Apuestaforo  
Foro de aviación, apuestas entre amigos, aventuras, viajes, retos, historias divertidas, imposibles y demás barbaridades.
Regresar   Apuestaforo > GAToWICK > Gato Volador

Responder

Herramientas Estilo
Old 21-10-2008, 21:29
GatoVolador GatoVolador is offline
Aquí hay gato encerrado

Catoon La gatera: diálogos con un gato que habla

Saludos a todo el foro y a Cero Cs en particular por haberme invitado a participar en él.

Siempre es ilusionante empezar un nuevo foro y un nuevo hilo (¡qué ilu, huele a nuevo! ), máxime cuando éste ha sido creado por un amigo y además aspira a reunir a un montón de profesionales de la aviación. Me da un poco de pudor esto de tener un hilo "VIP", no solo por tener un espacio dedicado, sino por elevar mis opiniones al rango de las que los profesionales podáis tener, así que espero no defraudar y estar a la altura. Larga vida al proyecto, y mejores debates en él.

Yo soy GatoVolador, más conocido como Gato: friki del mundo relacionado con Iberia hasta la médula, en su condición de accionista, cliente, y admirador. (Con algo hay que suplir mi no-pasión por el fútbol con la que el resto de los mortales se inyectan adrenalina, ilusiones, enfados, esperanzas, y alegrías colectivas en vena.) Ya me iréis conociendo, los que no me conozcáis. Sólo adelanto que me siento identificado con las premisas de "imposibles" y "demás barbaridades" que subtitulan este foro. Así que con eso ya tenéis una idea de por dónde van a ir los tiros de este hilo.

Animo a todos a que participéis en él. Todos vuestros posts son bienvenidos, tanto para añadir nuevos debates, como para rebatir, hacer apuntes, corregir o precisar opiniones escritas en este hilo. Sentíos libres para hacer de este espacio virtual vuestro pequeño púlpito; y a todos los que entréis en este hilo, poneos cómodos en esta, que también es vuestra casa.
Citar y responder
Old 21-10-2008, 21:45
Cero Gs Cero Gs is offline
Habitante del espacio

Predeterminado Bienvenido

Muchas gracias Gato. Bienvenido. Es un autentico placer tenerte por aquí
Ya te merecias un foro dedicado. En todos los que te leo acabas teniendo hilos dedicados. Este es un paso adelante. El siguiente es una compañía aerea
Espero sobre todo que nos divirtamos ademas de pasarnoslo bien jejeje.
Por cierto organizate el foro a tu gusto, con los hilos que te apetezca y si necesitas fijar alguno o cualquier cosa se lo dices a *Cherife que es igual a mí pero con un mono de WorkWildWeb.

Editado por Cero Gs en 22-10-2008 a las 12:38
Citar y responder
Old 23-10-2008, 20:51
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado Iberia sigue avanzando en BA

... y ya dispone del 9% de la británica. Queda un 1%, y mucho me temo que en dos semanas se alcanzará ese famoso 10%. El 12 de noviembre se presenta el plan director, y seguramente interesará presentarse ante la opinión pública con todas las opciones de compra ejecutadas.
Citar y responder
Old 23-10-2008, 21:07
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado

Por si por estos foros tenemos pululando a algún trabajador de LTE, aquí llegan noticias esperanzadoras : el consejero delegado dice que hay inversores dispuestos a inyectar liquidez para pagar las nóminas atrasadas y volver a la actividad.
Citar y responder
Old 23-10-2008, 21:24
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado ... y en León siguen superando la marcha de LagunAir

Nos cuenta El Diario de León que, una vez que LagunAir ha abandonado el aeropuerto, el Consorcio de Promoción del Aeropuerto de León abrirá la semana que viene una convocatoria para el reparto de ayudas públicas entre los operadores que opten a ellas. La presidenta de la diputación y del consorcio dice que cada una de las administraciones aportará anualmente casi un millón de euros (ozúú!! ), que servirán fundamentalmente para atraer nuevas rutas (y no para mantener las actuales). Ojo al dato, la buena señora dice que dichas rutas no tienen que ser rentables, sino que lo que le importa al consorcio es que sean rutas nuevas y además "estratégicas" para León.

Actualmente, Air Nostrum opera a Madrid, Barcelona, y Palma de Mallorca, y a partir de la semana entrante iniciará los contactos para explicar al Consorcio sus planes en León. Adicionalmente, la Junta de Castilla y León también prepara un plan regional de promoción de sus aeropuertos, al margen del plan del consorcio, donde una vez más se soltarán unos cuantos talones. El consejero de fomento anunció, además, que la Junta desea que los cuatro aeropuertos tengan conexiones internacionales. De momento, Air Nostrum ya se ha ofrecido para volar el Burgos-Orly.

Será interesante. Aunque Air Nostrum tiene todas las de ganar, Ryjet también amenaza con entrar en juego. Mientras tanto, Lagun Air (medio difunta) va arrastrándose ante la vecina Galicia pidiendo amparo y tutela (económica) a la Xunta. Y aunque nos lo vendieron como un proyecto culminado, los políticos gallegos lo desmienten y dicen que sólo se han reunido con LagunAir "por cortesía". ¿Realmente pasarán los gallegos de montarse su aerolínea de bandera, máxime ahora que el tráfico con Barcelona a través de Clickair y Vueling está resentido? Yo creo que una LagunAir gallega funcionaría bien, y no iría muy desencaminada de los deseos galleguistas para ser autárquicos en ese sentido. ¿Será que la Xunta sí desea una aerolínea de bandera, pero la desea hacer con sus empresarios de cabecera, y no con los empresarios leoneses? ¿Habrán perdido los gallegos la confianza empresarial y política en la aerolínea que dejó en la estacada a su aeropuerto madre (León), a su comunidad de referencia (Castilla y León), y a la mano que le daba de comer (Junta de CyL y Consorcio para la promoción del aeropuerto)?
Citar y responder
Old 24-10-2008, 15:02
Habitante del espacio

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por GatoVolador Ver post
Yo creo que una LagunAir gallega funcionaría bien, y no iría muy desencaminada de los deseos galleguistas para ser autárquicos en ese sentido. ¿Será que la Xunta sí desea una aerolínea de bandera, pero la desea hacer con sus empresarios de cabecera, y no con los empresarios leoneses? ¿Habrán perdido los gallegos la confianza empresarial y política en la aerolínea que dejó en la estacada a su aeropuerto madre (León), a su comunidad de referencia (Castilla y León), y a la mano que le daba de comer (Junta de CyL y Consorcio para la promoción del aeropuerto)?
Me recuerda a Prima Air una compañia con base en Santiago que montaron unos particulares auspiciados por la Xunta. Operaban con turbohelices SAAB creo recordar y duró un par de años.
El mercado gallego es muy complicado, la meteorología en esa zona no es ninguna ayuda. Es como RyanAir en Valladolid, pensó que iba a funcionar muy bien y las nieblas le dieron una buena patada.
Citar y responder
Old 25-10-2008, 23:21
Aquí hay gato encerrado

Exclamation Sí, el MD88 ya es historia

Aunque parezca mentira, el mítico avión que hace no muchos años ocupaba la portada de aquellos libritos "timetable" de hojas amarillas que editaba Iberia con todos sus horarios, ya es historia en la historia de Iberia. Los últimos 4 aviones MD, heredados de Aviaco y estrenados en 1991, salen hoy del servicio con un último vuelo TFN-MAD, culminándose así el plan iniciado en 1996 por Xabier de Irala y Ángel Mullor para unificar las flotas. A partir de hoy, y quitando los cargueros de Gestair y la flota de Air Nostrum, toda Iberia es ya de Airbus, lo cual le llena de orgullo a un gato fan de la constructora europea y de un modelo tan entrañable como el A320 y familia.

Los MD restantes, al igual que sus hermanos, son ahora propiedad de Tiger Aviation, que compró en bloque la flota MD. El destino de dichos aviones será ser revendidos o alquilados a otros operadores. En estos momentos, MDs de Iberia han ido a parar a Swiftair, Spanair, Pronair, Aerofan, ... pero también a la Compagnie Aérienne du Mali, a Air Burkina, a Air Uganda, etc. entre otros. Siempre me ha resultado curioso que, en un continente de baja renta y donde volar es un lujo, se apunten todas las aerolíneas a un modelo "gastón" y obsoleto.

Yo no puedo decir que guarde un recuerdo gratísimo del MD. Nunca ha sido un avión que me haya entusiasmado, al contrario que el DC9 de Aviaco, que no sé qué tenía, que me encantó. Siempre que volaba y terminaba en un MD, me defraudaba: esa constitución bajita y larguilucha, esa "cicatriz" que recorre todo el fuselaje (que a mí me parece el resultado de un accidente o de un desperfecto), esas incómodas escaleras auto-incorporadas (al trauma de ser BCN el aeropuerto con más embarques por bus de España le sumaba yo la gracia de los MD, que siempre aprovechaban para sacar su propia escalera), esas cabinas oscuras, ese pitido insolente (que creo que era el famoso APU), esos motores en la última fila que te dejaban sordo (y esas filas sin ventanilla, jeje), por no hablar de esas cabinas caducas que tenía Iberia o de esas cargas de equipaje "a mano" y no a través de contenedores. Buah, me he quedado a gusto.

Para compensar lo anterior, diré que mis últimos vuelos en el MD fueron a París y vuelta a Barcelona y, lo mismo que me pasó con mi último vuelo en el 757, me reconcilié con el avión y nos dimos mutuamente la paz. Después de todo, ya entonces sabía que al MD no le quedaba mucho de vida, y el pobre abuelete me dio un poco de pena, las cosas como son. El abuelo MD era cascarrabias, pero también tenía sus cosas positivas, como aquel pitch extra de los buenos tiempos de la aviación (cuando no hacía falta enlatar al pasajero porque las compañías preferían darte periódico y desayuno y dejar asientos vacíos antes que regalarlos) y ya no digamos en la salida de emergencia (había un espacio escandaloso), esos asientos azules de Iberia (aunque me gusta el espacio extra de los Recaro, el asiento en sí azul de Iberia era una pasada, super acolchado y con esas "orejas"), esos cuartos de baño super luminosos (Dioooosss.... en el A320 parece una mazmorra!). Después de todo, el MD no estaba tan mal, y le echaré de menos. Snif, snif..., no, si al final voy a llorar. :mad:

El trance es todavía más duro, ahora que no hay un sustituto directo de todos esos MDs que se van y que se han marchado. Como ya sabéis, esos A319 y A320 que estaban pendientes de llegada están retrasados. Espero que la cosa se recupere, aunque habrá que ver qué ocurre con los domésticos desde MAD y Vueling. Espero que esta caída en la flota sea sólo un paréntesis.

Quedémonos con la imagen amable del abuelo McDo: ahora algunos ejemplares se van para Swiftair donde los tunean que te cagas (véase "La Saeta") o donde les tiñen el pelo de violeta (como en Pronair), y quedan mazo de modernos. Vete a saber... igual un día vuelvo a subirme en un MD de la mano de Spanair o Pronair (a veces Pronair hace Clickairs si se avería un avión).
Citar y responder
Old 25-10-2008, 23:51
Habitante del espacio

Predeterminado

Eres un romántico Gato.
Los pilotos que yo he conocido que han volado el MD, todos tenían muy buena opinión de él. Muchos de ellos han pasado directamente al A320, que es como decir de la noche al día y el cambio ha sido muy duro. Pero con el tiempo les he visto renegando del MD. Es divertido de volar, pero de tecnología un poco anticuada y motores de otra época. Concretamente de cuando el combustible era barato. No me acuerdo que compañía americana con flota de MD decían los pilotos a sus jefes "vosotros hincharos a ganar dinero, que ya lo quemamos nosotros"
A mi me parece muy necesario el cambio, sobre todo despues de investigar tras el accidente de JK y ver en el análisis del accidente del de Detroit, como el propio director de aerodinámica de la Mcdonell Douglas decía "el md se puede controlar cuando se acerca a la pérdida, pero es muy dificil". En fín Gato te acompaño en el sentimiento, pero por ser tú no por el MD.
Por cierto, he oido que no es un 319 el que está parado en TLS, sino 3. Con la entrega ya hecha y listos para empezar
Citar y responder
Old 26-10-2008, 22:47
Aquí hay gato encerrado

Predeterminado Spanair ya ha pagado la primera indemnización a los afectados por el accidente

Cita:
Cuando han trascurrido dos meses y una semana desde el fatídico accidente del avión de Spanair, que se estrelló en el aeropuerto de Barajas con el resultado de 154 personas fallecidas, la entidad aseguradora de la compañía, Mapfre, ya ha pagado un adelanto a más de 120 víctimas, según informaron a LA GACETA fuentes jurídicas.

Estas mismas fuentes han asegurado que el importe económico adelantado por el seguro está alrededor de 70.000 euros por perjudicado, con lo que el desembolso total supera los 8 millones de euros. Esta cantidad se abona con independencia de la presunta responsabilidad penal y civil en que pudiera incurrir Spanair.

El resto de las familias no ha cobrado aún por varios problemas. Según fuentes jurídicas, algunos abogados están confundiendo a los familiares de las víctimas al aconsejarle que, si perciben el adelanto que ofrece la entidad aseguradora, no van a tener derecho a una indemnización posterior. En otros casos, al tratarse de pasajeros extranjeros está siendo muy difícil la localización de las familias en sus lugares de residencia internacional. En cualquier caso, la compañía aérea está haciendo todo lo posible por abonar el adelanto indemnizatorio a los familiares de las víctimas.

El anticipo de los 70.000 euros es para atender las necesidades más inmediatas que puede sufrir una familia como, por ejemplo, los gastos sanitarios. Es más, “este pago no perjudica en absoluto que se pueda reclamar la indemnización que corresponda en el proceso penal o, en su caso, en el civil”, apunta un experto jurídico. Conviene recordar que si en la investigación penal, actualmente en marcha, el juez archiva el asunto no se declararía responsabilidad civil. Entonces los perjudicados ejercerán su acción civil, para exigir una indemnización por daños y perjuicios, en los juzgados de primera instancia, que son los encargados de estudiar si hay responsabilidad civil. En el caso de que se declare tal las cuantías indemnizatorias pueden superar el adelanto percibido por el seguro.

Por otra parte, el bufete estadounidense Ribbeck Law ha presentado la primera demanda contra el fabricante del avión estrellado. Demandarán a Boeing y a McDonnel Douglas por fallos técnicos y errores en los manuales de los aviones de la serie MD-80. “Le pedimos a Boeing, que es la que construye la nave, que nos diga quién le dio el mantenimiento, quién les compró la nave, quiénes fabricaron las distintas piezas que pueden haber fallado”, afirmó Von Ribbeck.
Fuente: La Gaceta de los Negocios
Citar y responder
Old 27-10-2008, 16:58
Habitante del espacio

Predeterminado LTE reanuda actividad

Pues si. No todo iban a ser malas noticias. Como decías hace poco hay buenas perspectivas para LTE. Noticia de hoy en la prensa...
Cita:
Hosteltur
La compañía LTE International Airways reanuda hoy sus operaciones "con su programación habitual en esta época del año", diez días después de que suspendiera actividades.

La información ha sido confirmada por la presidenta del comité de empresa de la aerolínea, Herminia Caballero, quien ha explicado que la dirección de la compañía y los trabajadores han celebrado varias reuniones este fin de semana para analizar el plan de viabilidad que será entregado entre hoy y mañana a la Dirección Ganeral de Aviación Civil.

El consejero delegado de la compañía aérea, Michael Harrington, informó a los trabajadores de la reanudación de las operaciones y de un portencial inversor interesado en la aerolínea.

"Distinto es que el plan de viabilidad que se va a presentar a Aviación Civil sea aceptado o no y que la compañía pueda conservar su licencia de vuelo", ha apuntado Caballero. El comité de empresa ha solicitado a al empresa el mantenimiento de los 300 puestos de trabajo de la plantilla de la aerolínea.

La reanudación de las operaciones "prácticamente no afectará a la base de Palma", según ha detallado la presidenta del comité de empresa, por el hecho de que en esta época del año "la mayor parte de la operación se efectúa desde las bases de Canarias, ya sea desde Las Palmas o Tenerife".

LTE debe entregar el plan de viabilidad antes de mañana. La compañía dejó de operar sus vuelos chárter y regulares el pasado 17 de octubre, desde sus bases de Palma y Tenerife, en una medida que siempre calificó de provisional mientras recuperaba el flujo d ecaja neecsario para hacer er frente a los gastos operativos.

Durante estos días, la aerolínea ha mantenido su actividad laboral de oficinas y control de aeropuertos y la de wet-lease, que ofrece -aportando dos aviones y tripulación- a la aerolínea saudí NAS desde Riyad (Arabia Saudí) y Monastir (Túnez).
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

En este foro...