Apuestaforo  
Foro de aviación, apuestas entre amigos, aventuras, viajes, retos, historias divertidas, imposibles y demás barbaridades.
Regresar   Apuestaforo > GAToWICK > Gato Volador

Responder

Herramientas Estilo
Old 13-08-2009, 18:45
supermay supermay is offline
Su vida es pura aventura

Predeterminado

Os voy a dar otra paliza, esta vez referente a los rumores, suposiciones, etc.., que indican que parece que lo de Ryanair en El Prat va en serio y se quieren instalar en BCN. Así que, que todo el mundo se ate los machos que van a llegar como un elefante en una cacharrería destrozándolo todo.
De momento, para Spanair esto puede ser el certificado de defunción, si ya era chungo tener que competir con Vueling, ahora ya con Ryanair ni te digo. Francamente no se, quizás a alguno de vosotros se os ocurra algo, qué es lo que podría o debería hacer Spanair en esta coyuntura. ¿Precipitarse en el asalto al largo radio? ¿Reducir mas todavía? ¿…?

También se dice que van a entrar en el puente aéreo, parece lógico por otra parte, siempre os he leído a los que mas sabéis que una de las rutas mas apetecibles es esa. Al entrar en la MAD-BCN machaca a 3 compañías a la vez: Iberia, Spanair y Vueling, además que a Renfe tampoco le va a hacer mucha gracia la verdad.
Lo de Vueling ahora va tomando sentido, parecía raro que Iberia dejara tantas frecuencias a Vueling en esa ruta, pero parece que se olían el pastel y se han adelantado a los acontecimientos. Si esto es así, lo siento por ti Gato que siempre has reclamado una buena conexión BCN-MAD ibérica, pero me temo que Iberia va a seguir perdiendo frecuencias a costa de Vueling.
Para Spanair desde luego que es una pésima noticia, pero ya digo que si Ryanair se instala en BCN dudo que tenga hueco para sobrevivir.
Incluso para Renfe sería una muy mala noticia y posiblemente también se vería obligada a reducir alguna frecuencia aparte de bajar precios.

Ahora otras preguntas que surgen son: ¿qué pasa con Reus y Girona. Podrá mantener 3 bases potentes tan cercanas. Girona irá a menos? ¿ Dejará las bases como están y se dedicará en BCN a putear a Vueling y Spanair, al mas puro estilo Clickair a Vueling? ¿Ante el poco éxito de los vuelos nacionales dejará BCN solamente para vuelos nacionales moviendo los actuales de Reus/Girona a BCN y algunos mas puntuales a Europa?? Y ya rizando muchísimo el rizo…, ¿podrá BCN ser una base para los futuros vuelos transoceánicos que pretendían y la sociedad civil catalana colmaría sus expectativas?

A mi desde luego lo que está pasando con Ryanair no me parece normal, y hombre antes a las IB, UX y JK tampoco les tocaba muy de cerca, pero ahora ya entrando en todos los grandes aeropuertos españoles y encima entrando a competir directamente en las mismas rutas, pues yo creo que se debería poner algún tipo de limitación. No puede ser que una empresa extranjera ayudada con fondos públicos de diversas entidades infraestatales pueda repercutir negativamente en empresas nacionales. Me parece surrealista. Además se distorsiona el mercado. No estoy en contra de las subvenciones, pero con unas limitaciones o condiciones de que no se opere destinos nacionales, si se va a subvencionar un SDR-MAD apaga y vámonos. Además, con el agravante de que el mercado nacional ya de por sí está bastante saturado. Supongo que habrá gente que se le puedan ocurrir esas limitaciones de forma mas clara y concisa.

Definitivamente no me agrada la idea de que Ryanair se instale en BCN. Lo bueno es que vendrán diciendo lo típico “vamos a invertir 600 millones (suponiendo que traigan 10 aviones), vamos a crear no sé cuantos miles de puestos de trabajo y vamos a atraer a no se cuantos millones de turistas”, y la gente tan feliz.
Citar y responder
Old 13-08-2009, 20:25
1600VTS 1600VTS is offline
Aprendiz Volador

Predeterminado

En mi humilde opinión y sin ser un erudito en el tema (ya quisiera yo saber lo que sabeis por aquí), el principal escollo que tiene hoy en dia FR para entrar en el Prat es precisamente JK y sus actuales propietarios y más si definitivamente la Generalidad mete los hocicos en la gestión de El Prat.

No creo que quieran ver romper "su" nuevo juguete a a manos de Ryanair y "su" futuro hub con destinos a la conchinchina, truncado por una lowcost de competencia salvaje.

En GRO y en REU está como acorralada, trae viajeros a cataluña, pero no hace mucha pupa al aeropuerto de Barcelona, en cambio en BCN se comería a la que hoy por hoy es más débil, Spanair sin duda.

Por otro lado se habla de que es AENA la que quiere a FR para que llene el hueco dejado en la T2, no obstante eso puede ser bueno a corto plazo (le llena la terminal y le deja un buen puñado de € en tasas), pero podría dar al traste con el proyecto de hub de spanair, sin duda mucho más interesante.

No se, pero me huelo que la entrada de ryanair en barcelona va a ser difícil, sobre todo por motivos políticos. Aunque al final si FR se quiere instalar, le conceden los slots necesarios y paga las tasas como todo cristo, nadie puede negarle la entrada, aunque está claro que no es ese su objetivo.

Veremos.
Citar y responder
Old 13-08-2009, 21:30
Andrex Andrex is offline
Felicidades, Vargas Llosa

Predeterminado

Bueno, teniendo en cuenta que no siento la menor simpatía ni por Ryanair ni Spanair creo que mi análisis podrá ser objetivo:

FR es, efectivamente, un depredador aeronaútico. Que lo sea con más o menos contundencia depende del perfil típico del pasajero medio del pasajero local y de que sus servicios sean más claves en la conectividad aérea. Obviamente no es lo mismo un aeropuerto pequeño estilo SDR (donde FR lo es todo o practicamente todo) que BCN. En los aeropuertos pequeños no se ve a FR como un depredador, sino que desde el punto de vista aldeano y corto-visionario, ven a FR casi como una ONG sin ánimo de lucro que les brinda tres o cuatro vuelos a capitales europeas. Ahí acaba lo que ven, más lejos ya no ven.

En cuanto a JK, nunca he tenido muchas simpatías por ellos pero reconozco que tienen bastante que perder sin FR entra a saco en BCN. Obviamente a FR, le trae al pairo tanto Reus como Gerona, y si para sus intereses tienen que abandonar o reducir drasticamente sus operaciones en ambos aeropuertos para centrarse en BCN, lo harán.

Ryanair puede, sin embargo, ser la prueba del algodón para que muchos se bajen de la burra sobre las nulas posibilidades que tiene El Prat de convertirse en un hub intercontinental: si FR se instala en BCN y tiene éxito mientras JK se hunde e IB se limita a unos pocos vuelos a MAD, tendríamos un aeropuerto donde las low-cost (Ryanair, EasyJet, Vueling y otras como Germanwings) serían las verdaderas protagonistas en un aeropuerto con pretensiones de servir de hub intercontinental a una compañía de red.

Pocas veces se ha utilizado tan burda y falsamente la expresión "sociedad civil". Especialmente porque fue usado para un tema tan banal como para pedir vuelos de largo radio sin escalas insinuando que BCN estaba "aislada". Sin duda, una gran falacia del nacionalismo más radical para confundir interesadamente a la opinión pública.
Citar y responder
Old 13-08-2009, 22:55
Squad Squad is offline
Clean & Smart

Predeterminado

No puede ser que una empresa extranjera ayudada con fondos públicos de diversas entidades infraestatales pueda repercutir negativamente en empresas nacionales. Me parece surrealista. Además se distorsiona el mercado. No estoy en contra de las subvenciones, pero con unas limitaciones o condiciones de que no se opere destinos nacionales, si se va a subvencionar un SDR-MAD apaga y vámonos. Además, con el agravante de que el mercado nacional ya de por sí está bastante saturado. Supongo que habrá gente que se le puedan ocurrir esas limitaciones de forma mas clara y concisa.

-----------------------------------------------------------------------------------------

En este parrafo supermay, citas al menos en mi opinión lo que implica Ryanair en el mercado nacional.

Es una auténtica verguenza, juega digamos en otra liga... es como tirar piedras contra el propio tejado. Además Ryanair siempre habla de las demás de manera digamos "poco correcta". Que si la mayoría de compañias no valen para nada, que si en Europa se van a quedar cuatro compañias contadas, entre ellas Ryanair...

Me parecería perfecto que Ryanair opere y haga lo que quiera, y eso que no son santo de mi devoción la verdad, pero hagan lo que hagan por favor que sea en igualdad de condiciones.

Un saludo
Citar y responder
Old 19-08-2009, 16:56
Booze Booze is offline
Erase & rewind

Predeterminado

Nada más que añadir, hace mucho tiempo que mantengo que Ryanair es una amenaza más que una oportunidad. Tienen la ventaja competitiva de estar ultrasubvencionados aprovechándose del provincianismo de según que sitios. No offence, pero es que hay gente que se cree que las subvenciones las traen los reyes magos.

Yo desde luego no me quiero imaginar que sería PMI si por decir algo Ryanair estuviera en la posición de Air Berlin. Imaginad que antes del verano llegara MOL y dijera "o me pagáis" X millones de euros o quito los aviones y este verano tenéis un 30% menos de turistas. Suena a exagerado, pero desde luego no me cabe ninguna duda que lo haría tranquilamente, y habría cincuenta detrás aplaudiendo, esperando recojer las migajas y criticando a la CAIB, como si lo viera.

Por tanto me parece perfecto la politica de la CAIB en ese aspecto y es totalmente ejemplar, haciendo lo que nadie se ha atrevido a hacer.
Citar y responder
Old 19-08-2009, 17:01
Booze Booze is offline
Erase & rewind

Predeterminado

Novedades Air Berlin para el verano 2010

Desde PMI se añade un vuelo a Berlin Schonefeld, completando el de Tegel. No se exáctamente el motivo, puede que TXL esté ya saturado. Aún no he mirado las frecuencias

Desde Jerez se añaden tres vuelos directos semanales a Alemania este invierno, Frankfuert Stuttgart y Düsseldorf.

Poca cosa de momento, en 2010 ya podrían aumentar más frecuencias porque parece que Alemania sale de la crisis. En cualquier caso este verano están aumentando un 3% en PMI, por ejemplo.

-----------------------

Air Berlin: señal de partida para el verano de 2010

14/08/2009

El 14 de agosto de 2009 Air Berlin, la segunda mayor aerolínea alemana, abre el periodo de reservas para gran parte de la programación de vuelos veraniegos desde Mallorca a Alemania, Suiza, Austria, los Países Bajos, Copenhague así como a 16 destinos en toda España. Nuevo en el verano de 2010 es un vuelo diario directo desde Palma de Mallorca al segundo aeropuerto de Berlín, en Schönefeld, para completar la oferta de Air Berlin en la capital alemana. Gracias a su hub en Palma de Mallorca, el aeropuerto más importante de la línea aérea fuera de Alemania, Air Berlin puede ofrecer a sus pasajeros tanto españoles como extranjeros una red densa de conexiones en España y a los demás paises europeos.

El programa de vuelos de verano comienza el 26 de marzo y termina el 31 de octubre de 2010. Los billetes ya se pueden adquirir por Internet (airberlin.com), las 24 horas en el Centro de atención al cliente de la empresa (Tel. 902 320 737) y en agencias de viajes.

----------------------

Novedad en invierno: Air Berlin estrena tres líneas directas desde Jerez a Alemania

07/08/2009

Air Berlín sigue reafirmando su apuesta por el aeropuerto de Jerez también en la temporada de invierno y, por primera, ofrece vuelos directos a un total tres ciudades de Alemania. A partir del 2 noviembre de 2009, la segunda aerolínea más grande de Alemania, Air Berlín, unirá por primera vez con un enlace semanal, cada lunes, Jerez con Francfurt y Stuttgart.

Además, Air Berlin mantendrá el vuelo semanal directo desde Jerez a Düsseldorf que se estrenó ya en verano. Este vuelo se realiza cada viernes a las 11:25 horas.

Estas novedades se sumarán a la oferta que Air Berlin ya tenía en Jerez: otros 16 destinos a Alemania, vía Palma de Mallorca, un vuelo doméstico directo al “hub” español de la aerolínea a Palma de Mallorca y otros cuatro destinos europeos (Copenhague, Graz, Salzburgo y Viena).

Los billetes para esta temporada de invierno, están ya a la venta por Internet (airberlin.com), las 24 horas en el Centro de Atención al Cliente de la empresa (Tel. 902 320 737) y en las agencias de viajes.
Citar y responder
Old 19-08-2009, 17:29
Booze Booze is offline
Erase & rewind

Predeterminado

Lo del nuevo vuelo PMI - SXF es porque el año que viene habrá 4 vuelos diarios a TXL O_O. Es decir en total habrá unos 5 vuelos al día entre PMI y Berlin con AB. Este año eran normalmente tres, pero hay días que hay 6 diarios.

Asi por lo que veo habrá normalmente:

PMI - Berlin 5x ( 4x TXL 1x SXF )
PMI - DUS 4x
PMI - MUC 3x
PMI - STR 3x
PMI - HAM 3x
PMI - HAJ 3x
PMI - CGN 3x
PMI - FMO 3x
PMI - NUE 2x
PMI - FRA 2x
PMI - PAD 2x
PMI - DTM 2x
PMI - LEJ 2x
PMI - DRS 1x
PMI - FKB 1x
PMI - BRE 1x

Alemania: 40x diarios, creo que a ojo aumentan algo menos de un 10% pero es dificil de saber

En España no están todos cargados, pero algunos sí:

PMI - SVQ 3x
PMI - VLC 3x
PMI - OVD 1x
PMI - BIO 2x
PMI - MAD 1x
PMI - SCQ 1x
PMI - CQM 4x semanales
PMI - MJV 3x

Básicamente sin cambios, a ver si lo que falta por cargar nos da una alegría y aumentan un poco AGP o IBZ. En ALC supongo que se quedaría la cosa con los 3x de VLC, pero aún no está puesto.

En otros destinos más o menos igual. Hay que tener en cuenta que en 2010 ya estará operativo el módulo hub de PMI, construido casi especialmente para ellos.
Citar y responder
Old 19-08-2009, 23:50
Squad Squad is offline
Clean & Smart

Predeterminado

Supuestamente, o al menos eso se habia comentado

OVD - PMI, con Air Berlin pasa a dos diarios.

Me parece muchisimo, pero eso habían comentado desde al compañia.

Veremos a ver
Citar y responder
Old 20-08-2009, 08:03
Booze Booze is offline
Erase & rewind

Predeterminado

De momento sale sólo 1x daily hasta noviembre de 2010
Citar y responder
Old 20-08-2009, 09:01
Squad Squad is offline
Clean & Smart

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Booze Ver post
De momento sale sólo 1x daily hasta noviembre de 2010
No recordaba exactamente la noticia y aqui te la dejo:

http://www.elcomerciodigital.com/gij...-20090520.html

Supuestamente es a partir de 2010, aunque en principio planeaban adelantarlo a este aunque creo que va ser que no.

No se yo si acabaremos por verlo, me parece una capacidad excesiva, y más cuando los pasajeros de Asturias, no vuelan en su mayoria en conexión, al menos por ahora.

Un saludo
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

En este foro...