Apuestaforo  
Foro de aviación, apuestas entre amigos, aventuras, viajes, retos, historias divertidas, imposibles y demás barbaridades.
Old 30-10-2008, 20:46
Cero Gs Cero Gs is offline
Habitante del espacio

Predeterminado Nuevo video sobre el 11-S

Aquí
http://www.pentagonstrike.co.uk/pentagon_sp.htm#Main
hay un nuevo video acerca del impacto del 757 contra el pentagono el 11-S.
No se si será muy verídico o no. Os dejo el enlace por si os interesa. Daros prisa para verlo, porque hay muchas presiones para eliminarlo de Internet.
Citar y responder
Old 30-10-2008, 22:38
GatoVolador GatoVolador is offline
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

He visto el vídeo y no sé qué pensar. Me suena a aquellas denuncias que hizo un loco diciendo que si escuchabas "La Oreja de Van Gogh" al revés, se oían mensajes satánicos.

Está claro que el 11-S no brilló por su transparencia informativa, pero también es cierto que yo no veo nada en las imágenes que se reproducen en ese vídeo, si bien es cierto que yo colecciono defectos visuales varios, así que lo raro habría sido haber visto algo.

Desde el punto de vista de un piloto, ¿es necesario que un 757 deje un rastro al empotrarse contra un edificio? Es cierto que no quedó ni rastro, pero en el caso del accidente de Spanair tampoco quedó mucho (un MD reducido a una cola), y eso que el avión no llegó casi a elevarse, por lo que yo entiendo que el impacto tuvo que ser menor. Si ese 757 iba volando con "normalidad", ¿no es factible una desintegración total del aparato tras el impacto (entiendo yo que a mayor velocidad que en el accidente de Spanair)?

Por cierto, que hace no muchos domingos (dos o tres) dieron en TVE1 una peli sobre el avión del Pentágono que estaba "interesante". Se me ocurrieron varias preguntas (tontas):
  • Supuestamente, los pasajeros de ese avión contactaron telefónicamente con los servicios de emergencias, así como con familiares, y tuvieron la oportunidad de contar lo que pasaba a bordo e incluso hablaron de que el pasaje intentó revelarse contra los terroristas. Todo eso del motín de los pasajeros a mí me huele un poco a cuento heróico-patriótico, porque en una situación así (varios tíos armados que se acaban de cargar a varias azafatas y a los pilotos, como testigos directos a bordo del avión llegaron a relatar telefóncamente), y en un espacio donde el movimiento es reducido (como es el pasillo de un avión), el ciudadano medio se queda y sin poder de reacción. Es lo que los penalistas llaman el "miedo insuperable". En fin, la cosa es... ¿realmente es factible eso que nos han contado de que la gente cogió su teléfono móvil y llamó a Pepito y a Juanito? Entiendo que sí es factible desde las "cabinas" que hay a bordo, pero.... ¿desde un móvil? Lo digo porque mi móvil, lo metes en un ascensor o en el metro, y se queda sin cobertura, así que dudo que estando en pleno vuelo a varios km de distancia del suelo pueda hacer y recibir llamadas correctamente. ¿Eso es técnicamente posible? Una cosa es que el teléfono se encienda y emita unas señales para intentar conectarse a una red de telefonía (lo que causa interferencias), pero otra bien distinta es que tenga capacidad para conectarse a la red y hacer llamadas. A mí es algo que me sorprende.
  • También nos dicen que los aviones desaparecieron del radar. Pregunta: ¿puede un avión desaparecer así como así del radar? ¿El aparato ese se puede desconectar así tan facilmente? ¿No debería ser "indesconectable"? Al fin y al cabo, que un avión vaya por un espacio aéreo con el aparato que le permite ser identificado por el radar desconectado, es como si un coche circulase por una autopista sin poder ser controlado por la autoridad (policía). ¿Es normal circular por una "autopista" aérea sin ser controlado por los controladores?
  • Por último, sabemos que esos pilotos-terrotistas provocaron las correspondientes colisiones. Lo que me parece raro es que no exista manera de bloquear desde tierra los mandos de un avión secuestrado, lo mismo que a un coche conducido por un borracho le pueden poner un cepo, o algo así. Ya sé que esto no se puede, pero os pregunto si no os parece que se podría hacer. A un ignorante aeronáutico como yo, lo que se le ocurre es decir "leche, pues si el controlador llama al piloto y nadie contesta, y encima parece ser que había llamadas que decían que al mando del avión estaban unos secuestradores, lo lógico sería que desde tierra se pudieran desactivar los mandos y de alguna manera teledirigir el avión". Entiendo que no se puede hacer aterrizar un avión a distancia, pero ni aunque sea, por una cuestión de seguridad colectiva, más valdría teledirigir el avión y estamparlo contra el mar o en un descampado, antes que permitir que un perturbado use el avión como arma contra la población civil de una ciudad, ¿no? Hombre... desde luego, si hubiera algún mecanismo así, quizá se acabarían los secuestros aéreos, pues secuestradores como los del 11-S se verían despojados de todo poder sobre el avión para la consecución de sus fines terroristas.

En fin, preguntas tontas pero que a mí se me plantean.

Editado por GatoVolador en 30-10-2008 a las 22:44
Citar y responder
Old 14-11-2008, 18:50
Taildragger Pilot Taildragger Pilot is offline
Disfrutando de la Vida

Predeterminado

Este video no es nuevo, lo conozco desde hace años y estoy bastante convencido de que no fue un 757 lo que pegó en el pentagono. Sobre todo porque las alas habrian dejado huella en el primer anillo, porque con el primer impacto la estructura del avion se destruye y no haría un hueco redondo en el ultimo anillo, por la falta de absolutamente ningun resto de avion y por la punteria del moro que no era buen piloto.

Los moviles funcionan en los aviones con muchas restricciones, velocidad, altura y el efecto de caja Faraday propio de cada modelo. Ademá la tecnología en USA seguramente no sea la misma que por estos lares. No se.

La "heroicidad" de los yanquis si me parece posible. Su mentalidad es otra, son mucho más dados a la defensa personal, a sus derechos personales y mucho más "vaqueros" que nosotros. Son más "echaos pa'lante" Sí me creo que se amotinaran o pusieran resistencia. Además creo recordar que iba algun militar o algo así. Por cierto, que la peli no va del avion del Pentagono sino del que cayó al suelo en el campo, en Virgini, creo, el que se decia que fue derribado por F-16.

En todos los aviones que he volado se puede desconectar el aparato que te hace visible en el radar, tanto desde el propio aparato como desconectando el fusible. Es así y quizás lo cambien algun dia, pero ahora no podría argumentar por ninguna opcion.

Que el avion se pueda volar remotamente desde tierra me pone los pelos como escarpias
Citar y responder
Old 09-09-2009, 23:37
CrossWind LEVC CrossWind LEVC is offline
Disfrutando de la Vida

Exclamation

Hola a todos!

Yo tb estoy con vosotros al decir que lo del 11-S huele más que a chamusquina.
Hace ya unos meses vi un documental, bastante bien hecho y documentado sobre las mentiras del 11-S...es larguito pero merece la pena verlo..

Ahi va el link, espero que os guste!

http://video.google.es/videoplay?doc...8435698830727#

Editado por CrossWind LEVC en 09-09-2009 a las 23:48
Citar y responder
Old 21-09-2015, 14:54
Wain Wain is offline
Disfrutando de la Vida

Predeterminado

Muy intresante

Herramientas
Estilo

En este foro...