Apuestaforo  
Foro de aviación, apuestas entre amigos, aventuras, viajes, retos, historias divertidas, imposibles y demás barbaridades.
Regresar   Apuestaforo > GAToWICK > Gato Volador

Responder

Herramientas Estilo
Old 30-10-2008, 16:33
*Cherife *Cherife is offline
Web Wild Worker

Predeterminado Organización y moderación

Es que vengo dandolé vueltas, de como te gustaría mantener este foro organizado. Gato es el jefe del foro y debiera organizarlo a su gusto. Yo percibo este foro muy cercano a un Blog. Yo en principio abrí unos hilos para separar los temas puntuales, del hilo de reflexiones gatunas y así hacerlo mas facil de consultar y ameno de leer, aunque es dificil sustraer unos temas de otros, especialmente cuando el hilo contiene zarpazos gatunos en todas direcciones. Esto que digo no pretende influir en tu forma de organizar el foro, sino que mas bien busca tu aprobación . Por ejemplo, he visto que Gato nunca ha opinado acerca del accidente de JK. Sintoma de su conocida sensibilidad y diplomacia. Por eso saqué el hilo de La Gatera. Como puedes ver Gato, eres moderador, primero porque eres moderado y segundo porque así te permite mantener tu foro a tu gusto, pudiendo mover o cambiar hilos y post. Yo no voy a intervenir, a no ser que me necesites, porque me gustaría que este foro refleje al maximo tu estilo personal. Tanto en forma como en fondo.
Muchas gracias por el enlace en pprune. Yo no lo he hecho porque me da verguenza decirlo en otro foro. Me parece que se podría tomar un poco buitre, sin embargo al hacerlo tú por propia inciativa, ha sido de lo mas correcto.
Dirigido a todos...
Si echais de menos algún smilie decirmelo para incluirlo.
Este mensaje y sus respuestas será destruido cuando me contesteis
Felices vuelos

Postdata
Estoy impresionado por la cantidad de visitas que tiene este foro. No os podeís imaginar además, que seguidores tan selectos teneis ...
¡¡¡ Han visitado este hilo desde Kuala Lumpur y desde Mexico!!!

Ya salimos en google...
http://www.google.es/search?hl=es&q=...on+Google&meta=

Editado por GatoVolador en 01-11-2008 a las 19:43
Citar y responder
Old 31-10-2008, 15:46
GatoVolador GatoVolador is offline
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por *Cherife Ver post
Es que vengo dandolé vueltas, de como te gustaría mantener este foro organizado. [...]
1º) Gracias por lo de "nombrarme" moderador. Me di cuenta hace unos días de forma algo curiosa. Fui a citar alguna de las intervenciones anteriores, con tan mala fortuna que le dí a "editar" en vez de a "citar". Como no soy moderador en ningún foro, me quedé un poco de ver que el sistema me dejaba introducir modificaciones en los textos ajenos. Luego vi que mi "sub-nick" ponía "moderador". En fin, que muchas gracias, y que ya sabéis todos que éste es un foro abierto donde la intención no es borrar ni modificar textos ajenos. Así que creo que voy a tener que moderar poco, siempre y cuando se use el foro en los términos que habiualmente lo hemos venido usando.

2º) La organización del foro no depende de mí, sino de los que habitualmente escribís en él. Que cada uno se sienta libre de abrir el hilo que estime conveniente. A mí me gustaría mantener un poco de orden, y en ese sentido, que no haya nueve mil hilos de un post cada uno, sino que estaría bien si pudiésemos un poco agrupar los temas y las respuestas. Pero que en la medida en que se mantenga la racionalidad, cada uno que abra tantos hilos como desee.

3º) By the way, si no intervengo en el hilo del accidente es porque me parece que es un tema muy técnico que nunca llegaré a entender. Supongo que cuando haya conclusiones oficiales me atreveré a sacar alguna opinión, pero viendo que hoy por hoy ni siquiera los expertos se ponen muy de acuerdo, es mejor leer pero no escribir.

3º) Me alegro de que el foro haya tenido buena acogida no solo en España sino en el extranjero. Buena señal y espero que se mantenga. Pero lo importante es que quienes nos lean se atrevan a registrarse y a escribir. Muchos lectores seguro que son protagonistas de las cosas que aquí se cuentan (ej: accidentes), trabajan en empresas afectadas por los acontecimientos (ej: empresas que cierran, que se fusionan...), tienen opiniones de las cosas que aquí se dicen, etc. Yo lo que quiero es que esto sea interactivo --en aquellos temas que queráis intervenir--, porque el valor añadido del foro es el feedback que me dáis con vuestra visión de "insiders". Si no, nos quedamos con la visión de "outsiders" de la prensa y de la perspectiva de un aficionado ajeno a este mundo.
Citar y responder
Old 01-11-2008, 12:35
Web Wild Worker

Predeterminado Apertura de este hilo

Como ejemplo de lo que digo en el post mas abajo, empiezo por abrir este hilo y sacar de "La Gatera" los post que deberían de estar aquí, para aprovechar ahora que estamos empezando y dejar La Gatera como los chorros del oro.
Aquí podemos hablar de los temas operativos de el foro del Gato
Citar y responder
Old 01-11-2008, 12:41
Web Wild Worker

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por GatoVolador Ver post
... Así que creo que voy a tener que moderar poco, siempre y cuando se use el foro en los términos que habitualmente lo hemos venido usando.
Lo de moderar es en otros foros. Aquí venimos todos moderados de serie.
Darte peso de moderador es por complicarte la vida, jejeje. Como te dije, me gustaría y seguro que a todos, es que puedas reflejar tu estilo no solo en el fondo sino también en la forma. Usease, que este foro fuera un poco el anticipo del Blog que te gustaría hacer, aunque aquí te lo vamos a poner muy difícil para que puedas pasar sin nosotros. Si prefieres, lo hago yo, no es demasiado trabajo, pero si lo veo importante por lo siguiente...

Cita:
La organización del foro no depende de mí, sino de los que habitualmente escribís en él. Que cada uno se sienta libre de abrir el hilo que estime conveniente. A mí me gustaría mantener un poco de orden, y en ese sentido, que no haya nueve mil hilos de un post cada uno, sino que estaría bien si pudiésemos un poco agrupar los temas y las respuestas. Pero que en la medida en que se mantenga la racionalidad, cada uno que abra tantos hilos como desee.
Me explico un poco mejor... Algo que no me gusta de pprune es que se desdibujan los temas en un hilo enorme donde está todo apiñado. Buscar algo en ese hilo, es tan difícil como que un Gato silbe. Expongo aquí esto para que los foreros me digáis si no os parece buena idea. Pero como he comentado anteriormente si lo dejamos de la mano de Dios, no esperes que funcione, porque hay usuarios muy avanzados, pero los habrá no tanto y hay que dejárselo fácil.
En ese sentido a mi personalmente me gustó mucho como empezó el foro. Con “La Gatera” como hilo de expresión y debate de los temas que Gato desarrolla en ese hilo y resto de usuarios proponiendo sus temas en otros hilos dentro del foro del Gato, en los hilos ya abiertos o abriendo nuevos hilos. Así se podrían cumplir los deseos de todos y aumentar considerablemente el interés del foro del Gato gracias a una buena distribución de temas.

Cita:
Me alegro de que el foro haya tenido buena acogida no solo en España sino en el extranjero. Buena señal y espero que se mantenga. Pero lo importante es que quienes nos lean se atrevan a registrarse y a escribir. Muchos lectores seguro que son protagonistas de las cosas que aquí se cuentan (ej: accidentes), trabajan en empresas afectadas por los acontecimientos (ej: empresas que cierran, que se fusionan...), tienen opiniones de las cosas que aquí se dicen, etc. Yo lo que quiero es que esto sea interactivo --en aquellos temas que queráis intervenir--, porque el valor añadido del foro es el feedback que me dáis con vuestra visión de "insiders". Si no, nos quedamos con la visión de "outsiders" de la prensa y de la perspectiva de un aficionado ajeno a este mundo.
Como decía, es una pasada. Lo podéis contrastar con el número de visitas que tienen los hilos. Más de 500 en media semana... Ya colgaré las estadísticas de paises, cuando aprenda a manejarlas de todas maneras, podeís ver que he incluido un programa avanzado de estádisticas muy completo, en la página inicial del Apu€$taforo.

Entra gente de todas partes del mundo. Entre ellos, yo desde Brásil y otros lugares, pero eso no cuenta lolol. Muchos se van animando y se registran, pero hay algunos que aunque entran a menudo no se registran. Es gente a la que le gusta leer nuestros comentarios, pero o no tiene tiempo o no le apetece participar. Se que hay varios de ellos que es gente de mucho peso en la aviación y que o son o serán vuestros jefes. Lo digo con conocimiento de causa y no trato de influir en vuestros comentarios, pero si que me gustaría que no dejen de leernos porque se sientan ofendidos o maltratados. Allá cada cual con su conciencia y sus posts, pero siempre que podáis elegir, elegir el respeto. Mas que nada porque a todos nos interesa que los que toman decisiones, conozcan nuestra opinión, aunque no nos den a conocer la suya ¿No os parece?
Citar y responder
Old 01-11-2008, 19:00
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

Organizar el foro es siempre una tarea complicada. Os hago una propuesta: dejar "la gatera" como hilo-blog, y luego crear hilos para cada compañía, donde se puedan colgar noticias y hacerse comentarios de forma autónoma al hilo.

Con vuestro permiso, voy a mover un poco las cosas y si no os gustan las re-movemos.
Citar y responder
Old 01-11-2008, 19:35
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

He hecho algunos cambios, que si no os gustan podéis deshacer.

Para evitar el apiñamiento de temas que había en PPRUNE que comentaba Cero, he hecho una división del foro en temas, a fin y a efecto de que podáis "encajonar" vuestros posts en un tema determinado. Hoy por hoy, tendríamos varios hilos abiertos:
  • Un hilo de organización y moderación del foro, donde todos podéis sugerir cambios para la mejora de esta sección.
  • "La gatera": un hilo para las barbaridades gatunas.
  • Grupo Iberia: para postear noticias y discutir sobre las aerolíneas vinculadas a Iberia, incluyendo su rama regional y su low-cost.
  • Air Europa: para la actualidad de Air Europa.
  • Spanair: para la actualidad de Spanair.
  • Aerolíneas de bajo coste y chárters: para hablar de EasyJet, Ryanair, Air Berlín, Air Comet, etc.
  • Grandes aerolíneas europeas: AF, LH, BA.
  • Aeropuertos: nuevos aeropuertos, obras, nuevas terminales, cierres por causas meteorológicas, etc.
  • Accidentes aéreos: para postear noticias y sus posteriores análisis y opiniones relacionadas con desgracias aéreas.
  • Fusiones aéreas: para seguir la actualidad de Vueling comiéndose a Clickair, BA coqueteando con Iberia, etc.
  • Actualidad económica y política: un off-topic total.

... cualquier usuario puede crear un nuevo hilo si lo considera necesario.

Editado por GatoVolador en 01-11-2008 a las 19:46
Citar y responder
Old 01-11-2008, 19:46
Web Wild Worker

Predeterminado

Eso era justo lo que decía
Citar y responder
Old 01-11-2008, 20:04
Cero Gs Cero Gs is offline
Habitante del espacio

Predeterminado

Oyeee. ¡Que limpio y que bonito te ha quedado el foro! ¿Con que lo lavas? Porque a mi no me quedan igual
Ahora... meter a Gestair Irlines en el "grupo" IB a más de uno le va a escocer
Citar y responder
Old 01-11-2008, 20:08
Cero Gs Cero Gs is offline
Habitante del espacio

Predeterminado

Eso no vale... Me has leido el pensamiento y lo has arreglado mientras yo escribía mi post
Citar y responder
Old 01-11-2008, 20:42
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

No. Gestair sigue estando dentro de Iberia. Lo que pasa es que he borrado la lista de nombres para acortar el título. Pero en el 1r post sale la lista de todas las aerolíneas.

No creo que meter a Gestair dentro del Grupo Iberia sea nada raro. Entiendo la molestia que puede causar para ciertos amigos ibéricos (sin nada personal para los gestairianos, pero es cierto que Gestair pone en peligro cierto status profesional y salarial ibérico), pero creo que es adecuado poner a Gestair dentro de Iberia, pues:
  • Gestair Airlines opera en exclusiva para Iberia y con sus colores y códigos de vuelo. Y tan pronto como los aviones EC-KOU y EC-KSE estén adaptados, también con su servicio.
  • Gestair Cargo se ocupa de la gestión de los 3 aviones "sólo carga" de Iberia: un DC8 y dos 757F.

Me parece importante tener a Gestair dentro, pues cualquier cambio en Cuba o Brasil afectará a Gestair --y también a Iberia--. También Gestair influye mucho en los convenios colectivos ibéricos.

Iberia y Gestair son dos aerolíneas distintas, pero forman parte de un mismo proyecto y de una misma imagen, al igual que Air Nostrum. La nueva Vueling, incluso sin compartir imagen, también es necesario meterla dentro del Grupo Iberia, pues el handling y el mantenimiento lo hacen los ibéricos, sus vuelos llevarán un código compartido de Iberia, pertenecerá a Iberia Plus, y a fin de cuentas, es un arma competitiva que Iberia usa a su antojo para combatir contra el mundo.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

En este foro...