón de existencia del colegio, para así reflejar en ellos que el fin del colegio es “proteger no sólo a los pilotos, sino a los usuarios que hacen uso de los servicios que nosotros prestamos mientras trabajamos” (es decir, los pasajeros, para sí intentar darle un carácter de interés general a la labor que ellos como colegio realizan, si es que realizan alguna). También, otra justa medida que quieren incorporar no es otra que mantener la obligatoriedad de colegiación para los pilotos españoles trabajando en compañías españolas, y retirar esta obligación para compañeros extranjeros que vengan a ayudarnos en las mismas compañías en las que trabajamos (se agrega el concepto de "temporalidad" para este agravio).

Lo que os quiero pedir con este rollo que os suelto es que reflexionéis sobre la necesidad de la existencia de esta institución totalmente innecesaria, como se ha demostrado a lo largo de los años, y que votéis, que votéis a ser posible NO a la modificación de los estatutos. Quien quiera pertenecer al colegio que así lo haga libremente y quien no lo vea necesario y no se identifique con ellos pues no. Solo de esta forma el COPAC se preocupará de una vez por todas de la profesión de piloto en España porque se tendrá que ganar nuestro reconocimiento y nuestras cuotas de colegiación con su labor porque de otra manera dejaría de existir.

Os ruego le deis difusión a este mensaje entre todos nosotros, que no dejéis que una vez más nos veamos presos de la indolencia y la complacencia, de lo que se aprovechan avispados para vivir a costa de todos nosotros a cambio de nada.

Recibid un saludo y de nuevo gracias por vuestros minutos.

Editado por GatoVolador en 28-03-2010 a las 20:53 Razón: Por error he machacado el texto original de "oiga", así que vuelvo a escribir el texto original. Perdón.
Citar y responder
Old 28-03-2010, 20:51
GatoVolador GatoVolador is offline
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

1º) Bienvenido.

2º) Por razones organizativas, debemos recolocar este post en otro hilo, para mantener una cierta agrupación temática del foro. Propongo que el hilo "oficina de empleo", que ha tenido muy poco éxito, pase a llamarse "profesionales y empleo", y sea el lugar adecuado para debatir sobre asuntos propios de cada una de las profesiones del sector aéreo, incluyendo temas sindicales o colegiales. A pesar de todo, dejaremos este hilo como está unos días, para que la difusión del mensaje sea máxima.

3º) Sobre el post en cuestión, y dado que yo conozco la "Ómnibus", me atrevo a hacer unos incisos.

Cita:
Como muchos ya sabéis, a finales del año pasado la Unión Europea sancionó la llamada normativa Ómnibus, por la cual, entre otros muchos detalles, determinaba que la obligación de colegiarse para ejercer una determinada profesión dentro de la UE no será necesaria.
En España ya hace años que rige una normativa similar a la que ahora nos impone Europa. Sólo unas pocas profesiones, normalmente las que llevan aparejada la necesidad de que el profesional contrate pólizas de responsabilidad civil, son las que exigen colegiación obligatoria. Véase el caso de médicos, abogados, farmacéuticos, etc. Pero la mayoría de profesiones ya estaban liberalizadas desde hace años. Hasta donde yo sé, la colegiación para pilotos no era obligatoria, y ahora se consagra la no-obligatoriedad. ¿Estoy equivocado?

Cita:
Pues bien, como podréis comprobar en su página web, se han apresurado a convocar elecciones para modificar los Estatutos colegiales con el fin de modificar en los mismos la finalidad ó la razón de existencia del colegio, para así reflejar en ellos que el fin del colegio es “proteger no sólo a los pilotos, sino a los usuarios que hacen uso de los servicios que nosotros prestamos mientras trabajamos” (es decir, los pasajeros, para sí intentar darle un carácter de interés general a la labor que ellos como colegio realizan, si es que realizan alguna).
Ese "cambio de chip" lo introduce la propia normativa europea. Al COPAC no le queda mucho margen, sino que tiene que reformar sus estatutos "por definición", para adaptarse a la nueva normativa, y no tanto de forma caprichosa u oportunista.

Cita:
Lo que os quiero pedir con este rollo que os suelto es que reflexionéis sobre la necesidad de la existencia de esta institución totalmente innecesaria, como se ha demostrado a lo largo de los años, y que votéis, que votéis a ser posible NO a la modificación de los estatutos. Quien quiera pertenecer al colegio que así lo haga libremente y quien no lo vea necesario y no se identifique con ellos pues no. Solo de esta forma el COPAC se preocupará de una vez por todas de la profesión de piloto en España porque se tendrá que ganar nuestro reconocimiento y nuestras cuotas de colegiación con su labor porque de otra manera dejaría de existir.
Me parece bien tu reflexión. A mí me imponen la colegiación obligatoria para el ejercicio de mi profesión actual, y mi colegio ni me da amparo, ni me ofrece servicio alguno, ni hace nada más allá de cobrarme bastante dinero al mes. Eso es frustrante, y en el caso de los pilotos, es estendible que apostéis por la colegiación voluntaria no como vía de acabar con el COPAC, sino como una forma de dinamizar la institución y de darle una utilidad.
Citar y responder
Old 08-12-2011, 18:41
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado Para quien pueda interesar... (PILOTOS)

Como en este foro hay mucho piloto en paro o "españoles por el mundo" con ganas de volver a casa, os dejo este link, para quien pueda interesar. Por favor, tened en cuenta que la recogida de CVs finaliza este mismo mes.

[+]

Huele a un todavía no tenemos vacantes, pero con la Iberia Express seguro que nos abandonan algunos de nuestros pilotos. Si alguno se apunta, decidlo (en público o mediante mensaje privado).
Citar y responder
Old 08-12-2011, 23:57
andorra2004 andorra2004 is offline
Disfrutando de la Vida

Predeterminado

Gato, los "programas" de Vueling son el pay for fly español a gran escala. Pagarte diecisiete mil euros (más extras) por la HT, luego seis meses volando por el fijo de ochocientos veintisiete euros más horas (unos dos mil si llegas al máximo legal) al mes, y luego quedarte en la bolsa de empleo por si deciden volver a llamarte, dependiendo de tu nivel de enchufe. Los de la anterior convocatoria que no tenían "conocidos" todavía están esperando que vuelvan a llamarles (pero tienen el agujero de los diecisietemil) y los que hace cuatro años picaron pagando el doble están volando a miles de kilómetros de distancia porque no tener "conocidos" significa que no das el tipo para la compañía.

Personalmente, o te sobra mucho dinero, o no tiene sentido que si estás ganando seis o siete mil euros al mes más allowances en otros países, te vengas aquí a pagar más y asegurarte un sueldo de ochocientos euros por seis meses y luego si te he visto no me acuerdo.

Para mi, hay un gran negocio a pachas con la HT.
Citar y responder
Old 22-12-2011, 09:55
Aquí hay gato encerrado

Exclamation A quien pueda interesar, nuevamente!

Cita:
Hoy se ha abierto la convocatoria para la selección de pilotos. Los requisitos que estos deben cumplir son:

Licencia JAR-FCL en vigor
H.T. A-320 en vigor
Acreditación de competencia lingüística OACI, mínimo nivel 4 en inglés
Certificado médico clase I en vigor

Los interesados deberán enviar su currículo, de un máximo de 2 páginas y en formato .pdf a info@iberiaexpress.info, o a través del enlace que aparece en la página web www.iberiaexpress.info.
Fuente: Iberia.com
Citar y responder
Old 27-12-2011, 14:32
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado Más empleo en el Grupo Iberia

Ojito, TMAs. Hay empleo en la Muñoza:

Cita:
Madrid, 27 de diciembre de 2011

Iberia ha abierto hoy cuatro convocatorias de empleo para contratar Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico en Madrid, de las siguientes modalidades:

- Área Motor Componentes / Especialidad Aviónica
- Área Procesos / Especialidad Estructuras
- Área Motor Componentes / Especialidad Mecánica
- Área Hangar Línea – Especialidad Aviónica

Los interesados pueden ver los detalles de la convocatoria y los requisitos de la misma en la página de empleo de Iberia, www.iberia.com, Grupo Iberia, Trabajar en Iberia. Se accede al portal pinchando aquí.

Todas las solicitudes se tramitan a través de dicho Portal de Empleo. Los interesados que opten a alguno de estos puestos, deberán consultar su correo o la sección de avisos para recibir notificaciones de la compañía una vez hayan presentado su solicitud.

Estas convocatorias están abiertas hasta el 17 de enero de 2012.
Interesados, id a Iberia Empleo pinchando aquí.
Citar y responder
Old 08-10-2012, 10:53
andorra2004 andorra2004 is offline
Disfrutando de la Vida

Predeterminado

Aprovechándome de andar por este foro, intento algo un poco off topic.

¿Alguien tiene controlado un buen asesor fiscal en Madrid? Alguien especializado en tributación de no residentes, expatriados y demás. Siempre me he ocupado de estas cosas, pero temo que nuestro lío financiero se va a terminar de enmarañar como no busque un asesor serio y actualizado.

Gracias por anticipado.
Citar y responder
Old 14-11-2012, 12:29
aroscruz aroscruz is offline
Su vida es pura aventura

Predeterminado

Some airline executives are saying a combination of retirements, airline expansion, and an imminent change in FAA rules that could set a minimum of 1,500 hours for first officers will create a pilot shortage, but CBS news analyst Chesley "Sully" Sullenberger said the airlines are employing "scare tactics." In a story in Sunday's Wall Street Journal, Dan Garton, CEO of American Eagle, said the impact of the FAA's proposed new first-officer rule "is going to become much more visible when regionals have to decrease their flying" for lack of pilots. The airline may have to eliminate service to some smaller cities, he said. Sullenberger said on CBS on Monday that airline executives are crying wolf, with the aim to pressure the FAA into reducing the first-officer requirements in the final version of the new rule.

Citar y responder
Old 23-11-2016, 20:07
Cero Gs Cero Gs is offline
Habitante del espacio

Predeterminado web de trabajos

Muchas gracias Pilot, muy interesante tu enlace
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

En este foro...